miércoles, abril 24, 2024

Estrenos de la semana: 5 de octubre de 2018

Ánimas

Título V.O.: Ánimas
Año de producción: 2018
Distribuidora: Filmax
Género: Thriller
Director: Jose F. Ortuño, Laura Alvea
Guión: Jose F. Ortuño, Laura Alvea
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Intérpretes: Ángela Molina, Chacha Huang, Clare Durant, Iván Pellicer, Liz Lobato, Luis Bermejo

Álex es una chica segura de sí misma, de fuerte personalidad y gran tenacidad a la que une una profunda amistad con Abraham, un muchacho tímido e introvertido a causa de una compleja relación con sus padres. Cuando el padre de Abraham muere en extrañas circunstancias, Álex entra en un misterioso estado alucinatorio, del que podría ser responsable su amigo, que la llevará a cuestionarse su propia existencia y a experimentar un infierno donde resulta imposible diferenciar qué es real y qué no.


Aprendiendo a vivir

Título V.O.: Pigumim (Scaffolding)
Año de producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Género: Drama
Director: Matan Yair
Guión: Matan Yair
Fotografía: Bartosz Bieniek
Intérpretes: Keren Berger, Jacob Cohen, Asher Lax

Asher es un joven de 17 años, impulsivo y con un gran temperamento, que está atravesando una difícil etapa en el instituto. Mientras que su padre Milo le insta a trabajar en el negocio familiar de andamiaje, su profesor de literatura Rami quiere que se centre en sus estudios para conseguir un futuro mejor. Dividido entre lo que quiere y lo que debe hacer, una repentina tragedia le hará decantarse por uno de los caminos y poner a prueba su madurez.


Barbacana, la huella del lobo

Título V.O.: Barbacana, la huella del lobo
Año de producción: 2018
Género: Docimental
Director: Arturo Menor
Guión: Arturo Menor, Álvaro de Armiñán

Documental que aborda el conflicto entre ganaderos y lobos. El film nos transporta desde Sierra Morena a las cumbres de la cordillera cantábrica. Allí se inicia el seguimiento de una manada de lobos, narrando su día a día. Las localizaciones donde transcurre la historia se sitúan en diferentes espacios naturales de Castilla y León y Andalucía. En concreto, en el Parque Natural Babia y Luna, en el Parque Regional Picos de Europa, en el Parque Natural de Fuentes Carrionas y Fuente Cobre Montaña Palentina, en el Parque Natural Sierra Norte de Sevilla y en el Parque Natural Sierra de Cardeña.


Black is Beltza

Título V.O.: Black is Beltza
Año de producción: 2018
Distribuidora: Barton Films
Género: Animación
Director: Fermin Muguruza
Guión: Eduard Sola, Fermin Muguruza, Harkaitz Cano
Intérpretes: Emma Suárez (Laia), Jorge Perugorría (Sargento Bravo), Josean Bengoetxea (Juanpe), Maria de Medeiros (Amira), Ramón Agirre (Xebero), Ramón Barea (Ramiro), Sergi López (Warren Phillips)

Octubre de 1965. La comparsa de gigantes de Pamplona, icono de los sanfemines, es invitada a desfilar en la Quinta Avenida de Nueva York. Sin embargo, no todos lo harán, ya que la segregación racial impide que participen los dos gigantes negros. Decepcionado al ver que sus compañeros acatan la decisión, Manex, uno de los porteadores de las figuras prohibidas, decidirá no volver a casa y quedarse en EE.UU., donde será testigo directo de los acontecimientos más importantes de una década convulsa.


Christopher Robin

Título V.O.: Christopher Robin
Año de producción: 2018
Distribuidora: Walt Disney
Género: Familiar
Director: Marc Forster
Guión: A.A. Milne, Alex Ross Perry, Allison Schroeder, Ernest Shepard, Greg Brooker, Mark Steven Johnson, Tom McCarthy
Música: Geoff Zanelli, Jon Brion
Fotografía: Matthias Koenigswieser
Intérpretes: Adrian Scarborough (Hal Gallsworthy), Bronte Carmichael (Madeline Robin), Ewan McGregor (Christopher Robin), Hayley Atwell (Evelyn Robin), Jim Cummings, Mark Gatiss (Giles Winslow), Ronke Adekoluejo (Katherine Dane), Winnie the Pooh / Tigger (voz)

Christopher Robin, el niño que vivía aventuras con Winnie the Pooh y compañía en el bosque de los Cien Acres, ha crecido. Atrapado en un trabajo mal pagado y sin perspectivas de futuro, Christopher no puede dedicar a su familia el tiempo que se merece. Tras un reencuentro con los personajes de su infancia, éstos se propondrán ayudarle a recuperar el joven alegre y cariñoso que todavía hay en su interior, pero antes tendrán que echarle una mano con unos importantes documentos que se han perdido.


Cold War

Título V.O.: Zimna wojna
Año de producción: 2018
Distribuidora: Caramel Films
Género: Romántica
Director: Pawel Pawlikowski
Guión: Janusz Glowacki, Pawel Pawlikowski, Piotr Borkowski
Fotografía: Lukasz Zal
Intérpretes: Adam Woronowicz (Consul), Agata Kulesza (Irena), Borys Szyc (Kaczmarek), Cédric Kahn (Michel), Jeanne Balibar (Juliette), Joanna Kulig (Zula), Tomasz Kot (Wiktor)
Wiktor y Zula se conocen sobre las ruinas de la Polonia de posguerra. Aunque tienen caracteres y pasados completamente diferentes, un poderoso amor surge entre ellos hasta que sus opiniones políticas enfrentadas, sus personalidades opuestas y unas desafortunadas casualidades en una época, la de la Guerra Fría de los años 50, en la que el mundo está absolutamente polarizado, terminan por separarlos. Sin embargo, el destino parece empeñado en que vivan un romance imposible en tiempos imposibles.


Gauguin, viaje a Tahití

Título V.O.: Gauguin – Voyage de Tahiti
Año de producción: 2017
Distribuidora: VerCine
Género: Biográfica
Director: Edouard Deluc
Guión: Edouard Deluc, Etienne Comar, Paul Gauguin, Raphaëlle Desplechin, Sarah Kaminsky, Thomas Lilti
Música: Warren Ellis
Fotografía: Pierre Cottereau
Intérpretes: Malik Zidi (Henri Vallin), Marc Barbé (Mallarmé), Paul Jeanson (Emile Bernard), Pernille Bergendorff (Mette Gauguin), Pua-Taï Hikutini (Jotépha), Tuheï Adams (Tehura), Vincent Cassel (Paul Gauguin)

En 1891, Paul Gauguin decide dar un giro radical a su vida y marcharse a Tahití. Su objetivo es alejarse de los encorsetados códigos morales, políticos y estéticos de la Europa acomodada, de su arte clasicista y artificial, y encontrar un nuevo estilo de pintura más libre. En un entorno salvaje, en lo más profundo de la jungla, Gauguin se enfrentará a la soledad, la pobreza y la enfermedad, pero también conocerá a Tehura, una joven nativa que se convertirá en la musa de sus obras más memorables.


Ha nacido una estrella

Título V.O.: A Star Is Born
Año de producción: 2018
Distribuidora: Warner Bros
Género: Drama
Director: Bradley Cooper
Guión: Bradley Cooper, Eric Roth, Robert Carson, Will Fetters, William A. Wellman
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Andrew Dice Clay (Lorenzo), Anthony Ramos (Ramon), Bonnie Somerville (Sally Cummings), Bradley Cooper (Jackson Maine), Dave Chappelle (Noodles), Lady Gaga (Ally), Sam Elliott (Bobby)

Jackson Maine es un músico veterano en decadencia que descubre a Ally, una talentosa chica a punto de abandonar su sueño de convertirse en cantante de éxito. Jackson la anima a seguir adelante y se convierte en su mentor, a la vez que surge entre ambos una poderosa historia de amor. Sin embargo, tanto el ascenso al estrellato como su relación personal no será un camino de rosas, en gran parte por el carácter autodestructivo de Jackson, que libra una lucha constante contra sus propios demonios.


Mudar la Piel

Título V.O.: Mudar la piel
Año de producción: 2018
Distribuidora: Márgenes distribución
Género: Documental
Director: Ana Schulz, Cristóbal Fernández
Guión: Ana Schulz
Fotografía: Cristóbal Fernández
Intérpretes: Frauke Schulz, Juan Gutiérrez, Mingo Ràfols

Juan Gutiérrez es un hombre que intentó mediar para alcanzar la paz entre la banda terrorista ETA y el gobierno español. Roberto es el espía de los servicios secretos que se encargó de infiltrarse durante años en su vida y la de su familia. Este documental relata la insólita amistad que surgió entre ambos, a pesar de la traición y el misterio, así como la relación entre los cineastas con el agente de inteligencia y sus intentos, la mayoría infructuosos, por desvelar su escurridiza identidad.


Ola de crímenes

Título V.O.: Ola de crímenes
Año de producción: 2018
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Comedia
Director: Gracia Querejeta
Guión: Luis Marías
Música: Federico Jusid
Fotografía: Angel Amorós
Intérpretes: Antonio Resines (Andoni), Javier Cámara, Juana Acosta (Susana), Luis Tosar (Cosme), Maribel Verdú (Leyre), Nora Navas (Ikerne), Paula Echevarría (Vanesa)

La acomodada vida de Leyre, una ama de casa divorciada, acaba de dar un giro drástico. Su hijo, un chaval con problemillas de conducta, ha matado a su padre en un arrebato. Leyre, decidida a protegerlo, intenta ocultar por todos los medios el asesinato, lo que provocará una Ola de crímenes por todo Bilbao. Mientras tanto, la actual mujer del difunto y su implacable abogada tratan de esconder la trama de corrupción en la que estaban implicados. Pero nadie cuenta con dos persistentes ertzaintzas.


Querido Fotogramas

Título V.O.: Querido Fotogramas
Año de producción: 2018
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Documental
Director: Sergio Oskam
Guión: Sergio Oskam
Música: Lisandro Rodríguez
Fotografía: Santiago Racaj
Intérpretes: Ana Belén, Anabel Alonso, Carmen Maura, Isabel Coixet, Javier Bardem, Juan Antonio Bayona, Raúl Arévalo

Durante décadas, Fotogramas se ha consolidado como el referente de la prensa cinematográfica española. Sus más de 200 mil páginas publicadas son un testimonio único de la evolución del cine desde los años 40 hasta hoy. Con motivo de su 70 aniversario, este documental repasa la historia del séptimo arte en España a través de 30 de sus figuras clave, que no sólo recorren la historia de la revista a través de sus recuerdos, sino que también escenifican el vínculo entre Fotogramas y sus lectores.


Venom

Título V.O.: Venom
Año de producción: 2018
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Acción
Director: Ruben Fleischer
Guión: David Michelinie, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Scott Rosenberg, Todd McFarlane, Will Beall
Música: Ludwig Goransson
Fotografía: Matthew Libatique
Intérpretes: Jenny Slate, Michelle Lee (Donna Diego), Michelle Williams (Anne Weying), Reid Scott, Riz Ahmed (Dr. Carlton Drake), Tom Hardy (Eddie Brock / Venom), Woody Harrelson

Eddie Brock es un periodista que lleva años detrás de Carlton Drake, creador de la Fundación Vida. Esta obsesión, que ha arruinado su reputación y la relación con su novia, le hará infiltrarse en un laboratorio para investigar un experimento con una sustancia alienígena que hará de Brock su huésped y le otorgará unas habilidades que le permiten hacer lo que quiera. Embriagado por una sensación de poder, Eddie y el simbionte dejarán de ser dos cosas diferentes para convertirse en una sola: Venom.


Viaje al cuarto de una madre

Título V.O.: Viaje al cuarto de una madre
Año de producción: 2018
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Drama
Director: Celia Rico Clavellino
Guión: Celia Rico Clavellino
Fotografía: Santiago Racaj
Intérpretes: Adelfa Calvo (Pili), Ana Mena (Bea), Anna Castillo (Leonor), Lola Dueñas (Estrella), Marisol Membrillo (Águeda), Pedro Casablanc, Susana Abaitua (Laura)

Leonor se prepara para marcharse de la casa en la que vive con su madre y empezar a trabajar, pero no sabe cómo lo va a decir. Por su parte, Estrella teme por qué será de su hija cuando se vaya, aunque es consciente de que no puede retenerla a su lado para siempre. El estrecho vínculo que hay entre ambas se tambaleará, y les obligará a adaptarse a esta nueva etapa en la que una inicia una nueva vida y la otra debe sobreponerse a la soledad y entender que, en este caso, querer significa dejar ir.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...