viernes, abril 19, 2024

63 SEMINCI: Eva Hache y Barbara Lennie, presentadora y madrina en la inauguración

Queda poco más de una semana para el arranque de la 63 Semana Internacional de Cine de Valladolid (Seminci), que se celebrará del 20 al 27 de octubre, y junto con el repaso de las diferentes Espigas de Honor que se dieron a conocer ayer en el Ayuntamiento de Valladolid, ya se han dado más detalles sobre lo que nos encontraremos en esta nueva edición.

La polifacética actriz Eva Hache será este año la presentadora de la gala inaugural de 63 Seminci, y es que sus inicios como actriz están ligados a la ciudad, ya que formó parte de la compañía del director Juan Antonio Quintana en el Aula de Teatro de la Universidad de Valladolid. Tras participar como monologuista en algunos programas de la cadena humorística Paramount Comedy, su salto a la fama llegó en 2003 al ganar el cuarto Certamen de Monólogos de El club de la comedia.

Hache ha sido colaboradora habitual de programas de televisión como La noche con Fuentes y Cia, Splunge o Saturday Night Live, y presentado Noche Hache o El club de la comedia. Como actriz, ha intervenido en series como 7 vidas o Casi perfectos, y en los años 2012 y 2013 fue elegida por la Academia del Cine Español como presentadora de la gala de los Premios Goya.

Por otro lado, la actriz Bárbara Lennie será la madrina de esta edición y se encargará de leer la habitual carta del director, Javier Angulo, en la Gala de Inauguración del día 20 de octubre. Lennie ha mantenido un estrecho vínculo con el festival, que ha programado seis de sus películas entre 2010 y 2016: Todas las canciones hablan de mí (2010), Miel de Naranjas (2012), Dictado (2012), Murieron por encima de sus posibilidades (2014), Stella Candente (2014), y Las Furias (2016). Y en esta edición estará presente también como protagonista de La enfermedad del domingo, de Ramón Salazar y Petra, de Jaime Rosales. 

Y aunque aún no ha empezado esta 63 edición, también hay que hablar de la película de clausura de este año, que se ha anunciado será Honey in the Head (Alemania), de Til Schweiger. Nick Nolte interpreta a un paciente de Alzheimer que acaba de quedarse viudo tras cincuenta años de matrimonio. Matt Dillon asume el rol de su hijo, un padre y marido nacido en Estados Unidos que vive en Inglaterra y que atraviesa momentos difíciles con su mujer, encarnada por la actriz Emily Mortimer.

Sería una gran noticia que acudiesen a la gala de clausura el reparto o el director, pues Schweiger es la mayor estrella del cine en Alemania por su trabajo como actor de muy diversos talentos y como productor, escritor y director. Entre sus interpretaciones se incluyen papeles en algunas de las películas alemanas e internacionales más exitosas de los últimos años: Malditos bastardos (Quentin Tarantino, 2009), Tomb Raider: La cuna de la vida (Jan de Bont, 2003) o Men in the City (Simon Verhoeven, 2009). Como director, coguionista, productor y actor principal, su filmografía incluye Barefoot (2005), las dos entregas de Un conejo sin orejas (2007 y 2013) y Padre a la fuerza (2011), todas ellas grandes éxitos en Alemania.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES