‘Operación concha’: En septiembre llegará la nueva comedia con Jordi Mollà y Karra Elejalde

Filmax ha anunciado que la comedia Operación Concha, dirigida por Antonio Cuadri y escrita por Patxo Tellería, llegará a los cines el próximo 29 de septiembre.

Jordi Mollà y Karra Elejalde protagonizan esta comedia de timadores, y completan el reparto Unax Ugalde, Ramón Agirre, Bárbara Goenaga, Alosian Vivancos y las actrices mexicanas Mara Escalante y Bárbara Mori, entre otros.

En Operación Concha, Marcos Ruiz de Aldazábal (Karra Elejalde), un empresario sin escrúpulos, lidera una productora de cine que ha caído en bancarrota. Desesperado y sin dinero, Marcos y su equipo trazan un plan para engañar a una inversora millonaria con un doble del prestigioso actor Ray Silvela (Jordi Mollà), quien ha rechazado trabajar en su película. Aprovechando el contexto del Festival de Cine San Sebastián, empieza la gran estafa donde nada es lo que parece.

Según el director:

Operación Concha es una trepidante comedia de timadores con todos los ingredientes del género: canallas e ingenuos, estafadores y estafados, engaños, traiciones, suspense, amor…. y el Cine como telón de fondo.

Con Operación Concha, Jordi Mollá vuelve a protagonizar una película española. Nos tenemos que remontar al año 2012 para poder ver al actor en una producción hecha en nuestro país (Una pistola en cada mano). Después ha compaginado algunos proyectos estadounidenses (Riddick, En el corazón del mar, Ant-Man) con películas italianas (Mi familia italiana, Prigioniero della mia libertá).

En cuanto a Karra Elejalde, después de triunfar con Ocho apellidos vascos y su secuela, Ocho apellidos catalanes, y estar nominado en la última edición de los Goya a la mejor interpretación masculina de reparto por la película 100 metros, tiene varios estrenos pendientes a lo largo del año 2017, entre las que destacan Que baje Dios y lo vea o La higuera de los bastardos.

Operación Concha es una producción de Abraprod y Spline Producciones (México), que cuenta con la participación de TVE y ETB, y será distribuida en España por Filmax y Barton Films, mientras que la distribución internacional corre a cargo de Filmax Internacional.

También te puede interesar

Deja un comentario