Todo listo para el Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera

La primera edición del Festival de Cine Fantástico de Canarias – Isla Calavera arranca mañana, día 15, y durará hasta el 19 de noviembre, contando con el patrocinio de la Universidad de La Laguna, el Área Tenerife 2030 del Cabildo Insular y la Fundación Cine+cómics.

Entre el batir de las olas contra los acantilados que huelen a hueso, emergen las colas de los dragones que se creían extintos. En los barrancos, tribus de indígenas que adoran a dioses primigenios conviven con ficticios asesinos en serie, bárbaros llegados de las tierras más remotas y seres de galaxias lejanas. Los fantasmas del Averno más oscuro salen a la luz y hermanan con monstruos del entretenimiento clásico y moderno con el fin de perdurar tatuados en la cultura popular. Esto es Isla Calavera, un lugar fantástico y cinematográfico enclavado en el Océano Atlántico. Siete islas que se reparten el protagonismo de atraer a los fanáticos del género. Un festival que atrapa lo mejor del fantástico y lo traslada al archipiélago más cercano al fin del mundo.

La Sección Oficial de Largometrajes fuera de concurso incluirá el thriller psicológico de viajes en el tiempo Black Hollow Cage (2017), del director Sadrac González-Perrellón, quien asistirá como invitado al festival junto al productor Diego Rodríguez para presentar su película y participar en un coloquio posterior a la proyección. Premio del Jurado al Mejor Largometraje en el Festival Internacional de Cine Fantástico de Bucheon (Corea del Sur), Black Hollow Cage participó en sección oficial en los recientes festivales de Sitges y Nocturna Madrid, en el que logró una Mención Especial del Jurado.

También podrán verse dentro de la Sección Oficial de Largometrajes el thriller de terror y humor negro Mom and Dad (Brian Taylor), protagonizado por Nicolas Cage y Selma Blair; la épica Pilgrimage (Brendan Muldowney,), con la estrella de Spider-man: Homecoming Tom Holland encabezando el reparto; y la cinta de ciencia ficción The Osiris Child (Shane Abbess). 

Asimismo, se presentará la película Bajo la rosa (2017), Premio del Público a la Mejor Película en Nocturna Madrid, un original thriller protagonizado por Pedro Casablanc. Se trata del primer largometraje del realizador tinerfeño afincado en Madrid Josué Ramos, quien acudirá al Festival Isla Calavera para dar las claves sobre su opera prima. 

Además,  se ofrecerá una sesión especial dedicada al largometraje de animación Extraordinary Tales, de Raúl García, primer animador español que ha trabajado en los estudios Disney y ganador de un Premio Goya al Mejor Largometraje de animación por El Lince perdido. Extraordinary Tales consiste en una antología animada de relatos de Edgar Allan Poe con voces de Christopher Lee, Roger Corman, Bela Lugosi y Guillermo del Toro, entre otros.

Pero éstos no son los únicos títulos que se podrán ver, pues también se disfrutará en IslaCalavera de El Ataúd de Cristal, como película de apertura; The Maus, como película de clausura; el ciclo dedicado al maestro del terror John Carpenter (Christine, La Noche de Halloween y La Cosa); Depredador, con motivo del 30º aniversario de su estreno en cines; Wax, con la presencia de su director Víctor Matellano y los homenajeados, el actor Jack Taylor y el maestro de los efectos especiales y maquillaje Colin Arthur; y el documental ¡Zarpazos! Un viaje por el Spanish Horror, un recorrido histórico por el fantaterror español también dirigido por Matellano. 

El programa se completa con la Sección Oficial de Cortometrajes a competición, que ofrecerá dos sesiones compuestas por siete cortometrajes cada una. Los títulos seleccionados son: Bye Bye Baby (Pablo S. Pastor), Cambio (Daniel Romero), Caronte (Luis Tinoco), El Desconcierto (Alberto Carpintero), El Gigante y la Sirena (Roberto Chinet), Fe (Juan De Dios Garduño), Hay algo en la oscuridad (Fran Casanova), Jules D. (Norma Vila), La Dama de sal (Mario Venegas Lucena), Nouvelle Cuisine (Manuel Reyes Halaby), Redemption (Vasni J. Ramos), Rewind (Rubén Pérez Barrena), RIP (Caye Casas y Albert Pintó) y Ven a mí (Marcos Muñoz Flores).

Más información del festival en su web oficial.

También te puede interesar

Deja un comentario