Margot Robbie confirma una nueva película sobre Harley Quinn

Liga de la Justicia no ha sido el éxito económico que Warner esperaba, pero eso no ha desanimado al estudio para seguir explotando los personajes de DC Cómics, sobre todo cuando tiene algunos personajes tan suculentos como Joker y Harley Quinn.

La primera vez que vimos a Harley Quinn fue en la poco aceptada Escuadrón Suicida, película dirigida por David Ayer y que no consiguió demasiada repercusión, salvo la gran acogida que tuvo el personaje de Harley Quinn interpretado por Margot Robbie.

Pues bien, a pesar de haberse planeado un spin-off en Gotham centrado en las villanas más sexys y populares de Batman, Gotham City Sirens, entre las cuales estaría Harley Quinn, además de otro spin-off titulado Harley Quinn vs. The Joker, parece que Warner se ha puesto manos a la obra en otro nuevo proyecto que llegará antes que los mencionados, y se centrará exclusivamente en Harley Quinn.

Robbie ha declarado a Mtv News que está trabajando en una película de Harley Quinn independiente de Gotham City Sirens y Harley Quinn vs. The Joker:

Es difícil hablar de eso porque estas cosas están bajo llave, pero he estado trabajando en un spin-off por separado de Harley desde hace un tiempo. Es una película totalmente separada. Están sucediendo muchas cosas en este momento y, sinceramente, no creo que nadie sepa qué sucederá después, pero creo que todo el mundo está interesado en que Harley vuelva a aparecer en la pantalla, por lo que todo el mundo está trabajando en muchas versiones diferentes de lo que eso podría ser.

Pero tal y como ha descrito la película, bien podría ser una nueva escritura de guión de la primera que hemos comentado, pues ha declarado que la protagonista necesitará de un equipo formado por otras famosas villanas:

Quiero verla con otras mujeres. Seguí diciendo cuando estábamos rodando Escuadrón Suidida, ‘Ella necesita a sus amigas. Ella necesita otras chicas a su alrededor porque eso lo adora’. Y lo ves en los cómics, le encanta conocer gente, cualquier persona, pero necesita una pequeña pandilla de chicas.

Harley Quinn no es un personaje creado en los cómics, sino que su origen se remonta a la serie animada de los 90. Paul Dini y Bruce Timm, creadores del personaje, celebrando su 25 aniversario y la nueva serie animada que están preparando, han comentado sobre Robbie:

Pienso que la Harley de Margot es realmente genial. Incluso se pudo ver algo de complejidad en ella. Quiero ver a Margot trabajar un poco más con el personaje.

Recordemos que Gavin O’Connor está listo para escribir y dirigir la secuela de Escuadrón Suicida, mientras que Christina Hodson está lista para escribir la película Gotham City Sirens, y Glenn Ficarra y John Requa (responsables de Crazy, Stupid, Love) escribirán y dirigirán la película de Joker y Harley. Sin embargo, como dijo Robbie, aún está por ver cuál de estos proyectos será el primero en iniciarse.

Fuentes: MTV News; Digital Spy

También te puede interesar

Deja un comentario