Estrenos de la semana: 13 de julio de 2018

El mejor verano de mi vida

Título V.O.: El mejor verano de mi vida
Año de producción: 2018
Distribuidora: A Contracorriente Films
Género: Comedia Dramática
Director: Dani de la Orden
Guión: Dani de la Orden, Daniel Castro, Olatz Arroyo, Marta Suárez
Música: Zacarías M. de la Riva
Fotografía: Valentín Álvarez
Intérpretes: Antonio Dechent (Jorge), Toni Acosta (Daniela), Silvia Abril (Profesora Nico), Maggie Civantos (Zoe), Berto Romero (Rafa), Leo Harlem (Curro), Stephanie Gil (Laura)

Curro se dedica a vender robots de cocina, pero, en realidad, fantasea con un trabajo en el mundo financiero. En plena crisis matrimonial y asediado por las deudas, Curro hace a su hijo de 9 años una promesa que no espera cumplir: si saca todo sobresalientes, tendrán unas vacaciones de verano inolvidables. Cuando el chico cumpla su parte del trato, este padre tendrá que ingeniárselas para esconder al pequeño la cruda realidad en un viaje repleto de situaciones y personas que cambiarán sus vidas.


El rascacielos

Título V.O.: Skyscraper
Año de producción: 2018
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Acción
Director: Rawson Marshall Thurber
Guión: Rawson Marshall Thurber
Música: Steve Jablonsky
Fotografía: Robert Elswit
Intérpretes: Neve Campbell (Sarah Sawyer), Tzi Ma, Noah Taylor, Dwayne Johnson (Will Sawyer), Kevin Rankin (Ray), Pablo Schreiber, McKenna Roberts (Georgia)

Will Sawyer era el líder de un equipo de rescate del FBI hasta que perdió la pierna en acto de servicio. Ahora trabaja evaluando la seguridad de grandes rascacielos como La Perla, el edificio más alto del planeta, que durante su estancia y la de su familia será atacado por un grupo terrorista. Incriminado en el salvaje incendio que consume la estructura, Will tendrá que adentrarse en las llamas para encontrar a los que le tendieron la trampa, limpiar su nombre y salvar a sus seres queridos.


Hotel Transilvania 3: Unas vacaciones monstruosas

Título V.O.: Hotel Transylvania 3: Summer Vacation
Año de producción: 2018
Distribuidora: Sony Pictures
Género: Animación
Director: Genndy Tartakovsky
Guión: Michael McCullers, Genndy Tartakovsky, Todd Durham
Música: Mark Mothersbaugh, Tiësto
Intérpretes: Steve Buscemi, Adam Sandler, David Spade, Mel Brooks, Kathryn Hahn, Andy Samberg, Selena Gomez, Johnny (voz), Drácula (voz), Vlad (voz), Mavis (voz), Ericka (voz), Wayne (voz), Griffin (voz)

Después de tanto tiempo acogiendo las vacaciones de otros en su hotel, Drac va a tener por fin un merecido descanso y junto a compañeros y familia se embarcará en un lujoso crucero para monstruos. En el barco disfrutarán de todo tipo de actividades, desde excursiones exóticas a baños de luna. También habrá tiempo para el romance, pues Drac se enamorará de Ericka, la capitana del barco. Sin embargo, Mavis descubrirá que esta mujer esconde un oscuro secreto y un plan para destruirlos a todos.


La bruma

Título V.O.: Dans la brume
Año de producción: 2018
Distribuidora: Avalon
Género: Ciencia-Ficción
Director: Daniel Roby
Guión: Guillaume Lemans, Jimmy Bemon, Mathieu Delozier
Música: Michel Corriveau
Fotografía: Pierre-Yves Bastard.
Intérpretes: Romain Duris (Mathieu), Michel Robin (Lucien), Olga Kurylenko (Anna), Réphaël Ghrenassia (Noé), Fantine Harduin (Sarah), Anna Gaylor (Colette), Erja Malatier (Charlotte)

De repente, una densa bruma se cierne sobre París, matando a todos aquellos a los que envuelve. Los pocos supervivientes que han conseguido escapar se han refugiado en los tejados y azoteas de la ciudad. Sin embargo, están aislados, sin electricidad, comida ni agua y las noticias sobre un posible grupo de rescate son inexistentes. En estas circunstancias, una familia que lucha por mantenerse a salvo será cada vez más consciente de que, para sobrevivir, tendrán que adentrarse en la niebla mortal.


La cámara de Claire

Título V.O.: La caméra de Claire
Año de producción: 2017
Distribuidora: La Aventura Audiovisual
Género: Drama
Director: Sang-soo Hong
Guión: Sang-soo Hong
Música: Dalpalan
Fotografía: Jinkeun Lee
Intérpretes: Isabelle Huppert (Claire), Min-hee Kim (Jeon Manhee), Mi-hee Chang (Nam Yanghye), Jin-young Jung (
Director So Wansoo), Yoon Heesun (Sungyeon), Wanmin Lee, Taewoo Kang

Durante un viaje de negocios al Festival de Cannes, la joven Manhee, que trabaja como asistente de ventas de una distribuidora, es despedida por su jefa, que la acusa de deshonesta, aunque en realidad se trata de una cuestión de celos. Allí conoce a Claire, una profesora que disfruta tomando fotos con su Polaroid. A pesar de que cada una tiene una visión muy particular de la vida, enseguida surgirá entre ellas un fuerte vínculo que les permitirá ver el mundo a través de los ojos de la otra.


Las grietas de Jara

Título V.O.: Las grietas de Jara
Año de producción: 2018
Distribuidora: 39 escalones films
Género: Thriller
Director: Nicolás Gil Lavedra
Guión: Nicolás Gil Lavedra, Claudia Piñeiro, Emiliano Torres
Intérpretes: Santiago Segura (Mario Borla), Soledad Villamil (Marta Horvath), Óscar Martínez (Nelson Jara), Laura Novoa, Sara Sálamo (Leonor), Joaquín Furriel (Pablo Simó), Zoe Hochbaum

Pablo es un arquitecto de mediana edad en plena crisis existencial. Se encuentra preso de la monotonía, tanto en su entorno de trabajo, siempre rodeado de planos, como en su casa, incapaz de involucrarse emocionalmente con su familia. Todo cambia cuando en Borla y Asociados aparece una joven preguntando por Nelson Jara, un nombre que él y sus socios aseguran desconocer, aunque todos mienten. En ese momento, una profunda grieta se abrirá en Pablo, que tendrá que tomar decisiones importantes.


Lola Pater

Título V.O.: Lola Pater
Año de producción: 2017
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Nadir Moknèche
Guión: Nadir Moknèche
Música: Pierre Bastaroli
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Intérpretes: Fanny Ardant (Farid Chekib/Lola Chekib), Nadia Kaci (Rachida), Lubna Azabal (Malika), Véronique Dumont (Catherine), Tewfik Jallab (Zino Chekib), Lucie Debay (Paula), Bruno Sanches (Fred)

Zino tiene 27 años y acaba de perder a su madre, la mujer que le crio sola los últimos 20 años, después de que su padre, Farid, se marchara para nunca más volver. Al menos eso es lo que le han contado, porque cuando decide buscar al hombre que les abandonó, y vuelven a encontrarse cara a cara en un pequeño pueblo francés, Zino descubre el verdadero motivo por el que no había vuelto a ver a su progenitor en todo ese tiempo: Farid lleva años siendo Lola, una bailarina de la danza del vientre.


Mary Shelley

Título V.O.: Mary Shelley
Año de producción: 2017
Distribuidora: Filmax
Género: Biográfica
Director: Haifaa Al-Mansour
Guión: Haifaa Al-Mansour, Emma Jensen
Música: Amelia Warner
Fotografía: David Ungaro
Intérpretes: Stephen Dillane (William Godwin), Elle Fanning (Mary Shelley), Tom Sturridge (Lord Byron), Douglas Booth (Percy Shelley), Joanne Froggatt (Mary Jane Clairmont), Bel Powley (Claire Clairmont), Maisie Williams (Isabel Baxter)

La joven Mary Wollstonecraft Godwin conoce al poeta Percy Bysshe Shelley. A pesar de la diferencia de edad, se enamoran a primera vista, pero ante la oposición de la familia de Mary, se casan y huyen a la casa de Lord Byron en Suiza. Allí, su romance se volverá cada vez más tormentoso. Cuando jueguen a idear una historia de fantasmas, Mary creará, como vía de escape, a Frankenstein. En una época donde se minusvalora a las escritoras, Mary luchará por proteger a su criatura y forjar su identidad.


No quiero perderte nunca

Título V.O.: No quiero perderte nunca
Año de producción: 2017
Distribuidora: Begin Again Films
Género: Drama
Director: Alejo Levis
Guión: Alejo Levis
Fotografía: Gina Ferrer
Intérpretes: Maria Ribera (Paula), Aida Oset, Montse Ribas, Carla Torres (Malena)

Malena y Paula se acaban de mudar a la antigua casa de campo en la que vivían los padres de la segunda. Un día Paula recibe la noticia de que su madre se ha escapado del geriátrico. Sola en este hogar lleno de recuerdos, recibe una visita inesperada: su madre está allí, pero no puede encontrarla. Mientras la busca sin éxito, Paula se pierde en el mismo mundo de confusión y oscuridad en el que acabó aquella. Malena, como si de una médium se tratara, le ayudará a expulsar sus fantasmas interiores.

También te puede interesar

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.