‘Yo, Tonya’: Póster final español del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie

eOne Films Spain ha presentado el póster final español de Yo, Tonya, película que nos cuenta la impactante historia de Tonya Harding con una soberbia interpretación de Margot Robbie (Escuadrón suicida, El lobo de Wall Street).

Nominada a 3 Premios Óscar: Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney) y Mejor Montaje, esta película se perfila claramente como una de las películas más importantes de la temporada, y es que ya es la ganadora del Screen Actors Award (SAG) y el Globo de Oro a la Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney), además de haber sido nominada a dos Globos de Oro más: Mejor Película Comedia o Musical y Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), así como a cinco categorías de los Premios BAFTA: Mejor Actriz Protagonista (Margot Robbie), Mejor Actriz de Reparto (Allison Janney), Mejor Guión Original, Mejor Maquillaje y Peluquería y Mejor Diseño de Vestuario.

Tonya Harding (Margot Robbie) dominó el hielo con un estilo de patinaje totalmente único. También dominó los titulares por algo completamente diferente. Yo, Tonya es, por momentos, un absurdo, trágico e hilarante retrato de la mujer en el centro del mayor escándalo en la historia del Deporte. Harding fue la primera mujer estadounidense en completar un salto de triple axel en competición en patinaje sobre hielo en 1991, pero el éxito en el hielo no siempre estuvo acompañado de felicidad en su vida personal. La patinadora también es recordada por un incidente sucedido en 1994, cuando su principal rival, Nancy Kerrigan, fue atacada por un matón a sueldo, quien intentó romper su pierna. Poco después se descubrió que todo fue organizado por el ex marido de Harding para que ella lograra ganar el campeonato nacional de Estados Unidos, lo que inició la decadencia de la carrera de Harding.

Yo, Tonya está contada en formato de falso documental, donde la propia Tonya Harding explica su historia con la ayuda de su ex marido Jeff Gillooly (Sebastian Stan), su ex guardaespaldas, Shawn Eckhardt (Paul Walter Hauser)  y su madre (Allison Janney).

Protagonizada por Margot Robbie, Sebastian Stan (La suerte de los Logan, Marte (The Martian), Capitán América: El soldado de invierno) y Allison Janney (El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares, La chica del tren), y dirigida por Craig Gillespie (La hora decisiva, Noche de miedo, Lars y una chica de verdad), Yo, Tonya tiene previsto su estreno en nuestro país el 23 de febrero.

'Yo, Tonya': Póster final español del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie 'Yo, Tonya': Póster final español del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie
'Yo, Tonya': Nuevo póster del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie 'Yo, Tonya': Nuevo póster del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie
Yo, Tonya Yo, Tonya
Yo, Tonya Yo, Tonya
'I, Tonya': Póster del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie 'I, Tonya': Póster del biopic de Tonya Harding con Margot Robbie

 

También te puede interesar

David Pérez

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.