jueves, marzo 28, 2024

Celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI con Netflix

Mañana, 23 de junio, se celebra el Día Internacional del Orgullo LGBTI, una fecha para celebrar, debatir y mostrar la diversidad sexual. La gran fiesta mundial del movimiento LGBTI se prolongará hasta el 2 de julio y tendrá lugar por primera vez en la capital española, donde se reunirán millones de personas de todo el mundo.

Para conocer de primera mano qué reivindica esta semana clave en el calendario de las comunidades LGBTI, Netflix te propone una selección de títulos donde se promueven la tolerancia y la diversidad, dando visibilidad al colectivo a la vez que muestran sus luces y sus sombras.

Además de salir a la calle en las diversas manifestaciones y reivindicar la igualdad de derechos para todas y todos con independencia del género o la identidad sexual, una buena forma de aproximarse al movimiento es viendo las series y películas que Netflix tiene actualmente en su catálogo. Aquí tenéis algunas recomendaciones:

Sense8

A pesar de su abrupta cancelación y sólo contar con dos temporadas, la serie creada, escrita y producida por las hermanas WachowskySense8 recoge en sus episodios los sentimientos, emociones y situaciones cotidianas a las que se tienen que enfrentar sus protagonistas para luchar por la diversidad y la igualdad a todos los niveles.

La serie cuenta la historia de ocho personas de diferentes partes del mundo que de forma casi inexplicable están conectadas entre sí. Se exploran múltiples temas como la política, la identidad, el racismo, la sexualidad, el género y la religión a través de sus diferentes protagonistas. Los casos más destacados son los de Nomi (una mujer trans género lesbiana que lucha ante el rechazo de su familia por su cambio de sexo) y Lito (un actor de telenovelas que se ve obligado a salir del armario y ve cómo su vida está comprometida por su condición sexual y su carrera empieza a tambalearse).

Las chicas del cable

La primera serie original española de Netflix narra la historia de cuatro chicas que comienzan a trabajar como telefonistas en el edificio más moderno de la capital. La acción se enmarca en el Madrid de los años 20 y muestra cómo sus protagonistas luchan por una independencia que tanto su entorno como la sociedad de entonces les niega.

La serie muestra el poder femenino, la lucha por la igualdad y el deseo de experimentar cosas nuevas. Muestra de ello, es que dos de sus protagonistas inician una relación lésbica que muy pronto se convierte en un trío: toda una revolución sexual para la época.

Grace and Frankie

Dos mujeres adultas ven cómo sus vidas cambian radicalmente cuando sus respectivos maridos, les confiesan tras años de matrimonio que son homosexuales y que se quieren casar. Ambas abandonan sus hogares y, mientras lidian con sus divorcios, planean cómo seguir con sus vidas mudándose juntas a la casa de la playa que pertenecía a ambos matrimonios.

Tú, yo y ella

La trama de esta serie original de Netflix trata del poliamor de una forma muy natural, y se centra en la historia de un matrimonio muy enamorado que nota como la monotonía les ha hecho perder la pasión y ‘la chispa’. Para recuperar el deseo y estimular su vida sexual, deciden contratar a una escort que les asesore y, casi sin darse cuenta, empiezan una relación poliamorosa que cambiará sus vidas para siempre.

Paris is burning

La película documental favorita de Ru Paul es imprescindible para entender cómo ha evolucionado la cultura LGTBI desde los años 80 hasta la actualidad. Premiado en múltiples festivales como el Sundance Film Festival, Grand JuryPrize, Berlin International Film Festival, Teddy Bear, GLAAD Media Award, entre otros, relata el movimiento conocido como «cultura del bail» en Nueva York y los sectores sociales más implicados en él: gays latinos y afroamericanos, además de la comunidad transgénero.

Se realiza un análisis sobre el origen de las drag queen, incluyendo imágenes de las competiciones de baile y entrevistas con los miembros más destacados de este movimiento. A lo largo del documental, se abordan los problemas a los que se enfrentan sus protagonistas así como la fuerza, orgullo y ánimo con el que reaccionaban ante la adversidad para sobrevivir en un mundo que no les aceptaba.

Those People

Un joven estudiante de arte se enamora perdidamente de su mejor amigo (un chico de clase alta que está pasando por una situación familiar complicada). La amistad los ha unido desde la adolescencia, hasta que el protagonista conoce y se encapricha de un pianista mayor que él. A partir de entonces, se formará un complicado triángulo amoroso.

Además, en Netflix hay mucho más contenido relacionado con el movimiento LGTBI como el divertido e inagotable concurso RuPaul: Reinas del drag, las películas 4th Man out, Holding the man, Rosas rojas, King cobra, Reinas, Phillip Morris, ¡Te quiero!, las series Vis a vis, London spy

2 COMENTARIOS

  1. Os faltó «Please like me», la genial y divertida serie australiana de Josh Thomas sobre un chico al que su novia deja por gay. A pesar de ser una sitcom, no tiene problemas en tratar cuestiones espinosas como la depresión desde una posición completamente realista, objetiva y alejada de cualquier prejuicio moral, lo que le da un toque bastante fresco. Sus cuatro temporadas (terminó este año) están disponibles en Netflix.

  2. Gracias por la recomendación, efectivamente faltan muchas otras películas y series LGTBI que están en Netflix. Esperamos que esta selección sirva para que muchas y muchos se animen a verlas. ?

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crunchyroll anuncia el estreno a nivel mundial de ‘Kaiju No. 8’

Crunchyroll celebra por todo lo alto el lanzamiento del esperado anime Kaiju No. 8. Por primera vez, se retransmitirán los nuevos episodios del anime...