‘Inmersión’: La película de Wim Wenders inaugurará el Festival de San Sebastián

La 65 edición del Festival de San Sebastián ya ha presentado una buena remesa de sus platos fuertes, y es oficial que arrancará el próximo 22 de septiembre con la nueva película de Wim Wenders, Inmersión. Será el estreno europeo de esta coproducción entre Alemania, Francia, España y Estados Unidos, tras su paso por Toronto, y competirá por la Concha de Oro.

La historia, rodada en Berlín, Madrid, Toledo, distintas localizaciones francesas y Djibuti, ha sido escrita por Erin Dignam (The Yellow Handkerchief, Diré tu nombre) a partir de la celebrada novela homónima del corresponsal de The Economist J.M. Ledgard (“Giraffe”).

James McAvoy (El último rey de Escocia, Expiación, Múltiple, la saga X-Men) y la ganadora del Óscar, Alicia Vikander (La chica danesa, Ex Machina, Anna Karenina), encarnan a un ingeniero hidráulico y una biomatemática que se conocen en un hotel de la costa francesa, donde ambos preparan sus misiones. Mientras ella trabaja en un proyecto de inmersión en el mar de Groenlandia, él es apresado como rehén en Somalia.

Inmersión es una historia de amor que nos traslada a los mundos opuestos de Danielle Flinders (Alicia Vikander) y James More (James McAvoy). Se conocen por casualidad en un remoto hotel de la costa normanda donde ambos se preparan para peligrosas misiones. Se enamoran casi en contra de su voluntad, pero pronto verán el uno en el otro al amor de sus vidas. Al separarse, descubrimos que James trabaja para el servicio secreto británico. Está involucrado en una misión en Somalia para seguir el rastro de una red de terroristas suicidas que están asolando Europa. Danielle Danny Flinders es una bio-matemática que trabaja en un proyecto de inmersión en busca del origen de la vida en nuestro planeta. Estarán a un mundo de distancia el uno del otro. James será apresado por yihadistas y no podrá contactar con Danny, que tendrá que adentrarse en lo más profundo del océano a bordo de un sumergible, sin ni siquiera saber si James sigue vivo…

El realizador, guionista y productor alemán Wim Wenders ha trabajado a lo largo de su carrera tanto en Europa como Estados Unidos para firmar algunas de las películas más relevantes de las últimas cuatro décadas, como El estado de las cosas, León de Oro en el Festival de Venecia; Paris, Texas que fue proyectada en el Festival de San Sebastián tras ser reconocida con la Palma de Oro en el Festival de Cannes; El cielo sobre Berlín, que obtuvo el premio a la mejor dirección en Cannes; y los documentales Buena Vista Social Club, que recibió más de una decena de premios en los festivales de Seattle, Nueva York o Los Ángeles; Pina (2011), estrenada en Berlín y presentada en la sección Perlas de Zabaltegi de San Sebastián; o La sal de la tierra, codirigida con Juliano Ribeiro Salgado, Premio Especial Un certain regard y Premio del Público en San Sebastián. 

La banda sonora de Inmersión ha sido compuesta por Fernando Velázquez (Un monstruo viene a verme, Lo imposible), que ha vuelto a contar con la Orquesta Sinfónica de Euskadi, y el propio Wenders se desplazó a San Sebastián en marzo para asistir a la grabación.

Inmersión será distribuida por Entertainment One Films Spain (eOne Films) en España.

Fuente: eOne Films

También te puede interesar

Deja un comentario