sábado, febrero 24, 2024

‘Ánimas’: Póster del thriller de terror psicológico de Laura Alvea y José Ortuño

Filmax ha presentado el póster de Ánimas, un thriller de terror psicológico escrito y dirigido por Laura Alvea y José Ortuño, adaptación de la novela homónima escrita por José Ortuño y que se adentra en la psique adolescente.

En Ánimas, Álex es una chica segura de sí misma, con una fuerte personalidad y gran tenacidad. Está muy unida a su mejor amigo Abraham, a quien brinda constante ayuda y apoyo, ya que Abraham es un chico tímido, retraído e inseguro, principalmente debido a la compleja relación con sus padres. Pero todo cambia cuando Daniel, el padre de Abraham, muere en un extraño accidente, cuya causa no está clara. A partir de este momento, Álex caerá en un viaje alucinatorio que la llevará a un descenso al infierno, donde la línea entre la realidad y la pesadilla se volverá borrosa hasta el punto en el que Álex comenzará a cuestionar los fundamentos de su propia existencia.

Se trata del úniico proyecto español seleccionado en L’Atelier del Festival de Cannes 2016, y cuenta en su reparto con Clare Durant (serie Centro médico), Iván Pellicer (serie Fugitiva), Luis Bermejo (Magical Girl, Fe de etarras, serie Amar es para siempre), Liz Lobato (series La Zona y Motivos personales), Chacha Huang (El hombre de las mil caras, Perdiendo el Este) y Ángela Molina (Blancanieves, Carne Trémula, La mitad del cielo).

Para los directores y guionistas Laura Alvea y José Ortuño:

Estrenar Ánimas es la culminación de un sueño que empezó hace casi veinte años. En ella se retrata de forma muy personal el paso de la adolescencia a la edad adulta y todos los temores que eso implica: el miedo a adquirir la responsabilidad de la vida o a tomar decisiones vitales y las riendas del propio destino. Por eso solemos decir que ésta no es una película de miedo, sino sobre el miedo. En este caso, a crecer.

El productor Olmo Figueredo, por su parte, señala:

Quien vea esta película encontrará referencias internas al cine de terror slasher de los 70, a Hitchcock o a Lynch, pero la realidad es que Ánimas es la mejor representación del universo creativo de sus directores, Laura Alvea y José Ortuño. Y es que, como pasara con su anterior película, ambos nos han regalado una de las películas de terror más personales, psicológicas y originales de los últimos años que, sin duda, no dejará a nadie indiferente.

Ánimas es una coproducción hispano-belga de La Claqueta PC, Acheron Films, Tito Clint Movies, Ánimas AIE y Raised By Wolves con el apoyo de Eurimages, ICAA, Junta de Andalucía, Media, Ibermedia y la participación de Canal Sur TV.

El próximo 5 de octubre Ánimas se estrenará en cines de la mano de Filmax.

Ánimas

 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...