jueves, abril 25, 2024

Netflix y Movistar+. ¿La televisión definitiva en España?

Poco a poco se va conociendo lo que se cuece en la cocina de la televisión en streaming de España. Por una parte tenemos a la todopoderosa Netflix, madre de todas las televisiones internacionales que cuenta con más de 100 millones de suscriptores en todo el mundo. Ahí es nada. Esta televisión ofrece gran cantidad de series y películas, siendo muchas de ellas de producción propia, algo que no ha pasado desapercibido para nadie, incluso llegando a ganar premios y revolucionando de esta manera lo que conocemos por televisión.

Por otro lado nos encontramos con Movistar+. La compañía de teléfonos parece haberlo dado todo por ofrecer una televisión distinta y de calidad, incluso ofreciendo secuencias de sus programas más reconocidos en Youtube. Tal es el empeño de hacer ruido en el país patrio, que su última producción ha costado un millón de euros (La Peste).

Pues la noticia del día es la posible fusión de estas dos compañías en España. Pero no cantemos victoria los que estamos suscritos solo a Netflix, ya que el contenido de la televisión estadounidense podrá ser vista en Movistar+, pero no al revés. Nuestro gozo en un pozo. Aunque es temprano para decirlo, si que deseamos que se giren las tornas a modo de feedback para que algunas producciones y programas de la televisión de Movistar+ se puedan ver en Netflix. ¿Quién no pagaría la cuota mensual para tener en su catálogo series y programas como La Zona, La Peste, Vergüenza, Ilustres Ignorantes, etc? Es más, sería una jugada interesante por parte de Netflix, ya que recordemos que en breve no podremos disfrutar de ninguna película o serie de Disney porque esta empresa va a crear su propia televisión en streaming y Movistar+ tiene un canal en exclusivo con Disney.

movistar-disney-3

Pues según El Confidencial, este acuerdo está cerrado y esto es debido a los, no malos, pero si discretos resultados de ambas televisiones en España, que no parecen llegar a las cuotas esperadas. Además, Movistar+ dejará de emitir partidos de La Liga por el incremento de precio por llevarse los derechos de la misma, lo que quiere decir que habrá menos suscriptores por la falta de fútbol por lo que el dinero que iba destinado hacia los derechos de La Liga, ahora irán a mejoras en la fibra, mayor y mejor contenido en 4K y más producciones de calidad.

 

Datos

Obviamente, ninguna de las empresas ha confirmado este noticia, ya que se oficializará en Febrero según las fuentes, no pudiendo disfrutar de este servicio hasta verano o incluso al comienzo del último cuatrimestre de 2018.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Tráiler oficial de ‘As Neves’, ópera prima de Sonia Méndez

Ya podemos disfrutar del tráiler oficial de As Neves, ópera prima escrita y dirigida por la gallega Sonia Méndez (Antes de perder, A Poeta...