63 SEMINCI. Punto de Encuentro (Cortometrajes). Crítica de ‘Totul e foarte departe (Todo está muy lejos)’: Los dilemas de un amor incondicional

Las críticas de David Pérez “Davicine” en la 63 Seminci:
Totul e foarte departe (Todo está muy lejos)

Con una amplia experiencia en el mundo del cortometraje, además de haber debutado ya como director de largometrajes, el director rumano Emanuel Pârvu escribe y dirige Totul e foarte departe, esta historia humilde sobre los problemas y dilemas que el amor incondicional de una madre puede traer consigo.

En Totul e foarte departe, una cariñosa madre emprende un largo viaje con su hijo pequeño para hacerle una visita sorpresa de cumpleaños al mayor. Lo que encuentran al llegar a su destino hace que ella se replantee sus ideas sobre el amor y la lealtad.

Mirela Gorea y Vlad Corbeanu dan vida a una madre y su hijo discapacitado que van a visitar a su descendiente y hermano, respectivamente. La naturalidad de la interpretación de ambos ayuda a reforzar las emociones que transmite este cortometraje, donde la madre nos deja claro que, como muchas madres, no quiere molestar a su hijo con preguntas personales, motivo por el cual sabe demasiado poco de él. Muchas veces el amor hace que la distancia sea mayor, y este retrato de la relaciones familiares deja constancia de ello.

Totul e foarte departe es un cortometraje conmovedor y muy bien compactado en el que se logran expresar más problemas sociales y el dolor del amor maternal que en muchas películas de mayor duración.

8.5

Puntuación

8.5/10

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.