viernes, abril 19, 2024

Estrenos de la semana: 26 de octubre de 2018

Bernarda

Título V.O.: Bernarda
Año de producción: 2018
Distribuidora: Seven Films
Género: Drama
Director: Emilio Ruiz Barrachina
Guión: Emilio Ruiz Barrachina, Federico García Lorca, Tirso Calero
Intérpretes: Assumpta Serna (Bernarda Alba), Elisa Mouliaá (Adela), Francesc Albiol (Cura), Maria Ivanova (Magdalena), Miriam Díaz-Aroca (Poncia), Victoria Abril (Josefa), Will Shephard (Pepe el Romano)

Cinco mujeres han sido secuestradas y encerradas en una fábrica, un lugar de atmósfera irrespirable donde la dueña, Bernarda, vivo reflejo de la opresión y la tiranía, las obliga a ejercer la prostitución. Bernarda, que tiene una relación extraña con su criada Poncia, está convencida de que está haciendo una buena obra y que, de esa manera, las libera y redime de los males que asolan el mundo. El único atisbo de libertad que las cautivas encuentran reside en María Josefa, la hermana de Bernarda.


Director Z. El vendedor de ilusiones

Título V.O.: Director Z. El vendedor de ilusiones
Año de producción: 2018
Distribuidora: World Line Cinema
Género: Documental
Director: Oskar Tejedor
Guión: Oskar Tejedor

José María Zabalza fue un cineasta totalmente entregado al arte de contar historias. Pero su prometedor arranque en el cine español de los años cincuenta se vio cercenado por la Censura franquista. A pesar de las dificultades, Zabalza exploró fórmulas imaginativas en sus proyectos fílmicos. Hasta su muerte en 1985, realizó seis cortos y veintiún largometrajes, publicó dos libros y estrenó cinco piezas teatrales. Este documental transita a través de los recuerdos de su familia, y las anécdotas de sus amigos y colaboradores, revelándonos la esencia de un bohemio y un aventurero que vivió su vida al margen de la sociedad de entonces, y apostándolo todo por conseguir su sueño.


Drácula de Denise Castro

Título V.O.: Drácula de Denise Castro
Año de producción: 2017
Género: Terror, Drama, Comedia, Fantasía
Director: Denise Castro
Guión: Denise Castro, Daniel García
Intérpretes: Denise Castro, Alfredo Ruiz, Ricard Balada, Claudia Trujillo

Un falso documental sobre cómo grabar una adaptación del Drácula de Transilvania. Una jóven loca y entusiasta quiere conseguir grabar su largometraje sea como sea y con ello, poder entrar en la Drácula Society de Londres.

 


Egon Schiele

Título V.O.: Egon Schiele: Tod und Mädchen
Año de producción: 2016
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Biográfica
Director: Dieter Berner
Guión: Dieter Berner, Hilde Berger
Música: André Dziezuk
Fotografía: Carsten Thiele
Intérpretes: Elisabeth Umlauft (Adele Harms / Vendedora), Larissa Breidbach (Moa Mandu / Actriz / Modelo), Maresi Riegner (Gerti Schiele / Hermana), Marie Jung (Edith Harms / Mujer de Egon), Noah Saavedra (Egon Schiele / Hermano), Thomas Schubert (Anton Peschka / Artista / Marido de Gerti), Valerie Pachner (Wally Neuzil / Modelo / Gran amor de Egon)

Provocador y polémico, Egon Schiele puso patas arribas a la sociedad vienesa a principios del siglo XX. A pesar de llegar incluso a ser juzgado por el radicalismo de sus obras, este joven burgués conseguiría el apoyo de otros audaces artistas como Gustav Klimt, que le permitiría continuar con sus pinturas cargadas de erotismo. Las mujeres marcaron su vida, empezando por su hermana Gerti y continuando con su esposa Edith o su amante Wally, protagonista de su obra maestra: La muerte y la doncella.


El fotógrafo de Mauthausen

Título V.O.: El fotógrafo de Mauthausen
Año de producción: 2018
Distribuidora: Filmax
Género: Histórica
Director: Mar Targarona
Guión: Alfred Pérez Fargas, Roger Danès
Música: Diego Navarro
Fotografía: Aitor Mantxola
Intérpretes: Alain Hernández (Valbuena), Igor Szpakowski, Luka Peros (Karl Schulz), Macarena Gómez, Mario Casas (Francesc Boix), Richard van Weyden (Paul Ricken), Stefan Weinert (Franz Ziereis)

1942. Anselmo llega al campo de concentración de Mauthausen, un lugar desolador gobernado cruelmente por delincuentes bajo el amparo de las SS. Anselmo es acogido por Francesc Boix, otro prisionero que trabaja en el laboratorio fotográfico del campo. Tras descubrir las matanzas encubiertas llevadas a cabo allí, Francesc se jugará la vida junto a otros presos para robar los negativos que documentan estas atrocidades, enseñarlos al mundo y convertirlos en pieza clave de los juicios de Núremberg.


El proxeneta. Paso corto, mala leche

Título V.O.: El proxeneta. Paso corto, mala leche
Año de producción: 2018
Distribuidora: Super 8 Media
Género: Documental
Director: Mabel Lozano
Guión: Mabel Lozano
Fotografía: Rafa Roche

Documental que narra en primera persona los entresijos de la mafia de la prostitución. Con el testimonio exclusivo del convicto Miguel, apodado ‘El Músico’, condenado a 27 años de cárcel por prostitución coactiva, captación, explotación y trata de personas y una de las piezas clave de la organización delictiva de trata de mujeres en España, conoceremos el funcionamiento de la cúpula que organiza la prostitución y la trata de mujeres en España.


El Reina, arte entre latidos

Título V.O.: El Reina, arte entre latidos
Año de producción: 2018
Distribuidora: Versión Digital
Género: Documental
Director: Juan Carlos Gonzalez Asenjo, Miguel Castro Uceda
Guión: Juan Carlos Gonzalez Asenjo, Miguel Castro Uceda
Música: Javier Bardem Aguado
Fotografía: Guillermo Veloso, Francisco Javier Ginés

El Museo Nacional de Arte Reina Sofía, más conocido como El Reina, es como un inmenso ser vivo. Más de doscientas obras de autores como Pablo Picasso, Ángeles Santos, Salvador Dalí, Dora Maar, Joan Miró, Maria Blanchard, Juan Gris, Mark Rothko o Francis Bacon. Y entre esas obras, la pieza clave del museo, el gran icono del siglo XX: Guernica, de Pablo Picasso. Y además de esas obras de arte, El Reina es lugar donde se cruzan toda clase de personajes que recorren las salas del museo buscando una historia que les hable de ellos mismos.


La leyenda de Redbad

Título V.O.: Redbad
Año de producción: 2018
Distribuidora: Adso Films
Género: Aventuras
Director: Roel Reiné
Guión: Alex van Galen
Música: Trevor Morris
Fotografía: Roel Reiné
Intérpretes: Daphne Wellens (Trude), Derek de Lint (Eibert), Gijs Naber (Redbad), Huub Stapel (Aldigisl), Lisa Smit (Fenne), Pieter Embrechts (General Focard), Tibo Vandenborre (Charles Martel)

En el año 754 d.C., Europa del norte está dividida entre el territorio ocupado por frisones, sajones y daneses y el que gobiernan los francos. Éstos últimos planean conquistar el continente a través del cristianismo y su próximo objetivo es el mayor centro de comercio, situado en el reino del frisón Aldegised. La invasión acabará con la vida del rey y el destierro de su hijo Redbad, que tras llegar a costas vikingas y convertirse en uno de ellos volverá a su viejo hogar para liberar a su pueblo.


La noche de Halloween

Título V.O.: Halloween
Año de producción: 2018
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Terror
Director: David Gordon Green
Guión: Danny McBride, David Gordon Green, Debra Hill, Jeff Fradley, John Carpenter
Música: Cody Carpenter, Daniel A. Davies, John Carpenter
Fotografía: Michael Simmonds
Intérpretes: Andi Matichak (Allyson), Haluk Bilginer (Dr. Sartain), Jamie Lee Curtis (Laurie Strode), Jefferson Hall (Aaron Korey), Judy Greer (Karen), Rhian Rees (Dana Haines), Will Patton (Agente Hawkins)

Aunque han pasado cuarenta años desde aquella fatídica y sangrienta noche de Halloween en la que ella fue la única superviviente de la matanza perpetrada por Michael Myers, la vida de Laurie Strode continúa girando en torno al regreso del hombre de la máscara. Una paranoia que la separa de su hija Karen, dividida entre la compasión y la frustración provocada por su obsesiva madre. Mientras su nieta se esfuerza por volver a unirlas, el terrible psicópata aparecerá para culminar su macabra obra.


La sociedad literaria y el pastel de piel de patata

Título V.O.: The Guernsey Literary and Potato Peel Pie Society
Año de producción: 2018
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Drama
Director: Mike Newell
Guión: Annie Barrows, Don Roos, Kevin Hood, Mary Ann Shaffer, Thomas Bezucha
Música: Alexandra Harwood
Fotografía: Zac Nicholson
Intérpretes: Glen Powell (Mark Reynolds), Jessica Brown Findlay (Elizabeth McKenna), Katherine Parkinson (Isola Pribby), Lily James (Juliet Ashton), Matthew Goode (Sidney Stark), Michiel Huisman (Dawsey Adams), Tom Courtenay (Eben Ramsey)

Juliet Ashton es una escritora de espíritu libre que vive en la Londres de 1946. Mientras el mundo se recupera de la II Guerra Mundial, ella busca un tema para su nuevo libro. Lo encontrará en una carta que recibe de un habitante de Guernsey, una pequeña isla en el Canal de La Mancha que fue ocupada por los nazis. La mujer quedará tan fascinada por la increíble historia de este hombre y otros miembros de La sociedad literaria y el pastel de piel de patata que viajará hasta allí para conocerlos.


Pesadillas 2: Noche de Halloween

Título V.O.: Goosebumps 2: Haunted Halloween
Año de producción: 2018
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Aventuras
Director: Ari Sandel
Guión: Darren Lemke, R.L. Stine, Rob Lieber
Música: Dominic Lewis
Fotografía: Barry Peterson
Intérpretes: Bryce Cass (Tyler), Caleel Harris (Sam), Chris Parnell (Walter), Jeremy Ray Taylor (Sonny), Ken Jeong (Sr. Chu), Madison Iseman (Sarah), Wendi McLendon-Covey (Kathy)

Sonny y su mejor amigo Sam se encuentran con Slappy, el muñeco de un libro no publicado de Pesadillas. La marioneta cobra vida y, aunque al principio sólo quiere formar parte de la familia de Sonny, sus malvadas travesuras hacen que le rechacen. Para vengarse, Slappy secuestrará a la madre de Sonny y resucitará a sus viejos amigos de Halloween. Con el pueblo repleto de monstruos, Sonny, Sam, su hermana Sarah y su vecino, el Sr. Chu, formarán equipo para detener los siniestros planes de Slappy.


Quién te cantará

Título V.O.: Quién te cantará
Año de producción: 2018
Distribuidora: Caramel Films
Género: Drama
Director: Carlos Vermut
Guión: Carlos Vermut
Música: Alberto Iglesias
Fotografía: Eduard Grau
Intérpretes: Carme Elias (Blanca), Eva Llorach (Violeta), Ignacio Mateos (Álvaro), Inma Cuevas, Najwa Nimri (Lila), Natalia de Molina (Marta), Vicenta N´Dongo

En los 90, Lila Cassen era la cantante que dominaba las listas de éxitos, hasta que, de repente, desapareció del mapa. Han pasado diez años, y ahora Lila prepara su regreso triunfal. Sin embargo, poco antes de su vuelta a los escenarios, sufrirá un terrible accidente y perderá la memoria. Violeta, una mujer que vive con una conflictiva hija y que se evade cada noche imitando a Cassen en el karaoke en el que trabaja, recibirá un insólito encargo: enseñar a Lila Cassen a ser de nuevo Lila Cassen.


Un día más con vida

Título V.O.: Another Day of Life
Año de producción: 2018
Distribuidora: Golem
Género: Animación
Director: Damian Nenow, Raúl de la Fuente
Guión: Amaia Remirez, Damian Nenow, David Weber, Niall Johnson, Raúl de la Fuente, Ryszard Kapuscinski
Música: Mikel Salas
Fotografía: Gorka Gómez Andreu, Raúl de la Fuente
Intérpretes: Jakub Kamienski (Luis Alberto / Nelson (voz)), Miroslaw Haniszewski (Ryszard Kapuscinski (voz)), Olga Boladz (Carlota / Dona Cartagina (voz)), Pawel Paczesny (Carlos (voz)), Rafal Fudalej (Friedkin (voz)), Tomasz Zietek (Farrusco (voz)), Vergil J. Smith (Queiroz / Luis Alberto / Nelson (voz))

Ryszard Kapuscinski llega a Angola en 1975 cuando una guerra civil asola el país. Por entonces, el periodista polaco trabajaba enviando cables lo más objetivos y fríos posibles a la Agencia Polaca de Prensa. Sin embargo, la contienda supondrá un antes y un después en su vida cuando conozca a la guerrillera Carlota y al comandante Farrusco, entrando en contacto con el rostro humano de la guerra. La experiencia le hará implicarse y sentir compasión y afinidad con los protagonistas de la tragedia.


Un seductor a la francesa

Título V.O.: Le retour du héros
Año de producción: 2018
Distribuidora: DeAPlaneta
Género: Comedia
Director: Laurent Tirard
Guión: Grégoire Vigneron, Laurent Tirard
Música: Mathieu Lamboley
Intérpretes: Christian Bujeau (Monsieur Beaugrand), Christophe Montenez (Nicolas), Evelyne Buyle (Madame Beaugrand), Féodor Atkine (General Mortier-Duplessis), Jean Dujardin (Capitán Charles-Grégoire Neuville), Mélanie Laurent (Elisabeth Beaugrand), Noémie Merlant (Pauline)

Francia, 1809. El capitán Neuville, seductor y embaucador, pide matrimonio a la joven Pauline ante la desconfianza de la hermana mayor de ésta, Elisabeth. La guerra estalla y Neuville parte al frente con la promesa de escribir cada día a su amada. Pasa el tiempo, las noticias no llegan y Elisabeth decide hacerse pasar por Neuville y enviar unas cartas a la triste Pauline que le convierten en un héroe. Cuando parecía que había desaparecido de sus vidas para siempre, el capitán regresará triunfal.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Manh(a)ttan’: La primera bomba atómica llega a Filmin

Filmin reestrena el próximo martes 23 de abril las dos temporadas completas de la serie Manh(a)ttan diez años después de su emisión original en...