‘Promesa al amanecer’: Póster y tráiler de este intenso e imaginativo drama “autobiográfico”

El próximo 24 de agosto llegará a los cines Promesa al amanecer, y Alfa Pictures ya ha presentado el póster y el tráiler español de este intenso e imaginativo drama basado en la obra maestra homónima del escritor Romain Gary (también autor de “Las raíces del cielo” y “La vida ante sí”).

Nominada a 4 premios César incluyendo mejor actriz principal y guión adaptado, Promesa al amanecer está protagonizada por Charlotte Gainsbourg (Nymphomaniac, I’m Not There), Pierre Niney (Frantz, Jacques), Didier Bourdon (Alibi.com, Un buen año), Jean-Pierre Darroussin (La Casa Junto al Mar, El Havre) y Finnegan Oldfield (Reparar a los vivos, Nocturama).

Eric Barbier (La hora del silencio) dirige y escribe la adaptación a la gran pantalla de la autobiografía del famoso novelista Romain Gary (pseudónimo de Roman Kacew). Su difícil infancia en Polonia, el éxodo al sur de Francia en su adolescencia y su carrera en las Fuerzas Aéreas francesas en África durante la II Guerra Mundial… Romain Gary tuvo una vida extraordinaria. Aunque su pasión de vivir mil vidas y de convertirse en un gran hombre y en un escritor famoso se lo debe a Nina, su progenitora. El amor loco de esta madre sobreprotectora y excéntrica le llevó a ser uno de los escritores más importantes del siglo XX. 

El cinesasta ha comentado:

Promesa al amanecer es un cuento picaresco, una novela de aventuras iniciática que cuenta 20 años de la vida de Romain Gary y su madre, Nina. Juntos van pasando de peripecia en peripecia, de país en país. Su vida es una secuencia de oportunidades perdidas, aprovechadas, encuentros, tristezas y alegrías.

Barbier, director y co-guionista (junto a Marie Eynard) de la película, que se declara fanático del escritor, describe su interés por su figura:

Romain Gary me parece un personaje fascinante. Una persona como de ficción: enigmático, con un montón de pseudónimos y nacionalidades (polaco, ruso, francés…), múltiple embajador, cineasta, marido de Jean Seberg… y escritor de una magnífica mistificación literaria sobre él mismo. Cuando leí “Promesa al amanecer” en el colegio la descripción del Romain Gary me impresionó sobremanera.

Promesa al amanecer superó el millón de espectadores en su estreno en Francia y fue nominada a 4 premios César en su pasada edición: mejor actriz principal para Charlotte Gainsbourg, mejor guión para Eric Barbier y su co-guionista habitual Marie Eynard, mejor vestuario para Catherine Bouchard (El Erizo) y mejor diseño de producción para Pierre Renson (La espuma de los días). 

Promesa al amanecer

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: