miércoles, abril 24, 2024

‘Chiquitofest’: Legendaria inauguración de CutreCon VII

La inauguración de la CutreCon VII fue memorable. Quizá no fuera la más elegante, ni tuviera un nivelazo de producción acongojante, pero los organizadores se preocuparon de que los asistentes no solo no nos aburriéramos, sino que nos desconyuntáramos con sus aberrantes memeces en forma de vídeo o chascarrillo.

Sobre las 21:00 horas abrían las puertas para que los más puntuales aposentaran sus nalgas en las mejores butacas. Yo no fui uno de ellos, pero me lo contaron.

Sobre las 21:20h empezaron los tráilers que anunciaban los numerosos maratones y películas que componen el festival. Entre medias se proyectó una comparativa entre las expresiones milenials y su equivalente según Chiquito, elaborada por Eslang. Buenas risas nos echamos.

A las 21:40 saltaron al escenario Carlos Palencia y Vera Montessori para introducirnos el festival y (¡ATENCIÓN!) interpretar la primera escena de lo que va a ser una película que interpretarán a lo largo del festival, cachito a cachito en cada sesión. En esta primera entrega proponen enviar la Voyager III al espacio, porque las dos anteriores se han quedado obsoletas. Dos viriles frikazos llevan una Voyager de saldo al escenario, hecha con una barbacoa oxidada y dos cartones forrados con papel plata. Dentro echan las obras cumbre humanas de las últimas décadas: un poster de Brácula – Condemor 2, una calva de Chiquito de la Calzada, un DVD de House of the Dead firmado por Uwe Boll (por esto nos pueden declarar la guerra) y una camiseta de la CutreCon VII.

Tras lanzar la Voyager III al espacio repasaron la obra y gracia de Chiquito de la Calzada, apoyándose en numerosos vídeos y fotografías, a cada cual mejor. Lloré de la risa con la recopilación de doblajes chungos con la voz de Chiquito. Es impagable ver a Gandalf hacer el fistro, o a Son Goku transformándose en Super Saiyan con la voz del genial cómico.

Para dar por finalizado el show animaron a los asistentes a subir al escenario e imitar a Chiquito. Subieron tres individu@s y la ganadora se llevó una calva oficial. Sublime.

A las 22:30 empezó Brácula: Condemor 2, proyectada en flamante Fistrovisión, revolucionario y exclusivo formato de la CutreCon gracias al cual pudimos disfrutar de un desternillante subtitulado al inglés, con algunas traducciones libres que mejoraban incluso el texto original. Además, cada vez que el protagonista soltaba una “chiquitada” aparecía en pantalla un chiquitazo que nos animaba a imitarlo. “Comoorrrll?”, “No puedo, no puedo”, “Pecador de la pradera”. Imaginaros a toda la sala imitando a viva voz al legendario cómico.

Entonces, de repente, unas tenues luces discotequeras se encendieron en la sala, al mismo tiempo que Chiquito empezaba a cantar “La canción del Conde Brácula”. La sala se vino abajo cuando en pantalla apareció la letra de la canción, y el cine se convirtió en un Karaoke con cientos de personas berreando eso de “Soy el vampiro más famoso, más malo y tenebroso que viene de ultramar…” Se me ponen los pezones duros al recordarlo.

Sobre las 24:00h de la noche acabó la peli y se encendieron las luces, pero todavía no había acabado la fiesta. Saltaron al escenario Vera Montessori y Carlos Palencia de nuevo con noticias frescas: la NASA había recibido un mensaje que no provenía de la tierra. En el mensaje decían que la humanidad había alcanzado su cumbre evolutiva con Chiquito de la Calzada, y que por ello se merecían formar parte del equivalente a la ONU intergaláctica. Así que hoy, esta misma noche, los extraterrestres visitarán a todos los asistentes a la sesión doble de Luigi Cozzi. ¡Y yo no pienso perdérmelo!

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Los premios Fugaz anuncian su Shortlist 2024

Los Premios Fugaz, que nacieron en 2017 de la mano de CortoEspaña para premiar lo más destacado del cortometraje español, han anunciado la Shortlist...