martes, marzo 19, 2024

Taquilla USA: ‘Vaiana (Moana)’ de nuevo en lo más alto

Cada vez queda menos para el esperado estreno de Rogue One: una historia de Star Wars, de hecho ya se pueden contar los días con los dedos de una mano, pero por el momento la gran triunfadora sigue siendo Vaiana (Moana) que gracias a los 18,5 millones de dólares vuelve a repetir una vez más en el primer puesto de la lista. Por otro lado una mención especial para La ciudad de las estrellas – La La Land que ha tenido un preestreno en cinco salas y ha logrado recaudar 881 mil dólares. No ha logrado entrar en la lista de las diez películas más vistas, pero a pesar de haberse visionado en sólo cinco salas ha logrado ocupar el puesto quince. En Estados Unidos comparte fecha de estreno con Rogue One: una historia de Star Wars y si bien ésta última seguramente sea la que más público atraiga a las salas de cine, La ciudad de las estrellas – La La Land seguramente no se va a quedar corta.

El puesto dos lo ocupa el estreno Fiesta de empresa (16,9 millones), una comedia gamberra y muy divertida para festejar la Navidad por todo lo alto protagonizada por Jennifer Aniston y Jason Bateman acompañados por Olivia Munn, T.J. Miller y Kate McKinnon entre otros. En Fiesta de empresa, cuando la consejera delegada (Jennifer Aniston) de Zenotek intenta cerrar la sucursal del juerguista de su hermano (T.J. Miller), éste y su director técnico (Jason Bateman) tendrán que organizar, con la ayuda de sus compañeros de trabajo, una épica fiesta navideña de empresa con el fin de impresionar a un posible cliente y cerrar una venta que salvaría todos sus trabajos. Pero la fiesta pronto se les acaba yendo de las manos, convirtiéndose en un desmadre fuera de control.

Bajando una posición el puesto tres es para Animales fantásticos y dónde encontrarlos (10,4 millones) y el puesto cuatro es para La llegada (Arrival) (5,59 millones) que también baja una posición. El puesto cinco es para Doctor Strange (Doctor Extraño) (4,54 millones) que se mantiene en la misma posición mientras que Aliados (3,96 millones) baja dos posiciones al puesto seis. El puesto siete sin embargo es para Animales nocturnos (3,16 millones), película protagonizada por Amy Adams, Jake Gyllenhaal y Armie Hammer que lleva en cartelera cuatro semanas y que en ésta ocasión ha logrado hacerse un hueco entre las diez películas más vistas al subir nueve posiciones. En Animales nocturnos Susan Morrow (Amy Adams) es una galerista afincada en Los Ángeles que comparte una vida privilegiada, aunque vacía, con Hutton Morrow (Armie Hammer), su segundo marido. Un fin de semana en el que su marido está en uno de sus demasiado frecuentes viajes de negocios, Susan encuentra un paquete en el buzón. Se trata de una novela escrita por su ex marido Edward Sheffield (Jake Gyllenhaal), del que lleva años sin tener noticias. En una nota le pide que lea la novela inédita y que se ponga en contacto con él, pues se quedará unos días en la ciudad. Es de noche. Susan, sola en la cama, empieza a leer. Su ex le ha dedicado el libro… Pero el contenido es violento, demoledor incluso. A medida que lee, Susan se siente profundamente conmovida por las palabras escritas y empieza a recordar momentos íntimos de su historia de amor con el autor. Intenta profundizar dentro de sí misma e ir más allá de la apariencia de una brillante carrera y una vida perfecta. Se da cuenta de que la novela es una venganza, una historia que le obliga a volver a evaluar sus decisiones pasadas y que despierta un amor que creía haber perdido a medida que la historia se acerca a un desenlace que definirá tanto al protagonista de la novela como a ella misma.

Manchester frente al mar (3,13 millones) es otro título que lleva cuatro semanas en cartelera y que también ha logrado hacerse un hueco entre las películas más vistas al subir tres posiciones al puesto ocho. Ésta película escrita y dirigida por Kenneth Lonergan y protagonizada por Casey Affleck, Michelle Williams, Kyle Chandler y más es un drama que sigue la historia de Lee Chandler, un fontanero que se ve obligado a regresar de Boston a su pequeño pueblo natal tras enterarse de que su hermano ha fallecido. Allí se encuentra con su sobrino de 16 años, del que tendrá que hacerse cargo, mientras que al mismo tiempo Chandler se siente destrozado interiormente debido a una tragedia de su pasado que ha mantenido en secreto durante todo este tiempo.

Bajando tres posiciones el puesto nueve pasa a ser para Trolls (3,02 millones) y el puesto diez es para Hasta el último hombre (Hacksaw Ridge) (2,29 millones) que también baja tres posiciones.

1 COMENTARIO

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...