sábado, febrero 24, 2024

‘La cordillera’: Primer tráiler con Ricardo Darín dando vida al presidente de Argentina

Warner Bros. Pictures ha revelado hoy el primer tráiler de La cordillera, dirigida por el argentino Santiago Mitre, en la que Ricardo Darín interpreta al presidente de Argentina, Hernán Blanco, que durante una cumbre internacional de mandatarios deberá enfrentarse a sus propios demonios. El rodaje de la película se desarrolló durante ocho semanas en localizaciones naturales de Buenos Aires, Bariloche, Santiago de Chile y los Andes.

Acompañan a Ricardo Darín (El Secreto de Sus Ojos, Truman), Dolores Fonzi (Truman), Érica Rivas (Relatos Salvajes) y un elenco internacional que incluye a la española Elena Anaya (Goya a la Mejor Actriz por La Piel Que Habito), los chilenos Paulina García (Mejor Actriz por Gloria en la Berlinale) y Alfredo Castro (Neruda, El Club), el prestigioso actor mexicano Daniel Giménez Cacho (Blancanieves) y el brasileño Leonardo Franco además del reconocido actor estadounidense Christian Slater, ganador del Globo de Oro por su papel en la aclamada serie Mr. Robot.

La historia de La cordillera, escrita por el propio Mitre y Mariano Llinás, se desarrolla durante una cumbre de presidentes latinoamericanos en Chile, donde se definen las estrategias y alianzas geopolíticas de la región. Hernán Blanco, el presidente argentino, vive un drama político y familiar que le hará enfrentarse a sus propios demonios, y deberá tomar dos decisiones que podrían cambiar el curso de su vida en el orden público y privado: por un lado, una complicada situación emocional con su hija; por otro, la decisión política más importante de su carrera.

Santiago Mitre ha contado con el respaldo de un destacado equipo técnico: el director de fotografía Javier Juliá (Relatos salvajes), Sebastián Orgambide (El clan) a cargo de la dirección de arte, la diseñadora de vestuario española Sonia Grande, colaboradora habitual de Pedro Almodóvar, Alejandro Amenábar y Woody Allen, y el músico español Alberto Iglesias, tres veces nominado a los Oscar.

La cordillera es una producción de MOD Producciones, compañía fundada por Fernando Bovaira, responsable de títulos como Mar adentro, Los Otros, Ágora y Regresión de Alejandro Amenábar y Biutiful de Alejandro G.Iñárritu; la argentina K&S Films que cuenta con un exitoso catálogo en el que destacan Cien Años de Perdón de Daniel Calparsoro, uno de los títulos más taquilleros del pasado año, Relatos Salvajes de Damian Szifron o El Clan de Pablo Trapero, la francesa Maneki Films -responsable de algunas películas del prestigioso director Laurent Cantet– y La Unión de los Ríos, la compañía fundada por Santiago Mitre. 

La película será distribuida por Warner Bros. Pictures en toda América Latina y España. El estreno en España está previsto en otoño y en Argentina el 17 de agosto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...