‘La Bella y la Bestia’: Michelle Jenner, Bely Basarte y Miguel Ángel Jenner participan en el rodaje de la película

El próximo 17 de marzo se estrenará en nuestro país la adaptación de acción real del clásico animado del estudio La Bella y la Bestia, y Disney ha anunciado hoy que para dar vida a Bella en esta nueva versión del cuento inmemorial contaremos con las increíbles voces de Michelle Jenner, que doblará los diálogos de la aventurera protagonista; y el gran talento emergente de Bely Basarte, que pondrá su potente voz para interpretar los temas musicales de Bella, en total intervendrá en 5 canciones. Además, también contaremos con el gran actor de doblaje Miguel Ángel Jenner, que en esta ocasión se pondrá en la piel del gruñón mayordomo del castillo, Din-Don.

Se da la circunstancia de que Miguel Angel Jenner dobló en su día al personaje de Lumière en el clásico animado de La Bella y la Bestia y Michelle prestó la voz a la tacita Chip en la segunda parte del mismo título, La Bella y la Bestia. Una Navidad encantada.

No creo que haga falta presentar a Michelle Jenner, perteneciente a una familia de artistas,que empezó desde muy pequeña a adentrarse en el mundo de la interpretación y el doblaje. Entre sus trabajos de doblaje destaca su participación en la saga Harry Potter como la voz de Hermione Granger (interpretada por Emma Watson, al igual que Bella) o el personaje de Sara en Las aventuras de Tadeo Jones. Michelle se dio a conocer entre el público por su papel en la serie de televisión Los Hombres de Paco en 2005 y desde entonces no ha dejado de trabajar tanto en cine como televisión y teatro.

Por su parte, Bely Basarte es una cantante y compositora madrileña. Comenzó su carrera musical subiendo covers y composiciones propias a YouTube, canal en el que tiene casi 300.000 seguidores y más de 30 millones de visualizaciones de sus vídeos en Internet. En septiembre de 2015 publicó a través de plataformas digitales (YouTube, Spotify, iTunes…) su primer EP autoeditado con 5 temas propios bajo el título de “Si quieres pierdes”. Un par de meses después, publicó el sencillo “Diciembre y no estás”. En diciembre de 2016 alcanzó una enorme popularidad gracias al “Mashup 2016” que publicó en youtube junto a David Rees y que a día de hoy lleva más de 7 millones de visionados.

Miguel Ángel Jenner comenzó su actividad profesional como actor de music hall televisión y teatro en Madrid. En 1982 se inició en el mundo del doblaje con la serie de televisión Canción triste de Hill Street. Ha trabajado en más de 3.000 películas como actor y director de doblaje principalmente, aunque también como traductor y ajustador. En castellano, es la voz habitual de los actores Samuel L. Jackson y Jean Reno. Miguel ha doblado a personajes Disney tan icónicos como Pumba en El Rey León o el Sr. Patata en Toy Story.

La Bella y la Bestia es el viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una Bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo. Aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, él del verdadero Príncipe.

La película está protagonizada por: Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo y simplón aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gaston; Ewan McGregor como Lumière, el candelabro; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; Audra McDonald como Madame de Garderobe, el armario; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Hattie Morahan como la hechicera; y Nathan Mack como Chip, la taza de té; con Ian McKellen como Ding Dong, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson como la tetera, la Señora Potts.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película de animación de 1991 La Bella y la Bestia, el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. La Bella y la Bestia se estrena en los cines de España el 17 de marzo.

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘La Bella y la Bestia’: Michelle Jenner, Bely Basarte y Miguel Ángel Jenner participan en el rodaje de la película

Deja un comentario