‘Dragonkeeper’: Se anuncia la más ambiciosa y primera coproducción cinematográfica entre España y China

El Festival de Cine de Beijing ha sido el evento elegido para anunciar Dragonkeeper, la más ambiciosa y primera coproducción cinematográfica entre España y China hasta la fecha. Este proyecto internacional de contará con Ignacio Ferreras (Arrugas) en la dirección de la cinta, codirigida por Zhang Bo. El guión ha sido escrito por Ignacio Ferreras, Rosanna Cecchini, Pablo Castrillo, Carole Wilkinson y Xiamping Wang; y la banda sonora estará compuesta por Wang Zhiyi.

El desarrollo visual ha sido realizado en The SPA Studios, empresa dirigida por Sergio Pablos (creador de Gru, mi villano favorito) y completado por BASE FX en China. La animación se realizará en Illion Animation Studios en España y en China Film Animation y otros estudios en China.

Dragonkeeper es un largometraje de animación familiar basado en la primera novela de la multipremiada saga de Carole Wilkinson. Los seis libros de la serie “Dragonkeeper”, publicados por Black Dog Books (Walker Books), han vendido millones de copias en todo el mundo. La última novela de la serie, “La torre del pájaro de bronce”, fue publicada en marzo de este año.

La primera película de Dragonkeeper transcurre en una China mágica y épica durante la dinastía Han. La historia sigue las aventuras de Ping, una niña esclava que se convierte en una verdadera guardiana de dragones ayudando al último dragón imperial en su viaje a través de China para llevar un huevo de este a la costa, el único punto donde puede eclosionar. Dragonkeeper es la historia de una niña que cree que no es digna ni siquiera de un nombre, pero que encuentra dentro de si misma la fuerza y el valor para realizar este peligroso viaje y hacer lo que debe.

Dragonkeeper pretende convertirse en una marca internacional y en una franquicia cinematográfica reconocida tanto dentro como fuera de China.

Carole Wilkinson ha declarado:

Estoy muy contenta de ver “Dragonkeeper” convertida en película, me complace especialmente que haya una implicación china tan relevante, lo que asegura que la antigua China será representada de una manera auténtica. ¡No puedo esperar a ver a Ping y el dragón Danzi en pantalla grande!.

Dragonkeeper será producida por Dragoia Media, Movistar +, Atresmedia Cine y China Film Animation, empresa perteneciente al China Film Group, la empresa cinematográfica pública más grande e influyente de la República Popular China y el distribuidor más grande del país. El largometraje también cuenta por la parte española con la participación de Atresmedia y Movistar +.

Fuente: #PelisyTuits

También te puede interesar

Deja un comentario