viernes, marzo 29, 2024

‘Los Inmortales’: De nuevo en marcha el reinicio

Si hay un culebrón que parece no tener fin, ese es el del reinicio de Los Inmortales, que todo apunta a que ahora vuelve a ponerse en marcha, o eso ha anunciado Lionsgate, quienes han contratado al guionista de la serie Colony, Ryan J. Condal, para que se encargue de escribir la nueva película con la idea de entrar en preproducción a lo largo de este año.

Recordemos que el reinicio de Los Inmortales ha estado en desarrollo desde 2008 cuando Summit Entertainment obtuvo los derechos. En 2011 iba por un gran camino, pues contaba con Justin Lin (Fast Five) en la silla de director y Ryan Reynolds como protagonista. Poco tiempo después, Lin abandonó el proyecto al estar muy ocupado con otros trabajos, motivo por el que Summit contrató a Juan Carlos Fresnadillo, quien para nuestra desgracia también dejó la película por diferencias creativas.

Con el paso del tiempo, muchos escritores han trabajado en el reinicio incluyendo a Art Marcum y Matt Holloway, Noah Oppenheim e incluso la guionista de La saga Crepúsculo Melissa Rosenberg, pero todo ello mientras que Lin estaba asociado originalmente para dirigir el proyecto antes de que Fresnadillo se uniera como sustituto. Fueron tantos los cambios que Reynolds también abandonó la idea de protagonizar la película.

Un año después, en 2014, nos enteramos que Summit Entertainment había contratado al inexperto Cedric Nicolas-Troyan para que debutase dirigiendo este reinicio con la intención de conseguir que el actor Tom Cruise interpretase en la nueva película un papel similar al que interpretó Sean Connery en la original de 1986, al inmortal Juan Sánchez Villa-Lobos Ramirez, película en la que Christopher Lambert interpretó a Connor MacLeod, un escocés inmortal quien, tras cientos de años enfrentándose en duelo contra otros como él, se ve obligado a luchar contra el último de su especie: un brutal asesino bárbaro, y cargar con el peso de ser el último inmortal.

Pues de todo lo anterior nos tendremos que olvidar, y ahora, más de 3 años después, toca hacer borrón y cuenta nueva, y Los Inmortales será dirigido por Chad Stahelski (John Wick) cuando termine con John Wick 3, mientras que en la producción tendremos a Neal H. Moritz.

Además, se confirma que la idea del estudio es realizar una trilogía de películas si la primera funciona bien. Patrick Wachsberger, director del Motion Picture Group de Lionsgate, ha comentado:

Finalmente tenemos un guión con el que estamos contentos. Hemos preparado la historia para que tenga un potencial de continuación.

La saga de Los Inmortales comenzó en 1986 con una película dirigida por Russell Mulcahy y protagonizada por Christopher Lambert y Sean Connery, y en ella se nos cuenta la historia de los inmortales, humanos que solo pueden morir mediante la decapitación y que han existido a lo largo de los tiempos. Uno de ellos, el protagonista de la película, es Connor MacLeod, del clan escocés MacLeod, mientras que su enemigo es conocido como El Kurgan; junto a ambos personajes, la película muestra o menciona a otros cuatro inmortales, aunque parece claro que el número de los mismos sería mucho mayor. El destino de los inmortales es combatir entre ellos en duelos para alcanzar el Premio, que obtendrá el vencedor del duelo final. La naturaleza exacta del Premio no queda clara, aunque parece consistir en un poder y sabiduría que permitiría al ganador guiar al mundo a una nueva era ya sea de paz u oscuridad dependiendo de la naturaleza del vencedor.

Aunque la película original no tuvo un gran éxito en las salas de cine, a través de la posterior comercialización en formato VHS consiguió hacerse con un lugar destacado en las estanterías de los videoclubs durante los años noventa. Posteriormente, en 1991, se realizó Los Inmortales II: El desafío, que volvió a estar dirigida por Mulcahy y protagonizada por Lambert y Connery, sin embargo, la inconsistencia del guión y la suspensión de la producción (debido a problemas financieros) provocaron el estreno de una película incompleta, lo que originó una pésima acogida en taquilla.

Aún sin escarmentar, Christopher Lambert apareció en 1995 en Los Inmortales III: El hechicero y en el año 2000 en Los Inmortales: Juego final. En 2007 se estrenó Los inmortales: el origen (con Adrian Paul como protagonista, que ya había aparecido en la anterior película y en la serie de televisión) y la película de animación Highlander: The search for vengeance. Incluso, entre 1992 y 1998, se realizó una serie de televisión que estuvo en antena durante 6 temporadas y cuyo éxito propició que se terminara el montaje de la versión cinematográfica de Los inmortales II: El desafío, volviendo a contratar a los actores principales para terminar las escenas inacabadas.

Fuente: Deadline

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...