‘La Bella y la Bestia’: Mejor apertura de 2017 en España

Disney ha hecho públicos los datos de taquilla en España de La Bella y la Bestia, algo más que normal teniendo en cuenta las buenas cifras que ha conseguido.

La película ha recaudado 5,6 millones de euros de viernes a domingo, lo que supone un 56% de la taquilla total, y hasta hoy (martes 21) lleva acumulados 6,2 millones de euros y casi un millón de espectadores (983.000). De esta forma. ha superado a sus predecesoras, los otros clásicos de animación de Disney llevados a acción real como Maléfica, Cenicienta o El Libro de la selva.

En Estados Unidos se ha convertido en la 6ª mejor apertura de la historia con 175 millones de dólares, y la cifra mundial de recaudación del fin de semana es de 355 millones de dólares.

La historia y los personajes que todos conocen y aman vuelven a la vida en la adaptación de acción real del clásico musical de Disney La Bella y la Bestia, un evento cinematográfico que celebra uno de los cuentos más queridos jamás contados. Se trata del viaje de fantasía de Bella, una joven hermosa, lista e independiente a la que una bestia hace prisionera en su castillo. A pesar de sus temores, se hace amiga de los habitantes encantados del castillo y aprende a ver más allá del espantoso aspecto de la Bestia y descubre que en su interior hay un gran corazón, el del verdadero Príncipe.

La Bella y la Bestia está protagonizada por: Emma Watson como Bella; Dan Stevens como la Bestia; Luke Evans como Gastón, el guapo y simplón aldeano que corteja a Bella; Kevin Kline como Maurice, el padre de Bella; Josh Gad como Lefou, el sufrido ayuda de campo de Gaston; Ewan McGregor como Lumière, el candelabro; Stanley Tucci como el Maestro Cadenza, el clavicordio; Audra McDonald como Madame de Garderobe, el armario; Gugu Mbatha-Raw como Plumette, el plumero; Hattie Morahan como la hechicera; y Nathan Mack como Chip, la taza de té; con Ian McKellen como Ding Dong, el reloj de la chimenea; y Emma Thompson como la tetera, la Señora Potts. En la versión doblada al castellano, Michelle Jenner pone voz a Bella, Miguel Angel Jenner a Din-Don y Bely Basarte interpreta las canciones de la protagonista.

Dirigida por Bill Condon y basada en la película de animación de 1991 La Bella y la Bestia, el guión está escrito por Stephen Chbosky y Evan Spiliotopoulos. La Bella y la Bestia se estrenó en los cines de España el pasado 17 de marzo.

David Pérez "Davicine"

Informático de profesión, cinéfilo de afición. Bloguero, tuitero y todo lo que me permita comunicarme. En mis ratos libres escribo en esta web, y me dejo ver en RTVCyL. Twitter e IG: @davicine79.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: