martes, marzo 19, 2024

‘Loving Vincent’: Tráiler español de la primera película de la historia pintada al óleo fotograma a fotograma

Hay películas peculiares por su forma de hacerse, y una de ellas nos llegará la próxima semana, pues Karma Films estrenará el 12 de enero Loving Vincent, en la que veremos más de 65.000 fotogramas animados pintados a mano uno a uno por artistas de todo el mundo, siendo la primera película realizada al óleo de la historia del cine.

Dirigida por Dorota Kobiela y Hugh Welchman, Loving Vincent da vida a los cuadros de Vincent Van Gogh y nos descubre la enigmática figura del pintor holandés a través de las cartas que escribió a su hermano desde Francia, reconstruyendo su vida y su misteriosa muerte en una experiencia cinematográfica sin precedentes.

La película fue inicialmente rodada con actores, en sets construidos con la apariencia real de los cuadros del pintor para después ser pintada a mano en lienzos, óleo a óleo, fotograma a fotograma, por pintores profesionales de todo el mundo. El proceso de animación posterior consigue que las interpretaciones de los actores se integren perfectamente en el cuadro, obteniendo una de las películas más sorprendentes de los últimos tiempos. 31 cuadros representados parcialmente y otros 94 con un aspecto muy cercano al original son la base de Loving Vincent, la historia de la vida y muerte de uno de los pintores más importantes de todos los tiempos.

En Loving Vincent nos trasladan a Francia, verano de 1891. El joven Armand recibe una carta de su padre, el cartero Joseph Roulin, para entregarla en mano en Paris al hermano de su amigo Vincent Van Gogh. Pero en París no hay rastro de Theo, del que cuentan que murió poco tiempo después de que su hermano Vincent se quitara la vida. Así comienza “Loving Vincent”, la primera película realizada al oleo de la historia del cine. A través de más de 65.000 fotogramas animados, pintados a mano por artistas de todo el mundo, la película da vida a los cuadros de Van Gogh recorriendo la misteriosa vida del pintor a través de las cartas que con frecuencia escribía a su hermano pequeño Theo.

Nominada a los Globos de Oro de 2018 como Mejor Película de Animación, ganadora en los Premios de Cine Europeo como Mejor Película de Animación de 2017 y galardonada con 10 premios del público en festivales internacionales de cine como el de Annecy, Doha o Vancouver entre otros, Loving Vincent se ha estrenado ya en más de treinta territorios a nivel mundial entusiasmando a crítica y público por igual y convirtiéndose en un éxito arrollador en países como Polonia, Italia o los Países Bajos donde su estreno comercial continúa siendo un auténtico fenómeno de masas.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...