viernes, marzo 29, 2024

‘Verano 1993’ representará a España en los Oscar

La Academia de Cine ha anunciado que Verano 1993, el debut de Carla Simón, es la película seleccionada para optar a la nominación a “Mejor película de habla no inglesa” en la 90ª edición de los premios Oscar.

Con su anuncio esta mañana, se confirmaba que la película producida por Inicia Films en coproducción con Avalon P.C. es la película española del momento. Desde su presentación en la Berlinale, la opera prima de Carla Simón se ha convertido en todo un fenómeno cinematográfico, alabado tanto por la crítica como por los festivales internacionales más prestigiosos. 

Premiada como Mejor Película del pasado Festival de Cine de Málaga, ganadora del premio a Mejor Opera Prima en la Berlinale y ahora preseleccionada por la Academia para representar a España en los Oscar, Verano 1993 cuenta la historia de Frida que, tras la muerte de su madre, afronta el primer verano con su nueva familia adoptiva.

Protagonizada por Laia Artigas, Bruna Cusí y David Verdaguer, desde su estreno el pasado 30 de junio y tras once semanas en cartel, Verano 1993 continúa en 22 cines en VOSE, y mañana viernes se reestrena en 21 salas más, 15 de ellas en versión doblada al español (VE), llegando a un total de 43 cines de todo el país.

Ya son casi 100.000 espectadores los que en España se han emocionado con el primer verano de Frida con su nueva familia. Además, Verano 1993, seleccionada para los Premios EFA del Parlamento Europeo, se distribuirá en EEUU de la mano de Oscilloscope Laboratories en los próximos meses.

Fuente: Avalon

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...