sábado, febrero 24, 2024

‘¡Canta!’: Universal Pictures consigue la gran sensación de estas Navidades

A finales de año siempre llega una gran cantidad de estrenos a los cines en busca de ser el fenómeno de las Navidades, prueba de ello es que cada año, desde el pasado, tenemos una nueva entrega de Star Wars por estas fechas, además de películas que buscan ser los taquillazos de la temporada, bien orientadas al público adulto o infantil, bien sea a modo de comedia o de ciencia ficción, o, como es el caso del éxito que ha conseguido Universal Pictures International Spain, con una película animada:¡Canta!.

Esta semana, ¡Canta! logró el mejor miércoles del año, con una recaudación estimada de 1,4 millones de euros, un 48% más que la segunda de la lista, Rogue One: una historia de Star Wars, y una cuota de mercado del 27%, colocándose así a la cabeza de la taquilla española.

Tan solo una semana después de su estreno, ¡Canta! lleva recaudados más de 5,5 millones de euros, convirtiéndose en la gran sensación de estas Navidades, y todavía tiene por delante un fin de semana largo en muchas Comunidades Autónomas, sin olvidarnos de las vacaciones de los más pequeños, que hasta el fin de semana de Reyes podrán ir en masa a los cines.

Illumination ha cautivado al público del mundo entero con los grandes éxitos Gru – Mi villano favorito; Lorax: En busca de la trúfula perdida; Gru 2 – Mi villano favorito y Los Minions, que se ha convertido en la segunda película de animación más taquillera de la historia. Después del estreno de Mascotas, el gran éxito de taquilla de este verano, ahora ¡Canta! se ha estrenado para ser el éxito de estas Navidades.

¡Canta! es la primera colaboración entre el director y guionista Garth Jennings (Guía del autoestopista galáctico) y Chris Meledandri, fundador y presidente de Illumination, en su sexta colaboración con Universal.

Esta divertida y conmovedora película transcurre en un mundo como el nuestro, pero poblado únicamente por animales. Buster Moon (Matthew Mc Conaughey en V.O.) es un elegante koala que dirige un teatro que ha conocido tiempos mejores. Buster es un optimista nato, lo que está muy bien si no fuera un poco sinvergüenza. Ama su teatro con pasión y es capaz de cualquier cosa para salvarlo. Sabe que el sueño de su vida está a punto de desaparecer y solo tiene una oportunidad: organizar el concurso de canto más grande del mundo.

Después de pasar varias etapas, quedan cinco finalistas: Mike (Seth MacFarlane en V.O.), un ratón cuya voz es tan suave como la forma en la que engaña a todos; Meena (Tori Kelly en V.O.), una tímida elefanta adolescente que padece de un grave caso de miedo escénico; Rosita (Reese Witherspoon en V.O.), la exhausta y sobrecargada madre de 25 cerditos; Johnny (Taron Egerton en V.O.), un joven gorila mafioso que intenta cortar con su familia de delincuentes, y Ash (Scarlett Johanson en V.O.), una puercoespín punk-rock que quiere deshacerse de su arrogante novio y cantar en solitario.

Los cinco llegan al teatro de Buster convencidos de que es su oportunidad para cambiar radicalmente de vida. A medida que Buster guía a los concursantes hacia la gran final, empieza a darse cuenta de que su teatro no es lo único que deberá salvar.

En el doblaje al español de la película, han participado Concha Velasco como Nana, Paco León como la Señorita Crawley, Santi Millán como Mike y Andrea Compton como Ash. Las canciones que el reparto original interpreta en la V.O. de ¡Canta! se mantienen sin doblar en la versión española de la película, lo que siempre es de agradecer.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Crítica de ‘Guardianes del museo‘: Una película de gatos con mucho arte en su interior

Las críticas de Ignacio Mittenhoff: Guardianes del museo En el museo Hermitage hay un escuadrón de felinos que protegen las obras de los roedores desde hace...