Comparte esto:
- Haz clic para compartir en Facebook (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Twitter (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Pinterest (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Reddit (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en LinkedIn (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en Telegram (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para compartir en WhatsApp (Se abre en una ventana nueva)
- Haz clic para enviar un enlace por correo electrónico a un amigo (Se abre en una ventana nueva)
120.Battements.Par.Minute : la lucha de las minorías
-Quiero que vivas
Robin Campillo sigue apostando por el cine LGBTI y llega con su tercera cinta 120.Battements.Par.Minute
París, principios de los años 90. Un grupo de jóvenes activistas intenta generar conciencia sobre el SIDA. Un nuevo miembro del grupo, Nathan, se quedará sorprendido ante la radicalidad y energía de Sean, que gasta su último aliento en la lucha.
Ganadora del Gran Premio del Jurado en el Festival de Cannes y Mejor montaje en los Premios del Cine Europeoel filme aun cuando es importante y está bien filmado no es estupendo
La historia por sí sola tiene peso pero no es nada que no hayamos visto en Milk o en esa fabulosa serie que es Wen we rise.
120.Battements.Par.Minute es intensa , a lo largo de sus dos horas el espectador vive y siente lo mismo que sus personajes centrales , la energía traspasa la pantalla.
Algunos fotogramas conmueven, duelen y dan rabia, Campillo sabe dónde y cómo poner la cámara pero el precio a pagar son momentos rutinarios, con material que pudo ser prescindible.
Hay demasiado diálogo y se percibe la rutina , incluso me sentí como en una montaña rusa donde no era posible mantener un ritmo estable.
Ni un solo actor está fuera de lugar Nahuel Pérez Biscayart, Adèle Haenel, Yves Heck, Arnaud Valois, el reparto de manera coral convence a tal punto que no parecen estar actuando.
Una historia que siempre requiere un visionado, un pasaje que será llevado cada año a la pantalla grande, 120.Battements.Par.Minute no es quizás de sus mejores exponentes pero tampoco es del todo desdeñable