Palmarés de la cuarta edición de Another Way Film Festival

Ya se ha clausurado la cuarta edición del Another Way Film Festival (AWFF), el festival de referencia sobre cine documental y progreso sostenible de Madrid, y lo ha hecho con una asistencia de más de 3.500 asistentes, superando las cifras alcanzadas en la pasada edición.

Durante cuatro días y bajo el lema “Siente la energía de la vida y reconecta con el planeta”, en Cineteca Madrid se han proyectado 19 películas y se han celebrado nueve actividades paralelas: dos sesiones de yoga, dos talleres infantiles “La magia visual”, el taller de alimentación “¡Del campo al cole, al cine y a casa!”, el taller vivencial “Comprendiendo las polaridades femenino-masculino”, los encuentros profesionales #DocImpacto, las Cosechas Sannas para empresas sostenibles, y el “Concierto Another Attic”. Además, la campaña #GreenWeek, impulsada por la Fundación Ecolec y centrada en el reciclaje de pequeños electrodoméstico en desuso, también ha formado parte del festival.

Marta García Larriu, directora de Another Way Film Festival, ha declarado:

Ha sido una edición particularmente emotiva. Es increíble sentir el compromiso del público y comprobar la necesidad latente de atender a los retos de nuestra era. Estamos en un momento complejo donde nos sentimos desorientados pero también con una fuerte energía vital para seguir buscando soluciones para lo que esperamos que sea un futuro próspero”.

La película When Lambs Become Lions de Jon Kasbe, que competía en Sección Oficial y tuvo su estreno en España en el marco del festival, ha sido la ganadora del Premio del Jurado. Este documental trata sobre un comerciante de marfil en Kenia que lucha por mantenerse en la cima ayudado por su primo más joven, un guardabosques conflictivo que no ha recibido su salario en meses, mientras las fuerzas del Estado se movilizan para terminar con su oficio. 

El Premio del Público en Sección Oficial ha recaído en Anote’s Ark dirigido por Matthieu Rytz, y en la que se habla del reto al que se enfrenta Kiribati, una nación del Pacífico a punto de desaparecer debido al aumento del nivel del mar y la lucha de su presidente, Anote Tong, por proteger a sus habitantes. En Sección Impacto, la película ganadora ha sido When Two Worlds Collide de Heidi Brandenburg y Mathew Orzel, que nos ofrece una mirada crítica sobre los violentos enfrentamientos entre los indígenas y el Gobierno peruano por la explotación económica de la Amazonia.

El cortometraje Madrid Zero, dirigido por Álvaro Llangunes, se ha llevado el Premio del Jurado del concurso de cortometrajes “Rueda por el cambio”, mientras que los guiones seleccionados en la convocatoria de “Guiones por el cambio” han sido: Why We Are Here? de Pablo de la Chica en la categoría de documental, y La vida pirata de Víctor Almazán.

 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.