Arranca “Rueda por el Cambio”, un concurso online de cortos que busca vuestra conexión con la Tierra

El próximo 5 de julio finaliza el plazo para participar en “Rueda por el Cambio”, un concurso online de cortometrajes para mentes inquietas dispuestas a marcar la diferencia y con el que se busca encontrar historias inspiradoras sobre el cambio y progreso sostenible. El concurso está organizado por Another Way Film Festival, festival de cine documental y sostenibilidad que se celebra anualmente en Matadero Madrid y que esta tercera edición tendrá lugar del 6 al 8 de octubre. El concurso “Rueda por el cambio” está patrocinado por el Sistema Integrado de Gestión de Neumáticos Usados (SIGNUS) en colaboración con EFE Verde, la plataforma medioambiental de la Agencia EFE.

Se trata de una buena oportunidad para que cineastas -profesionales o aficionados- puedan mostrar su visión a través de historias únicas que nos ayuden a abrir los ojos ante el progreso sostenible, y para participar solo hay que enviar un cortometraje de cualquier género (ficción, documental o animación) cuya temática esté relacionada con cualquiera de los tres pilares del progreso sostenible, económico, social y medioambiental y haga hincapié en la innovación, la reutilización de materias, y el reciclaje.

Con “Rueda por el Cambio” se pretende fomentar el compromiso hacia el medioambiente, la sociedad y los valores que fomenten el cambio de nuestro estilo de vida, y los vídeos presentados deben durar entre 1 y 10 minutos, estar rodados como máximo en los últimos dos años, en castellano o que incluyan subtítulos en castellano. Entre todos los cortos presentados antes de la fecha y hora de finalización (el 5 de julio a las 22:00h), se hará una preselección y se subirá al canal de Youtube de Another Way Film Festival. En septiembre se anunciarán a los ganadores y los premios se otorgarán el 8 de octubre durante los actos de clausura del festival en Matadero Madrid.

El jurado está compuesto por los siguientes profesionales de la industria del cine: Joan Sala, editor y programador de la plataforma de vídeo bajo demanda Filmin; María del Puy, productora ejecutiva de Malvalanda; y Javier Lafuente, productor de Los Ilusos Films. Ellos otorgarán el Premio del Jurado al mejor corto por valor a 500€. También habrá un segundo premio de 300€ que otorgará el público al corto que obtengan un mayor número de visionados.

Más información del concurso, participación y bases legales en la web del festival.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: