Estrenos de la semana: 30 de junio de 2017

Aurora (Jamais contente)

Título V.O.: Jamais contente
Año de producción: 2016
Distribuidora: VerCine
Género: Drama
Director: Emilie Deleuze
Guión: Emilie Deleuze, Laurent Guyot, Ivan Guyot, Adrienne Boutang, Marie Desplechin
Música: Olivier Mellano
Fotografía: Jeanne Lapoirie
Intérpretes: Catherine Hiegel (Agathe), Philippe Duquesne (Laurent,el padre), Alex Lutz (Sébastien Couette), Léna Magnien (Aurora), Patricia Mazuy (Patricia,la madre), Nathan Melloul (David), Axel Auriant-Blot (Tom)

No saca las mejores notas, y es la oveja negra de la familia, pero Aurora no es tonta. Esta joven de 13 años tiene una forma peculiar de observar y enfrentarse a todo lo que le rodea (familia, chicos, sus profesores e incluso ella misma). Desafiante y rebelde, Aurora está ante una etapa llena de retos y problemas, como los intentos de sus padres por internarla y el abandono de su mejor amiga. Sin embargo, encontrará una vía de escape como cantante del grupo de rock del chico que tanto admira.


Colossal

Título V.O.: Colossal
Año de producción: 2016
Distribuidora: Versus Entertainment
Género: Comedia
Director: Nacho Vigalondo
Guión: Nacho Vigalondo
Música: Bear McCreary
Fotografía: Eric Kress
Intérpretes: Tim Blake Nelson (Garth), Anne Hathaway (Gloria), Jason Sudeikis (Oscar), Austin Stowell (Joel), Dan Stevens (Tim), Hannah Cheramy (Gloria joven), Nathan Ellison (Oscar joven)

Gloria acaba de perder su trabajo y ha roto con su novio por lo que decide irse de Nueva York y volver a su pueblo natal. Allí se encontrará con Oscar, su amigo de la infancia. Por otro lado, en Seúl un monstruo gigante está arrasando la ciudad. Ambos sucesos están conectados a través de Gloria, ya que la criatura imita sus movimientos. Cuando aparezca un segundo monstruo, todavía más violento, Gloria deberá averiguar qué relación hay entre ella y este evento colosal que podría cambiar el mundo.


Despido procedente

Título V.O.: Despido procedente
Año de producción: 2017
Distribuidora: Super 8 Media
Género: Comedia
Director: Lucas Figueroa
Guión: Lucas Figueroa
Fotografía: David Azcano
Intérpretes: Miguel Ángel Solá (Omar), Darío Grandinetti (Rubén), Imanol Arias (Javier), Luis Luque (Eduardo), Hugo Silva (Sam), Tomás Pozzi (Raulito), Pedro Casablanc (Presidente de España)

Javier es un ejecutivo de una importante empresa de telecomunicaciones que afronta la semana más importante de su vida. Sin embargo, un pequeño error cuando indica mal una dirección a un desconocido que le pregunta por la calle, será el comienzo de una campaña de acoso y derribo por parte de este hombre, que reclama una compensación por el fallo cometido. Por si esto fuera poco, Javier tendrá que competir con Sam, un compañero de oficina que codicia su puesto de trabajo en la multinacional.


En este rincón del mundo

Título V.O.: Kono sekai no katasumi ni
Año de producción: 2016
Distribuidora: Selecta Vision
Género: Animación
Director: Sunao Katabuchi
Guión: Sunao Katabuchi, Fumiyo Kono
Música: Kotoringo
Intérpretes: Non, Suzu (voz), Megumi Han, Sumi (voz), Yoshimasa Hosoya, Shusaku (voz), Natsuki Inaba, Harumi (voz), Nanase Iwai, Rin (voz), Minori Omi, Michiko (voz), Daisuke Ono, Akira (voz)

1944. Suzu es una joven de 18 años que disfruta dibujando. Su vida cambia cuando recibe una propuesta de matrimonio de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar con el que se va a vivir, junto a su familia, cerca de Hiroshima. En esos días, el frente del Pacífico en la Guerra Mundial se intensifica, y los suministros empiezan a escasear. Suzu se reencontrará con Tetsu, su mejor amigo, y viejos sentimientos aflorarán. Poco después empezarán los bombardeos y el fatídico verano de 1945.


Gru 3. Mi villano favorito

Título V.O.: Despicable Me 3
Año de producción: 2017
Distribuidora: Unirversal Pictures Iberia
Género: Animación
Director: Pierre Coffin, Kyle Balda, Eric Guillon
Guión: Cinco Paul, Ken Daurio
Música: Heitor Pereira
Intérpretes: Julie Andrews, Trey Parker, Steve Coogan, Steve Carell, Kristen Wiig, Russell Brand, Jenny Slate, Gru / Dru (voz), Valerie Da Vinci (voz), Lucy Wilde (voz), Madre de Gru (voz), Silas (voz), Dr. Nefario (voz), Balthazar Bratt (voz)

Después de ser despedido de la Liga Anti Villanos por no poder detener al malvado Balthazar Bratt, Gru sufre una crisis de identidad. Pero un día un misterioso desconocido le comunica que tiene un hermano gemelo: Dru. Éste, un encantador multimillonario, está obsesionado con seguir los pasos de su padre en el mundo del crimen y, para ello, le pedirá ayuda. Mientras comparten fechorías Gru intentará capturar a Bratt por su cuenta, aunque de paso volverá a experimentar lo bien que sienta ser malo.


Los últimos años del artista: Afterimage

Título V.O.: Powidoki
Año de producción: 2016
Distribuidora: Sherlock Films
Género: Drama
Director: Andrzej Wajda
Guión: Andrzej Wajda, Andrzej Mularczyk
Fotografía: Pawel Edelman
Intérpretes: Aleksandra Justa (Katarzyna Kobro), Boguslaw Linda (Wladyslaw Strzeminski), Bronislawa Zamachowska (Nika Strzeminska), Zofia Wichlacz (Hania), Krzysztof Pieczynski (Julian Przybos), Mariusz Bonaszewski (Madejski), Szymon Bobrowski (Wlodzimierz Sokorski)

En 1948, Polonia está bajo la mano férrea de Stalin. Sus estrictas políticas chocan con Wladislaw Strzeminski, un célebre pintor y profesor de la Escuela Nacional de Bellas Artes de Lodz que es muy respetado por sus estudiantes. Reacio a seguir las doctrinas del realismo socialista, Wladislaw es expulsado de la universidad y su obra deja de exponerse. Sin embargo, sus alumnos siguen acudiendo al artista caído en desgracia, que sin embargo se convertirá en símbolo contra la tiranía intelectual.


Un don excepcional

Título V.O.: Gifted
Año de producción: 2017
Distribuidora: Fox
Género: Drama
Director: Marc Webb
Guión: Tom Flynn
Música: Rob Simonsen
Fotografía: Stuart Dryburgh
Intérpretes: Lindsay Duncan (Evelyn), John M. Jackson (Juez Edward Nichols), Chris Evans (Frank Adler), Octavia Spencer (Roberta Taylor), Jenny Slate (Bonnie), Mckenna Grace (Mary Adler), Michael Kendall Kaplan (Justin Gilmore)

Frank Adler es un hombre soltero que se dedica a tiempo completo a cuidar de su joven sobrina Mary, una brillante niña prodigio que, con sólo 7 años, tiene un asombroso dominio de las matemáticas. Los progresos de la pequeña llegan a los oídos de su abuela, que planea arrebatar su custodia a Frank. Él, que quiere que Mary sea una niña normal, emprenderá una dura y tensa batalla familiar con el apoyo de la profesora de la niña, cuyo interés por su alumna desembocará en una relación con su tío.


Una noche con mi ex suegro

Título V.O.: All Nighter
Año de producción: 2017
Distribuidora: Paycom Multimedia S.L.
Género: Comedia
Director: Gavin Wiesen
Guión: Seth W. Owen
Música: Alec Puro
Fotografía: Seamus Tierney
Intérpretes: J.K. Simmons (Sr. Gallo), Meta Golding (Kelly), Emile Hirsch (Martin), Kristen Schaal (Roberta), Analeigh Tipton (Ginnie), Jon Daly (Jimothy), Taram Killan (Gary)

Martin es un músico de Los Ángeles cuya cena con el Sr. Gallo, el padre de su novia Ginnie, un tenaz hombre de negocios que siempre está ocupado, no salió nada bien. Ahora han pasado seis meses y, tras romper con ella, verá cómo un día su ex suegro se presenta en su casa. La causa es que su hija ha desparecido, no responde a sus mensajes y Martin es la única persona que conoce en la ciudad. Juntos pasarán una noche de locura buscando a Ginnie mientras se fragua entre ellos una incómoda amistad.


Verano 1993

Título V.O.: Estiu 1993
Año de producción: 2017
Distribuidora: Avalon
Género: Drama
Director: Carla Simón
Guión: Carla Simón
Fotografía: Santiago Racaj
Intérpretes: Fermí Reixach (Avi), Jordi Figueras (Blai), Bruna Cusí (Marga), Paula Blanco (Cesca), Laia Artigas (Frida), Etna Campillo (Irene), Quimet Pla (Gabriel)

Estamos a mediados de 1993 y Frida es una niña de seis años que acaba de empezar a vivir con su nueva familia, que la ha adoptado después de que meses atrás muriera su madre. Es su primer verano sin su compañía, y en pleno campo, alejada de todo lo que ella ha conocido, Frida tendrá que adaptarse a su nueva situación. Por suerte, sus padres adoptivos y su nueva hermana pequeña harán todo lo que esté en su mano para ayudarla a superar su tristeza y a seguir adelante con su apoyo incondicional.

También te puede interesar

Deja un comentario