martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: Tímido primer puesto para ‘Blade Runner 2049’

Blade Runner 2049 era uno de los estrenos más esperados, pero esa espera no se ha visto reflejada de la misma manera en los datos de recaudación en taquilla en su primer fin de semana de estreno. De los 150 millones de dólares invertidos en su producción ha logrado recaudar 32,8 millones y, si bien no es una cifra parecida a otros grandes estrenos taquilleros, es suficiente para hacerse con el primer puesto de la lista. Escrita por Hampton Fancher y Michael Green, Blade Runner 2049 se sitúa varias décadas después de la original de 1982, continuando la historia inicial escrita por Fancher y David Peoples, basada en la novela de Philip K. Dick “Los Androides Sueñan con Ovejas Eléctricas”. Frank Giustra y Tim Gamble, máximos responsables de Thunderbird Films, son los productores ejecutivos. Ridley Scott y Bill Carraro también figuran como productores ejecutivos.

El segundo puesto es para el estreno La montaña entre nosotros (10,1 millones), la nueva película del candidato al Premio de la Academia Hany Abu-Assad protagonizada por Kate Winslet e Idris Elba. Abandonados a su suerte después de un trágico accidente aéreo, dos desconocidos deben establecer una relación para sobrevivir a la desatada furia de los elementos en una remota montaña cubierta de nieve. Cuando se dan cuenta de que no les va a llegar ayuda alguna, emprenden un aterrador viaje a través de cientos de millas de tierras inhabitadas, alentándose mutuamente para soportar las dificultades, y dando origen a una inesperada atracción.

Bajando una posición el tercer puesto es para It (9,97 millones) y de paso aprovechamos para indicar que el primer puesto tan reñido la semana pasada al final fue para Kingsman: El círculo de oro (16.935.565 dólares frente a los 16.902.442 de It). El cuarto puesto lo ocupa otro estreno, My Little Pony: La película (8,80 millones) y que en su versión original cuenta con las voces de Emily Blunt, Liev Schreiber, Michael Peña Zoe Saldana, entre otros. En la película, una nueva fuerza oscura amenaza Ponyville, por lo que Twilight Sparkle, Applejack, Rainbow Dash, Pinkie Pie, Fluttershy y Rarity tendrán que embarcarse en un emocionante viaje más allá de sus fronteras para intentar salvar su hogar. En el camino encontrarán todo tipo de retos y nuevos amigos.

Bajando cuatro posiciones, el quinto puesto es para Kingsman: El círculo de oro (8,10 millones), el sexto puesto es para Barry Seal: El traficante (8,07 millones) que baja tres posiciones al igual que La LEGO Ninjago película (7,00 millones) que se queda con el séptimo puesto.

Estrenada hace tres semanas, y subiendo esta ocasión tres posiciones al octavo puesto, encontramos La Reina Victoria y Abdul (4,14 millones). Gran Bretaña, año 1887. Con motivo de la celebración de los 50 años de reinado de la Reina Victoria (Judi Dench), el joven Abdul Karim (Ali Fazal) viaja desde la India a la corte británica para participar en el Jubileo. Conocido como ‘El Munshi’, Abdul desempeñará el cargo de secretario indio, y en apenas unos meses se convertirá en uno de los personajes más influyentes en la vida de Victoria. Entre ambos se acabará forjando un afecto especial, aunque esta estrecha amistad será mal recibida dentro de la Casa Real, debido al cambio de mentalidad que comienza a darse en la reina. Karim acabará siendo nombrado Secretario de la India, cargo que ejerció durante los últimos 15 años de vida de la monarca. Una historia sobre cómo la amistad puede cambiar la vida de una persona.

Bajando cuatro posiciones el novenos puesto lo pasa a ocupar Enganchados a la muerte (3,80 millones) y el décimo puesto es para La batalla de los sexos (2,40 millones) que también baja cuatro posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...