‘En cuerpo y alma’: Reportaje fotográfico y análisis de la edición Blu-ray

Ya está a la venta en DVD y Blu-ray En cuerpo y alma, ganadora del Oso de Oro en el Festival de Berlín y premio a la Mejor Película en el Festival de cine de Sydney. Gracias a Karma Films os ofrecemos un análisis y un reportaje fotográfico de la edición Blu-ray de esta película de la directora Ildikó Enyedi, Cámara de Oro en Cannes en 1989 por su opera prima My 20th Century.

Premio FIPRESCI de la crítica internacional y del Jurado Ecuménico en la pasada Berlinale, En cuerpo y alma supone el regreso a la dirección de la cineasta húngara tras 18 años de silencio cinematográfico en los que ha escrito cinco guiones y trabajado en muchos otros proyectos relacionados siempre con el cine. La película también ha formado parte de la selección «Perlas» de la última edición del Festival de cine de San Sebastián y fue elegida como candidata por Hungría para los Oscar 2018 como mejor película de habla no inglesa.

En cuerpo y alma es una historia de amor que deambula entre la realidad y el mundo de los sueños, protagonizada por dos almas solitarias interpretadas brillantemente por los actores Alexandra Borbély y Géza Morcsányi. En la película, dos introvertidas personas descubren por casualidad que comparten los mismos sueños cada noche. Perplejos y asustados por este hecho, deciden aceptar esta extraña coincidencia e intentan recrear sus experiencias oníricas en la vida real. Una tarea complicada, pues cuanto más lo intentan, más lejos parece estar de su alcance. A pesar de ello, sus torpes intentos derribarán sus propias barreras interiores para acabar unidos el uno al otro.

La edición Blu-ray de En cuerpo y alma está presentada en el clásico estuche amaray azul, que es donde alberga el disco Blu-ray, el cual tiene serigrafiada la parte más significativa de la portada, con el título en español.

En cuerpo y alma viene en un disco Blu-ray con relación de aspecto 2.35:1, es decir, que tenemos las franjas negras superior e inferior. Se trata de una película formalmente fascinante y cautivadora que exige mucha atención por nuestra parte debido a su estilo narrativo lento, y visualmente el Blu-ray tiene una gran calidad y una muy buena definición, ofreciendo contraste en su presentación de la dualidad entre la realidad y el mundo de los sueños.

A nivel sonoro, tanto la pista en versión original en Húngaro como las pistas en Castellano y Catalán están en Dolby Digital 5.1, lo que se agradece, pues no siempre nos incluyen la pista doblada en Castellano con la misma calidad que la versión original. Aunque los sueños son silenciosos, la película cuenta con una fabulosa banda sonora ambiental, con tintineos que se mezclan con el susurro del viento y del agua. Los diálogos no tienen relevancia cuando no se necesita hablar para entenderse, pero disfrutamos de un gran sonido inmersivo.

Características técnicas Blu-ray:

• Idiomas: Castellano, Catalán, V.O. Húngaro  Dolby Digital 5.1
  • Subtítulos: Castellano, Catalán
  • Aspect Ratio: 2.35:1 (16:9)
  • Duración: 115 min. aprox.

A nivel de contenidos adicionales, la edición Blu-ray incluye un sólo extra, aunque de gran valor, compuesto por una completa entrevista con la directora. El resto de extras corresponden al tráiler de la película y las fichas técnica y artística.

Contenido adicional:

• Entrevista a la directora (37:57 min).
  • Tráiler (01:41 min).