martes, marzo 19, 2024

‘Los Resucitados’: RedRum editará esta película de culto perdida

Los Resucitados, de Arturo de Bobadilla, verá por fin la luz el próximo otoño de la mano del sello RedRum de Tema Distribuciones, veinte años después de terminar su rodaje, iniciado en 1995.

Considerada por unos como una leyenda urbana y por otros como la película “más maldita y de culto del fantástico español”, el título que Arturo de Bobadilla comenzó a rodar con Paul Naschy y Santiago Segura, durante la producción de El día de la bestia de Álex de la Iglesia, ha despertado siempre la curiosidad de los aficionados al fantástico.

Bobadilla consiguió en su momento reunir a grandes nombres del fantaterror, como Paul Naschy o Antonio Mayans, con algunas de las jóvenes promesas de aquel entonces, como Santiago Segura, Manuel Tallafé o Zoe Berriatúa, en una barroca historia sobre un soldado de los Tercios de Flandes que es poseído por el demonio, con muertos vivientes incluidos. El propio Segura la ha definido como “demencial” en los medios, encantado con que Arturo de Bobadilla haya perseguido su sueño.

Los Resucitados

Hoy, Tema Distribuciones ha anunciado que Los Resucitados acaba de terminar su nuevo doblaje con las voces de los actores originales como Santiago Segura, Antonio Mayans o Toni Fuentes, que se han reencontrado dos décadas después. La nueva sonorización ha contado con otras ilustres colaboradoras como las actrices Lone Fleming y Sandra Alberti, dos clásicas del fantástico español que también han prestado su voz a esta película. Por su parte, para poner voz al fallecido Paul Naschy se ha contado con el veterano Héctor Cantolla, quien ha doblado a Marlon Brando o Arnold Schwarzenegger, entre otros, y habitualmente ponía voz a Naschy en películas como El retorno del hombre lobo o El carnaval de las bestias.

Los Resucitados nos lleva hasta la España de 1602. Los caballeros de la orden de la espada de Juana de Arco han sido derrotados. Tras generaciones de lucha encarnizada contra el heraldo del infierno, El Caminante, que ha quebrado las armaduras y los corazones de los generales de la Fe. Poseyendo al más célibe y virtuoso de todos ellos el enemigo ulterior ha conseguido lo que ni mil leviatanes y brujas jamás soñaron. La posesión demoníaca y espiritual del líder de la orden, el General Molina. Retirados y mutilados; encarcelados y medio locos, los veteranos tercios de Flandes que antaño lucharon por la cristiandad en mil cruzadas en nombre de la Fe, conseguirán reunir de nuevo el valor necesario para evitar el más atroz de los crímenes: La caída del reino de Dios en la tierra.Pero el demonio no se lo pondrá fácil… Los muertos han comenzado a levantarse.

Los Resucitados comienza con la siguiente leyenda que resume el tortuoso proceso del proyecto:

Madrid, año 1994. Comienza el rodaje del largometraje Los Resucitados de Arturo de Bobadilla inspirado en leyendas de Gustavo Adolfo Bécquer, un proyecto plagado de misterios. La película se rueda en varios formatos.
Tras un proceso tortuoso, en 1997 la película se edita, pero poco tiempo después la primera copia desaparece y los materiales originales parecen inencontrables, como por arte de magia.
Décadas después, el material de rodaje, mudo, vuelve a aparecer también como por arte de magia, y a pesar del deterioro sufrido se decide volver a editar y postproducir en base al guión original, con el fin de que la película exista.
Veinte años después, que diría Alexandre Dumas. Cosas de brujas y otros misterios.

poster Los Resucitados

Fuente: Tema Distribuciones

4 COMENTARIOS

      • La «pelicula» por llamarla de alguna manera (llamarle película es algo que no merece), solo tiene sentido si la vemos desde el prisma de un director que quiere sacar un proyecto adelante para sentirse realizado en la vida. Aunque hayan pasado 20 años de su filmación. Por mas que dicho proyecto tenga una categoría inferior a las obras teatrales de alumnos de primaria. Sin entrar a valorar las condiciones en las que se encuentra el material que se nos ofrece, el contenido en si mismo convierte a Sharknado en obra maestra.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...