viernes, abril 19, 2024

‘El silencio de otros’: Tráiler oficial del documental de Almudena Carracedo y Robert Bahar

BTeam Pictures ha presentado el tráiler de El silencio de otros, nominada a Mejor Largometraje por la prestigiosa Asociación Internacional de Documental (IDA) y al Mejor Documental en los Premios de Cine Europeo (EFA), habiendo sido seleccionada en más de 50 festivales de cine y 13 veces galardonada a nivel mundial, incluyendo el Premio del Público y el Premio de Cine por la Paz en la Berlinale. Tampoco debernos olvidarnos que se ha presentado en España en la 63 Seminci, donde tuvimos la ocasión de verla y os ofrecimos nuestra crítica.

Almudena Carracedo y Robert Bahar, galardonados con un premio Emmy por su anterior documental Made in L.A., son los responsables de El silencio de otros, que ha sido filmada a lo largo de 6 años, con un estilo de cine directo e intimista. El documental acompaña a supervivientes del régimen a medida que organizan la denominada «Querella Argentina» y confrontan un «pacto del olvido» sobre los crímenes que padecieron.

La película da voz a los supervivientes de los crímenes de la dictadura , que, usando el principio de jurisdicción universal y como consecuencia de la Ley de Amnistía —que todavía continúa bloqueando en España las investigaciones de los crímenes relacionados con la dictadura— han llevado su causa hasta Argentina para buscar justicia y reparación antes de que se acabe su tiempo.

El silencio de otros es una coproducción entre EE.UU. y España, y fue producida por Bahar y Carracedo. El equipo de El Deseo, Pedro Almodóvar, Agustín Almodóvar y Esther García, se han sumado para apoyar este proyecto como productores ejecutivos.

Agustín Almodóvar afirma:

Es un documental profundamente humano y poético que trata unos temas difíciles con ternura, respeto y delicadeza. Con un estilo cinematográfico y una historia que te atrapa desde el primer segundo, los directores, Almudena y Robert, nos transportan a un viaje de seis años y miles de kilómetros explorando el olvido y sus consecuencias. La gran humanidad de este trabajo nos conmovió y estamos encantados de apoyarlo en su lanzamiento al mundo.

El silencio de otros se estrenará en cines el próximo 16 de noviembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...