sábado, febrero 24, 2024

‘Los pájaros’: Unboxing, reportaje fotográfico y análisis de la edición metálica (Blu-ray)

Hay películas que ya han sido editadas mil y una veces en DVD y Blu-ray, como es el caso de Los pájaros, pero ahora ha visto la luz en una nueva edición metálica limitada en Blu-ray con un diseño espectacular que hará las delicias de los coleccionistas. Gracias a Sony Pictures Home Entertainment España (SPHE) os ofrecemos un análisis, un reportaje fotográfico y un vídeo del unboxing de este precioso steelbook.

Alfred Hitchcock da rienda suelta a sus diabólicos amigos en una de sus más impactantes e inolvidables obras maestras. Nada iguala a Los pájaros en lo que respecta al más piro terror. Cuando Melanie Daniels (Tippi Hendren) llega a Bodega Bay en busca del abogado Mitch Brenner (Rod Taylor), es inexplicablemente atacada por una gaviota.

Repentinamente miles de pájaros revolotean el lugar, ensañándose primero con los niños y luego con todos los habitantes en una serie de terribles ataques. Pronto Mitch y Melanie se ven envueltos en una lucha por sus vidas enfrentándose a una peligrosa, inexplicable e imparable fuerza en una de las más terroríficas películas de Hollywood sobre la naturaleza enfurecida.


Edición:

El steelbook en cuestión que analizamos incluye una llamativa y representativa imagen de un pájaro, aunque aún más espectacular es la contraportada, donde vemos el contorno de la protagonista delimitado por las plumas de los terroríficos pájaros. Tanto la portada como el lomo incluyen el título en versión original, y en el interior nos encontramos con un fotograma de la película abarcando ambos lados, donde también encontramos el disco Blu-ray con la misma imagen del interior como serigrafía. Todas las especificaciones y detalles de la película, así como algunas fotografías, vienen en la hoja que va pegada a la caja metálica, la cual no deja rastro en el steelbook una vez despegada.



Imagen y sonido:

La edición de Los pájaros que analizamos incluye un Blu-ray con una relación de aspecto de 1.85:1, es decir, llenando casi por completo la pantalla de televisión, sin apenas grosor en las franjas negras superior e inferior. Una película con tantos años está claro que tiene escenas con efectos especiales que no han envejecido del todo bien, y la alta definición solo nos muestra con más detalle algunas de sus imperfecciones, pero muchas veces no hace falta que veamos con tanta nitidez una película para disfrutarla, pues lo importante de esta película es lo que supone para la historia del cine y el placer de volver a disfrutarla en la mejor calidad posible. Más allá de la parte visual de los efectos especiales, los colores son precisos, con tonos de piel realistas y los niveles de negro son profundos 

A nivel sonoro, esta edición en Blu-ray de Los pájaros incluye la pista en versión original en Inglés Dolby Digital 2.0 DTS HD Master Audio, mientras que las restantes pistas, incluida la pista la Castellana, están presentadas con sonido Dolby Digital 2.0 DTS Surround. A pesar del tiempo que tiene, Universal ha conseguido que disfrutemos de un diálogo limpio y claro, sin ruido significativo. La partitura no convencional de Hitchcock y los silencios ensordecedores, aunque confinados a los altavoces delanteros, acentúan y mejoran el ambiente sonoro que crea.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: Español, Japonés, Francés, Italiano y Alemán Dolby Digital 2.0 DTS Surround; Inglés Dolby Digital 2.0 DTS HD Master Audio.
  • Subtitulos: Español, Japonés, Inglés, Francés, Italiano, Alemán, Holandés, Cantonés, Danés, Suomi, Islandés, Coreano, Noruego, Portugués, Sueco, Mandarín tradicional.
  • Imagen: 1.85:1 1080p
  • Duración: 119 min.

Contenido adicional:

A nivel de contenido adicional, da gusto encontrarnos con tantos extras, no sólo a nivel de variedad sino también de duración, para conocer mejor los detalles que se ocultan detrás de esta mítica película, de sobra conocida por el público en general:

  • Escena inédita (4:20 min.). Una escena eliminada compuesta por páginas de guiones y fotografías de producción.
  • El final original (3:40 min.). Final alternativo de la película que nunca se rodó pero nos dejan ver a modo de páginas de guión y storyboards.
  • Los pájaros: La película de monstruos de Hitchcock (14:23 min.) Un fantástico análisis del lugar que ocupa esta película en la historia del cine de terror, la atracción de Hitchcock por el proyecto, el misterio detrás del ataque de los monstruos voladores y el ambiguo final de la película.
  • Todo sobre Los Pájaros (1 hora 19 min y 49 seg.). Excelente documental que abarca desde la inspiración de la película hasta su desarrollo, elementos de la historia, personajes, interpretaciones, efectos especiales y más.
  • Secuencia en storyboard (24:21 min.). Un largo extra con el storyboard de la película para poder comparar con el resultado final.
  • La audición de Tippi Hedren (9:57 min.). Prueba de pantalla de Hedren, con instrucciones audibles de Hitchcock.
  • Hitchcock y Truffaut (13:58 min.). En 1962, el cineasta François Truffaut, con ayuda de su traductora y colega, Helen G. Scott, entrevistó durante horas a Alfred Hitchcock para su libro, «El cine según Hitchcock«. En esta extra podemos escuchar fragmentos de su conversación sobre Los pájaros.
  • Ya llega Los pájaros (documental de Universal International) (1:17 min.). Un breve noticiario que destaca por contar como invitados especiales con Alfred Hitchcock y la actriz Tippi Hedren.
  • Un relato de intriga: El club nacional de prensa oye a Hitchcock (documental de Universal International) (1:54 min.). Otro noticiario de Universal.
  • Fotografías de producción (14:10 min.). Selección de fotografías del rodaje y producción, así como pósters y anuncios antiguos presentados en autoreproducción.
  • Tráiler de cine (5:11 min.).
  • 100 años de Universal: la restauración de los clásicos (9:13 min.). En vez de centrarse en el proceso de restauración de Los pájaros, nos muestran el proceso general de todo el catálogo de Universal.
  • 100 años de Universal: la parte trasera (9:25 min.). Descubrimos el estudio en todo su esplendor.


[amazon_link asins=’B07B64T2LQ’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’193effd2-9253-11e8-b374-b38df03ca985′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...