sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: Fin de semana flojo donde solo destaca ‘La casa del reloj en la pared’

A veces las cifras de recaudación son bastante decentes pero en otros casos dejan bastante que desear y este ha sido uno de ellos ya que en recaudación total (82,5 millones) solo supera al fin de semana del 2 al 4 de Febrero de este año (71,2 millones) donde el único estreno en hacerse un hueco entre los demás títulos que llevaban ya semanas en cartelera era Winchester que entró directamente al tercer puesto y no pudo mejorar esa marca en las siguientes semanas. Este fin de semana hubo algún que otro estreno, pero el más significativo y el que más ha recaudado ha sido La casa del reloj en la pared que además con los 26,9 millones de dólares recaudados hacen que pase a ocupar directamente el primer puesto de la lista. No obstante causa cierta curiosidad que por la temática de la película estrenen esta película ahora y no dentro de aproximadamente un mes con motivo de Halloween.

Sea como sea, esta historia de magia y aventuras para toda la familia protagonizada por Jack Black y Cate Blanchett, producida por Steven Spielberg y dirigida por Eli Roth es la triunfadora de la semana y está basada en el clásico infantil de 1973 escrito por John Bellairs e ilustrado por Edward Gorey. Lewis Barnavelt (Owen Vaccaro) es un niño huérfano que se muda a la casa de su tío. Pese a que todo parece normal, ese hogar, su tío (Jack Black) y su vecina (Cate Blanchett), esconden muchos secretos. El extraño tic-tac de un reloj resonando por las pareces de la casa inquieta al pequeño, lo que le lleva a una investigación con el objetivo de descubrir todos los misterios ocultos. Sus descubrimientos desembocan en la apertura de un portal a otro mundo plagado de criaturas mágicas que provocará la destrucción del nuestro si no logra detenerlo a tiempo.

Subiendo una posición el segundo puesto es para Un pequeño favor (10,4 millones) y el tercer puesto es para La monja (10,3 millones) que a su vez baja una posición. El cuarto puesto lo pasa a ocupar Predator (8,70 millones) que baja tres posiciones mientras que Crazy Rich Asians (6,52 millones) se mantiene inamovible en el quinto puesto. Bajando dos posiciones el sexto puesto es para White Boy Rick (5,00 millones) y el séptimo puesto es para Peppermint (3,72 millones) que baja una posición.

El octavo puesto es para el estreno del documental Fahrenheit 11/9 escrito y dirigido por Michael Moore sobre la campaña electoral y la presidencia de Donald Trump. Se titula Fahrenheit 11/9 (haciendo referencia a su aclamado documental Fahrenheit 9/11 por el que recibió la Palma de Oro en el Festival de Cannes 2004) por la fecha en la que el mandatario republicano fue declarado presidente electo, el 9 de noviembre del año 2016. El propio Moore ha declarado que espera que los datos de su documental sean tan demoledores que el film contribuya a derribar la credibilidad que Trump tiene entre sus seguidores.

Bajando dos posiciones el noveno puesto es para Megalodón (2,35 millones) y el décimo puesto lo pasa a ocupar Searching (2,18 millones) que también baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...