sábado, febrero 24, 2024

Taquilla USA: ‘Star Wars’ domina sobre todos los demás estrenos

Para gustos, colores. A algunos no ha gustado mucho la última entrega de la saga Star Wars, Star Wars: los últimos Jedi, otros han quedado encantados. Sea como sea, esta última entrega ha recaudado otros 100,7 millones de dólares y se mantiene una semana más en el primer puesto de la lista de las diez películas más vistas. EL segundo puesto es para el estreno Jumanji: Bienvenidos a la jungla (55,4 millones) protagonizado por Dwayne Jonhson, Jack Black, Kevin Hart y Karen Gillan. En esta nueva versión de la película, dirigida por Jake Kasdan, cuatro compañeros de instituto descubren un vieja videoconsola con un juego del que nunca han oído hablar, Jumanji, y se sienten inmediatamente atraídos por la ambientación selvática del juego, para entonces verse transformados en los avatares que han elegido: el jugón Spencer se convierte en un musculoso aventurero (Dwayne Johnson), la estrella de fútbol americano Fridge pierde (en palabras propias) “los 60 cm superiores de su cuerpo” y se convierte en un genio (Kevin Hart), la chica popular Bethany se convierte en un profesor de mediana edad (Jack Black) y la tímida y apocada Martha se convierte en una aguerrida luchadora (Karen Gillan). Por si eso fuera poco, descubren que no solo están jugando a Jumanji, sino que también tendrán que sobrevivir en él. Para superar el juego y regresar al mundo real, deberán embarcarse en la aventura más peligrosa de sus vidas, descubrir qué fue lo que dejó Alan Parrish 20 años antes y cambiar la forma que tienen de verse a sí mismos, o quedarán atrapados en el juego para siempre…

El tercer puesto es para el estreno Dando la nota 3 (26,5 millones), la nueva entrega de la exitosa saga que ha acumulado más de 400 millones de dólares en todo el mundo. Tras ganar el Campeonato del Mundo, las Bellas se separan para seguir con sus vidas hasta que se dan cuenta de que la música a capela no tiene muchas salidas laborales. Pero cuando surge la oportunidad de organizar una gira por el extranjero, el destino reunirá por última vez a estas peculiares y únicas estrellas para componer y plantearse una serie de decisiones que no podrán tomar a la ligera.

Otro estreno en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas en el cuarto puesto es El Gran Showman (14,0 millones) interpretado por el candidato al Premio de la Academia Hugh Jackman, a quien acompañan Michelle Williams, candidata a idéntico galardón, Zendaya, Zac Efron y Rebecca Ferguson. Inspirada en la ambición y la imaginación de P.T. Barnum, narra la historia de un visionario que salió de la nada para crear un fascinante espectáculo que se convirtió en una sensación mundial.

Bajando tres posiciones el quinto puesto pasa a ser para Ferdinand (9,68 millones) mientras que el sexto puesto es para Una vida a lo grande (7,67 millones), un estreno más protagonizado por Matt Damon, Christoph Waltz, Hong Chau y Kristen Wiig en entrar en la lista de las diez películas más vistas. Una vida a lo grande narra las peripecias de Paul Safranek (Matt Damon), un tipo corriente de Omaha, que, junto a su mujer Audrey (Kristen Wiig), sueña con una vida mejor. En un momento en el que el mundo se enfrenta a una crisis de superpoblación, los científicos descubren una solución radical que permitirá reducir a las personas a una altura de cinco pulgadas. La población no tarda en descubrir que el dinero da mucho más de sí en un mundo a escala reducida, y ante la promesa de un estilo de vida más lujoso del que nunca habían podido soñar, Paul y Audrey deciden correr el riesgo de someterse al controvertido tratamiento y embarcarse en una aventura que cambiará sus vidas para siempre.

El séptimo puesto lo pasa a ocupar Coco (7,39 millones) que baja cuatro posiciones y el octavo puesto es para El instante más oscuro (5,52 millones), película protagonizada por Gary Oldman, Kristin Scott Thomas y Lily James, entre otros, y que lleva ya cinco semanas en cartelera y que esta semana ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas al subir ocho posiciones. Gran Bretaña, Segunda Guerra Mundial. Pocos días después de convertirse en Primer Ministro, Winston Churchill (Gary Oldman), debe tomar una difícil decisión. En pleno avance de las tropas nazis por toda Europa Occidental, cuando la amenaza de invasión es inminente, Churchill tendrá que elegir entre luchar contra Hitler o aceptar el acuerdo de paz que este le ofrece pactar.

Otro estreno en entrar en la lista de las diez películas más vistas es Father Figures (5,48 millones) que se coloca en el noveno puesto y es protagonizado por Owen Wilson, Ed Helms y Glenn Close, entre otros. Al enterarse de que su madre les ha estado mintiendo durante años sobre su padre supuestamente fallecido, dos hermanos gemelos fraternos salen a la carretera para encontrarlo.

Y para cerrar la lista el décimo puesto lo ocupa otro título que también lleva ya un par de semanas en cartelera, en esta ocasión son cuatro semanas, y que la subir dos posiciones también ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas. Se trata de La Forma del Agua (4,30 millones), película escrita y dirigida por el cineasta mexicano Guillermo del Toro y protagonizada por Sally Hawkins, Michael Shannon, Richard Jenkins, Doug Jones, Michael Stuhlbarg y Octavia Spencer. Se trata de un sobrenatural cuento fantástico que transcurre en Norteamérica alrededor del año 1963, con el trasfondo de la Guerra Fría. En el laboratorio donde trabaja, oculto en unas instalaciones de alta seguridad del gobierno, la solitaria Elisa (Sally Hawkins) se encuentra atrapada en una vida llena de silencio y aislamiento. La vida de Elisa cambia por completo cuando, junto con su compañera Zelda (Octavia Spencer), descubre un experimento clasificado como secreto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...