‘Ghost in the Shell: el alma de la Máquina’: Nuevo póster y vídeo sobre cómo se hicieron las geishas

Si hay algo por lo que destacó la película animada Ghost in the Shell fue por su estética cyber punk, repleta de personajes espectaculares y una puesta en escena que dejó sin palabras… y sigue siendo espectacular a pesar de los años que han pasado. La idea de la nueva película de imagen real, Ghost in the Shell: el alma de la Máquina, la esperada película de ciencia ficción protagonizada por Scarlett Johansson como Motoko Kusanagi y dirigida por Rupert Sanders (Blancanieves y la leyenda del cazador), es mantener la esencia visual de la película animada, y por lo que hemos visto hasta la fecha, parece que lo están cumpliendo con creces.

En los vídeos revelados hasta ahora, algo que nos ha encantado ha sido la forma de presentar las geishas de la película, y para que conozcamos algo más cómo se han hecho estos aterradores robots, tenemos un vídeo con mucha información sobre el tema gracias a Adam Savage.

Para quienes no sepan quien es Adam Savage, se trata del presentador, junto a Jamie Hyneman, del programa de televisión Cazadores de Mitos en el canal Discovery Channel, pero que también tiene un programa llamado Tested, que es donde ha aprovechado para marcharse a Wellington, Nueva Zelanda, para charlar con Sir Richard Taylor, CEO y co-fundador de Weta Workshop, y así ofrecernos una mirada detrás de las escenas para ver la increíble cantidad de trabajo que se ha invertido en estos personajes.

En el vídeo, Taylor habla sobre algunas de las máscaras que se hicieron para las geishas de Ghost in the Shell y los motivos por los qué no fueron hechas con maquillaje o prótesis. Se explica que cualquiera de esas opciones mostraban demasiadas imperfecciones en la piel, por lo que las máscaras fueron moldeadas a partir del rostro de la actriz Rila Fukushima y luego personalizadas para adaptarse a las actrices que interpretan los papeles. Lo más espectacular es cuando muestra el interior de la máscara, y explica cómo intentó hacer que fuera sencillo de usar, a la vez que fueran cómodas y fáciles para actuar con ellas.

Basada en la internacionalmente aclamada saga de ciencia ficción, Ghost in the Shell narra la historia de the Major, un híbrido cyborg-humano femenino único en su especie, de operaciones especiales, que dirige un grupo operativo de elite llamado Sección 9. Consagrada a detener a los extremistas y criminales más peligrosos, la Sección 9 se enfrenta a un enemigo cuyo objetivo principal consiste en anular los avances de Hanka Robotic en el campo de la ciber-tecnología.

Ghost in the Shell, que se basa en la famosa serie de dibujos manga de Kodansha Comics con la que comparte nombre, escrita e ilustrada por Masamune Shirow, está producida por Avi Arad, Ari Arad y Steven Paul. La producción ejecutiva recaerá sobre Michael Costigan, Tetsu Fujimura, Mitsuhisa Ishikawa, cuyo estudio de animación Production I.G produjo la película y la serie de TV japonesa Ghost in the Shell, acompañados todos ellos en estas funciones por Jeffrey Silver.

El reparto de Ghost in the Shell está compuesto, entre otros, por Scarlett Johansson, “Beat” Takeshi Kitano en el papel de Daisuke Aramaki, Juliette Binoche en el papel de la Dra. Ouelet, Michael Pitt en el papel de Kuze, Pilou Asbæk en el papel de Batou, y Kaori Momoi. Los miembros de la Sección 9 están interpretados por Chin Han, Danusia Samal, Lasarus Ratuere, Yutaka Izumihara Tuwanda Manyimo.

Ghost in the Shell se estrenará en España el 31 de marzo de la mano de Paramount Pictures

 

 
 
Ghost in the Shell: el alma de la Máquina Ghost in the Shell: el alma de la Máquina
Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina Ghost in the Shell: El Alma de la Máquina
Ghost in the Shell Ghost in the Shell
Ghost in the Shell Ghost in the Shell
Ghost in the Shell: El alma de la máquina Ghost in the Shell: El alma de la máquina
Ghost in the Shell Ghost in the Shell
Ghost in the Shell Ghost in the Shell
Ghost in the Shell Ghost in the Shell
GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA GHOST IN THE SHELL: EL ALMA DE LA MAQUINA
Ghost in the Shell Ghost in the Shell
ghost in the shell-poster ghost in the shell-poster
Ghost in the Shell Ghost in the Shell

También te puede interesar

Un comentario sobre “‘Ghost in the Shell: el alma de la Máquina’: Nuevo póster y vídeo sobre cómo se hicieron las geishas

Deja un comentario