Vídeo avance y recomendación de la semana: 1 de junio de 2018

Hoy, 1 de junio de 2018, llegan todos los estrenos de la semana, y nos decantamos por El Hombre que mató a Don Quijote (The Man Who Killed Don Quixote), un cuento de fantasía y aventuras inspirado en el legendario protagonista literario de Miguel de Cervantes.

El aclamado director Terry Gilliam (El Rey pescador, 12 monos, Brasil, El Imaginario del Doctor Parnassus, Miedo y Asco en Las Vegas) ha sido el encargado de lograr sacar este proyecto, protagonizada por Jonathan Pryce y Adam Driver, que ha sufrido muchos problemas de financiación y logísticos. De hecho, en 1998 ya estaba en producción, pero todos estos problemas, más un desastre natural, dieron paso a la paralización del proyecto y a la creación del documental Lost in La Mancha, donde se narran todos estos percances por los que Gilliam ha pasado.

El Hombre que mató a Don Quijote cuenta de Toby, un director de anuncios muy cínico que se ve envuelto en los estrafalarios delirios de un viejo zapatero español que se cree el mismo Don Quijote. A lo largo de sus aventuras cómicas, y cada vez más surrealistas, Toby se ve abocado a enfrentarse con las trágicas repercusiones de la película que rodó cuando era un joven idealista – una película que cambió los sueños y esperanzas de un pequeño pueblo español para siempre. ¿Podrá Toby reparar los daños y recuperar su propia humanidad? ¿Podrá Don Quijote sobrevivir a su propia locura y muerte inminente? ¿El amor lo conquistará todo?


Os dejamos con nuestro repaso de los estrenos destacados de la mano de David Pérez:


Ahora sí, os dejamos con el resumen de los tráilers de la semana:

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: