martes, marzo 19, 2024

‘Los Nuevos Mutantes’: Será una trilogía de terror dentro del universo de los X-Men

Ya sabíamos que 20th Century Fox iba a llevar hacia el género de terror su nueva película de mutantes de Marvel, Los Nuevos Mutantes, pero no teníamos en mente que estaba pensada como primera parte de una trilogía. Además, al ver el tono que ha dado a esta película el director Josh Boone, no son pocos los que nos hemos planteado si realmente estaría ubicada en el mismo universo cinematográfico que conocemos hasta la fecha de los X-Men, pero esas dudas han quedado resueltas.

En una reciente entrevista, Boone ha tenido que hablar al respecto de la idea de una trilogía, y ha comentado:

Nuestra idea completa para esta saga se basó en Bill Sienkiewicz con Chris Claremont [«Los Nuevos Mutantes» vol. 1, números 18-31, 35-38], así que es mucho más de cuando «Los Nuevos Mutantes» se volvió oscura y surrealista y más terrorífica. […] La trajimos a FOX como una trilogía de películas, todas basadas en esa larga trayectoria de Sienkiewicz, y en cierto modo incorpora algunas cosas de ediciones posteriores de los años 80. Estas serán películas de terror, y todas serán sus propias películas de terror. Esta sin duda es una película de terror sobrenatural. La próxima será un tipo de película de terror completamente diferente. Nuestra idea fue simplemente examinar el género de terror a través de películas de cómics y hacer de cada una su propio tipo de película de terror, partiendo de grandes eventos que nos encantan de los cómics.

Sobre la posibilidad de ver mutantes conocidos de la franquicia en esta nueva película, y aunque aún no puede desvelar demasiada información, el director ha dejado claro que pertenece al universo de los X-Men:

Solamente puedo decir que está conectada y es parte del universo de los X-Men, continuará siendo parte de ese universo y será parte de él al expandirse en la siguiente película.

Teniendo en cuenta la idea de 20th Century Fox de continuar con este universo, el director también comentó al respecto de la presencia de estos personajes y otros en el futuro:

Puedo decir que también introduciremos nuevos personajes en la siguiente película, como Karma y Warlock. Todo estará en las futuras películas.

Y en relación al tono de esta película, muy diferente del visto hasta la fecha en la franquicia X-Men, y por tanto la dificultad de unirla con otras películas, comentó:

FOX hizo Deadpool y Logan y fueron algo tan tonalmente diferentes que se sintieron envalentonados para dejarnos hacer algo que sea diferente, y hacer que tenga su propio tono distintivo e identidad. Pienso en las películas principales de X-Men más como grandes películas de ciencia ficción operativas. Esto es mucho más una película de terror dirigida por la interpretación. […] No pienso en esos detalles pues el tono es muy diferente desde una película de X-Men hasta Deadpool, lo encuentro interesante de imaginar. Necesariamente no es un problema, pero será más interesante ver cómo lo hacen, si es que hacen que todos ellos estén en la misma película al mismo tiempo, creando una paleta tonal interesante.

El director Josh Boone ya había comentado previamente que Los Nuevos Mutantes será «una película de pleno derecho de terror ambientada en el universo X-Men«, mientras que desde Fox han comentado que la película es como «una película de casa encantada».

El reparto incluye a Anya Taylor-Joy como Magik, Maisie Williams como Wolfsbane, Charlie Heaton como Cannonball, con el recién llegado Blu Hunt como Danielle Moonstar, Henry Zaga como Sunspot, y Alice Braga como la Dra. Cecilia Reyes. Otro personaje, pero que será creado íntegramente por ordenador, es Warlock.

En los cómics, los primeros Nuevos Mutantes eran los estudiantes más jóvenes de Charles Xavier, siendo sus profesores los X-Men. Aparecieron por primera vez en 1982, creados por Chris Claremont y Bob McLeod, y su presencia sería continuada en “The New Mutants” entre 1983 y 1991, cuando Rob Liefeld los reconvirtió en Fuerza-X. A diferencia de sus mentores, este grupo de mutantes eran muy inexpertos, y habitualmente se les prohibía utilizar sus poderes en público, algo que tampoco respetaban demasiado.

Los Nuevos Mutantes llegará a los cines en abril de 2018, siendo una de las películas del universo X-Men que veremos próximamente.

Fuente: IGN

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...