jueves, marzo 28, 2024

Que Dios nos perdone

Estamos ante un thriller policiaco dirigido por Rodrigo Sorogoyen y protagonizado por Antonio de la Torre, Roberto Álamo y Javier Pereira en el que se nos cuenta la historia de Alfato y Velarde, dos policías que deben enfrentarse a un asesino en serie en el Madrid de 2011, en pleno 15-M y con la visita del Papa a la vuelta de la esquina.
 
Que Dios nos perdone me ha dejado con el culo torcido. Aunque no es perfecta, tiene tantísimos puntos positivos que sales de la sala sobre una nube.
 
Lo primero que llama la atención es el espectacular trabajo actoral que llevan a cabo el trio protagonista. Roberto Alamo se sale en sale en el papel de policía con problemas para controlar la ira. Un papel contundente, con tridimensionalidad, con claroscuros. Como el personaje de Antonio de la Torre, que además de tener su parte oscura también goza del regalo de la tartamudez. Y no es baladí. Sin la dificultad en el habla su Velarde resultaría menos interesante, y nos sirve para conocerlo mejor y entenderlo. Su tartamudez lo ha condicionado hasta convertirlo en un ser inadaptado socialmente y que, por lo tanto, tiene dificultades para relacionarse.
Por su parte, el trabajo de Javier Pereira es absolutamente genuino. Además de someterse a un cambio físico espectacular, lleva a cabo una labor interpretativa encomiable. Su personaje no se parece a ninguno que haya podido interpretar anteriormente, y el carisma que exuda puede llevar a su personaje a convertirse en un icono de la ficción nacional. Y, si no, al tiempo.
 
Lee la crítica completa aquí.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Yorgos Lanthimos regresa a los cines con ‘Kinds of kindness’

Tras el éxito de crítica y público de Pobres criaturas, y la noche triunfal que vivió en la última edición de los Oscars, Yorgos...