63 SEMINCI. Sección Oficial (Cortometrajes). Crítica de ‘Raymonde, ou l’évasion verticale (Raymonde o la escapada vertical)’: Todos necesitamos amor

Las críticas de David Pérez “Davicine” en la 63 Seminci:
Raymonde, ou l’évasion verticale (Raymonde o la escapada vertical)

Sarah Van den Boom escribe y dirige su cuarto cortometraje tras haber tenido en circulación por festivales de todo el mundo sus anteriores trabajos, y haberse forjado una carrera en la animación, sobre todo en Hollywood, realizando varios anuncios publicitarios.

En Raymonde, ou l’évasion verticale nos presentan a Raymonde, una gallina antropomórfica harta de la huerta, los guisantes, los pulgones y las bragas sucias. A fin de cuentas, ella prefiere el sexo, el amor y la inmensidad del cielo.

Un detallado diseño de personajes de animales antropomórficos ayuda a dar forma a esta hermosa historia sobre el paso del tiempo y cómo las personas mayores están necesitadas de amor pero según se llega a cierta edad, es muy complicado conseguirlo.

Unos personajes animados, cual elfos, rondan por la casa de Raymonde profundizando su carácter, y con algo de humor ayudan a reforzar el mensaje, que quizás hubiera sido mucho más emotivo con personajes humanos de carne y hueso, pero no hubiera tenido el mismo impacto visual.

7

Puntuación

7.0/10

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.