‘Ascendant’: El cuarto capítulo de la saga ‘Divergente’ finalmente será una serie

Hace un año que repasamos los acontecimientos que provocaron que la última entrega de la saga Divergente dejara de ser una película para convertirse en una serie. Inicialmente Lionsgate decidió dividir la adaptación del último libro en dos películas, después el cambio de nombre, más tarde el cambio de fecha de estreno, luego el cambio de director y, finalmente, la retirada de los cines y la conversión en película para televisión.

La cuarta entrega de la franquicia, cuyo último título fue Ascendant, no se estrenará en cines tal y como estaba previsto, y ahora se confirma que se convertirá en una serie en el canal de televisión por cable de Estados Unidos Starz. Lo que queda por confirmar es si regresarán las estrellas de las películas: Shailene Woodley, Theo James y Ansel Elgort, pues aunque tienen un contrato que los obliga a volver al cuarto capítulo de la saga,  el cambio drástico de la producción podría ser utilizado para invalidar lo firmado.

Ascendant está siendo escrita por Adam Cozad (Tarzán), y dirigida por Lee Toland Krieger. Ambos se unieron a la versión originalmente planeada de la película, pero no sorprende que sigan asociados al proyecto pues Lionsgate adquirió Starz hace siete meses.

La trilogía de novelas escritas por Verónica Roth ha vendido más de 34 millones de copias en todo el mundo y la franquicia cinematográfica sobrepasado los 765 millones de dólares en recaudación. La saga Divergente termina, de esta forma, su andadura en salas de cine y busca refugio en la televisión, una noticia agridulce para los seguidores de las aventuras de Tris que no verán el final en pantalla grande, pero al menos tendrán la ocasión de seguir viendo a sus personajes favoritos en casa.

Fuente: Deadline

También te puede interesar

Deja un comentario