viernes, abril 19, 2024

‘Al otro lado del viento’: Tráiler del proyecto de Orson Wells que ha tardado 40 años en completarse

Netflix ha presentado el tráiler de Al otro lado del viento, el proyecto de Orson Wells que ha tardado 40 años en completarse y que se presentará en el Festival de Venecia este fin de semana.

Se trata de una sátira del clásico sistema de los estudios, así como la nueva organización que cambiaba las cosas en aquella época. La última película de Welles es una fascinante cápsula del tiempo de una era distante en la creación de películas, así como la esperada “nueva” obra de un indiscutible maestro del cine.

En 1970, el legendario director Orson Welles (Ciudadano Kane) empezó a rodar la que supondría su última obra cinematográfica con un reparto de estrellas que incluía a John Huston, Peter Bogdanovich, Susan Strasberg y la pareja de Welles durante sus últimos años, Oja Kodar. Acosado por los problemas financieros, la producción finalmente se extendió hasta 1976 y pronto ganó notoriedad en toda la industria; nunca se completó ni se presentó. Más de mil carretes de película permanecieron en una caja fuerte en París hasta marzo de 2017, cuando los productores Frank Marshall y Filip Jan Rymsza unieron esfuerzos para completar la visión de Welles más de 30 años después de su muerte.

Con una nueva música compuesta por el ganador del Oscar Michel Legrand (Los paraguas de Cherburgo) y montada por un equipo técnico que incluye al editor ganador del Oscar Bob Murawski (Zona de miedo), la película narra la historia del famoso cineasta J.J. “Jake” Hannaford (Huston), quien regresa a Hollywood después de años en el exilio en Europa con planes de completar su propia película que marcará su regreso.

Al otro lado del viento estará disponible en Netflix el próximo viernes 2 de noviembre.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES