La película centrada en Joker y Harley Quinn ya tiene guion

Mientras todos estamos atentos a las primeras imágenes de Joaquin Phoenix como Joker en la película independiente del personaje, no se nos debe olvidar que sigue en marcha el spin-off centrado en Joker y Harley Quinn, el cual sigue en la mente de los directivos de Warner Bros. aunque ya hayan pasado dos años desde que Jared Leto y Margot Robbie aparecieran juntos en los cines dando vida a ambos personajes en Escuadrón Suicida.

Parece que ahora ya hay un primer guion para este spin-off, que recordemos ha sido escrito por los guionistas de Crazy. Stupid. Love, Glenn Ficarra y John Requa. Ambos han hablado recientemente con Metro sobre cómo crearon el guion y el tono que encontraron.

Ficarra ha comentado:

Es genial. Todo comienza cuando Harley secuestra al Dr. Phil. Interpretado por el Dr. Phil con suerte. Porque ella y el Joker están teniendo problemas con su relación. Nos divertimos mucho, no sé si nos hemos divertido más escribiendo un guión en toda nuestra carrera. Fue algo así como cuando escribimos Bad Santa hace un par de años, y fue esa sensibilidad mezclada con nuestra sensibilidad de This Is Us. Los unimos un poco. Estábamos haciendo una película de relaciones, pero con la sensibilidad de un Bad Santa, con personas mentalmente trastornadas. Fue muy divertido.

Requa, por su parte, comentó:

No sé dónde está en la cola de las películas de DC.

Mientras que Ficarra agregó:

Le entregamos el guión y a todos les encantó. Pero no sé cuándo lo harán. Porque sé que quieren hacer Birds Of Prey y primero quieren hacer la película Joker de Todd. Tal vez si Birds Of Prey sale bien, la nuestra será la siguiente.

Es una lástima que ahora mismo no parezca que la película de Joker y Harley sea una prioridad en Warner Bros., dado que han acelerado el desarrollo de Birds of Prey, y Warner Bros. y DC también están trabajando a marchas forzadas en una película del origen del Joker, con Joaquin Phoenix en el papel principal en vez de Leto y sin conexión con el actual DCEU (Universo Extendido de DC Comics). Cierto es que será raro que tengamos una película con Phoenix entre dos con Leto, ambos con el mismo rol, pero no obstante, ya en el pasado hemos visto al Joker ser interpretado por Jack Nicholson en Batman y Heath Ledger en El Caballero Oscuro, entre otros.

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.