miércoles, abril 24, 2024

‘Wonder Wheel’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray Wonder Wheel, la última película escrita y dirigida por Woody Allen, quien siempre se rodea de grandes actores en sus películas. Gracias a A Contracorriente Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray exclusiva de Fnac, que viene presentada con una funda y postales.

El cineasta nunca falla a su cita anual con el espectador y en la última década títulos como Café Society (2016), Magia a la luz de la luna (2014), Blue Jasmine (2013), Midnight in Paris (2011), Conocerás al hombre de tus sueños (2010), Si la cosa funciona (2009) y Vicky Cristina Barcelona (2008) han demostrado la enorme expectación y fidelidad del público español hacía el genio neoyorkino.

Para la ocasión, Allen ha contado, por orden alfabético, con Jim Belushi (Danko: Calor rojo, Superagente K-9), Juno Temple (El caballero oscuro: La leyenda renace, Black Mass), el cantante y actor Justin Timberlake (La red social, In Time) y Kate Winslet (El lector, Titanic), ganadora del Premio a la Mejor Actriz en los Hollywood Film Awards por su papel en esta película. Además, el maestro Vittorio Storaro (El último emperador, Dick Tracy) repite como director de fotografía después de su primera colaboración con Woody Allen en Café Society.

Wonder Wheel es un relato de pasión, violencia y traición que cuenta la historia de cuatro personajes cuyas vidas se entrelazan en el ajetreo y el bullicio del parque de atracciones de Coney Island en la década de los 50: Ginny (Kate Winslet), una ex actriz emocionalmente volátil que ahora trabaja como camarera; Humpty (Jim Belushi), el tosco marido de Ginny y operador del carrusel; Mickey (Justin Timberlake), un apuesto joven salvavidas que sueña con convertirse en dramaturgo; y Carolina (Juno Temple), la hija de Humpty, que se está escondiendo de unos gangsters en el apartamento de su padre.

Estamos ante uno de los films más complejos de toda la filmografía de Woody Allen y de los de mayor profundidad intelectual, todo el metraje rezuma el regusto amargo de las grandes obras de Tennessee Williams o Eugene O´Neill cuya presencia es casi permanente en el sustrato temporal, argumental, estético e ideológico de un excepcional guion (uno más) firmado por el mejor escritor para el cine de los últimos cincuenta años, y se dice pronto.



La edición Blu-ray exclusiva de Fnac de Wonder Wheel está presentada en un estuche azul protegido por una funda de color mate ilustrada en su portada con el bello póster de la película, que se repite en el estuche interior. En la contraportada (tanto de funda como de estuche) tenemos a Kate Winslet acompañando la sinopsis y datos técnicos del Blu-ray. Esta imagen de la contraportada es la que ilustra el disco Blu-ray interior, además de encontrarnos con 4 postales de la película, una por cada protagonista.


La edición Blu-ray está presentada en 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.00, es decir, con unas mínimas franjas en la parte superior e inferior, como es habitual en el cine visto a través de la óptica de Vittorio Storaro. La fotografía de Storaro y su virtuoso manejo de la luz permiten a Allen jugar con los reflejos de las luces de la feria con los que crea secuencias en las que el viraje de los colores moldea tanto los estados de ánimo de sus personajes como los de los espectadores sometidos sin remedio a la inevitabilidad de los hados mientras suena el “Kiss of Fire” de Georgia Gibbs para terminar de sacudirnos el espíritu. Gracias a Storaro cada plano de la película es una delicia visual, con un precioso juego de colores y unos niveles de nitidez sobresalientes.

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en Inglés como las pistas en Castellano y Catalán están incluidas en DTS-HD Master Audio 5.1, siendo todas ellas de buena calidad, con un buen uso del sonido envolvente y unos diálogos claros. Sin necesidad de grandes alardes, dado que no hay escenas para ello, el sonido ambiental y los efectos de sonido se dejan escuchar de forma diferenciada, y acompañan a la acompasada banda sonora.

Características técnicas Blu-ray:

  • Audio: DTS-HD Master Audio 5.1 Inglés, Castellano, Catalán
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Imagen: 16/9 anamórfico compatible con 4/3 – 2.00
  • Duración: 101 minutos aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray (tanto en exclusiva de Fnac como edición normal) incluye el tráiler y un único extra, que quizás es la única pega a tan completa y elegante edición de una película que merece estar en cualquier videoteca.

Contenido adicional:

  • Tráiler (1:29 min.).
  • El reparto y el equipo hablan de cómo se hizo Wonder Wheel (3:10 min.).


[amazon_link asins=’B07B62LM6G,B07B64T6XJ’ template=’ProductCarousel’ store=’noescinetod01-21′ marketplace=’ES’ link_id=’7a869624-60f3-11e8-b0dd-53e21ff523a2′]

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

La segunda temporada de ‘El premio de tu vida’ llega a Apple TV+ el 24 de abril

La segunda temporada de El premio de tu vida, la comedia coral aclamada por la crítica del creador ganador del Emmy David West Read...