jueves, abril 25, 2024

La llegada de Dopamine a España y la semifinal de los Premios Emmy®

Ayer tuvimos el placer de asistir a un doble evento gracias a la invitación de la compañía Dopamine. Por un lado, la apertura de las oficinas regionales de la propia empresa Dopamine en España y, por otro, la ronda semifinal del jurado de los Premios Emmy® Internacionales 2018 en la categoría de series cortas. Ambas presentaciones tuvieron lugar (con un cóctel posterior) en el Hotel Santo Mauro de Madrid, un emplazamiento de reconocido prestigio que se ha convertido en punto de referencia de la capital de España por su belleza arquitectónica.

Dopamine es una compañía audiovisual del Grupo Salinas enfocada en el desarrollo y producción de contenidos para plataformas globales. Ayer anunció la apertura de sus oficinas regionales en Madrid, las cuales darán servicio a Europa, Asia y Oriente Medio, amplificando así el alcance de la compañía a nivel internacional.

La sede madrileña, que estará dirigida por José Miguel Barrera, tendrá como objetivo principal el desarrollo de nuevos negocios, lo que ayudará a identificar nuevas oportunidades a nivel global, brindando a Dopamine un alcance internacional único, como ninguna otra compañía productora de América o Europa.

Tuvimos la oportunidad de charlar con Fidela Navarro, CEO de Dopamine, quien nos reveló que la ficción realizada en México ha evolucionado mucho en los últimos años, gracias, en su mayor parte, a la aparición de nuevas plataformas de distribución. Algo que ha ayudado a la expansión, el desarrollo y la exportación de las empresas de producción propia.

La idea principal de Dopamine es establecer un puente entre los contenidos desarrollados tanto en España como en América latina manteniendo los nexos de unión y encontrando un lenguaje y unos contenidos que funcionen a ambos lados del planeta. Para ello, la empresa (que cuenta con un equipo totalmente mixto formado tanto por mejicanos como españoles) es capaz de participar en todo el proceso creativo desde el concepto, pasando por el desarrollo, la producción y la distribución de contenidos.

Los próximos proyectos incluyen una serie de Hernán Cortés, aún en fase de desarrollo, junto con los creadores de El ministerio del tiempo y María Magdalena, una nueva aproximación más moderna del personaje desde un nuevo punto de vista y desarrollando los personajes secundarios que la rodean, con un lanzamiento inicial de sesenta episodios y con un gran presupuesto.

Dopamine, junto con la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión (la organización que entrega los Premios Emmy®) han elegido por primera vez a España como sede de la ronda semifinal del Jurado en la categoría de series cortas. El jurado está compuesto por quince grandes talentos de la industria audiovisual de España (entre los que destacan Benjamín VicuñaMar SauraMiguel Ángel Muñoz, junto a representantes de TVE, Atresmedia, HBO, Amazon Prime Video Spain, Bambú Producciones y Zebra Producciones) quienes vieron y evaluaron cada serie durante más de 8 horas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler de ‘Vidas perfectas’, thriller psicológico con Jessica Chastain y Anne Hathaway

Ya ha visto la luz el tráiler español de Vidas perfectas, thriller psicológico dirigido por el francés Benoît Delhomme (El amante de Lady Chatterley,...