viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Sully’ vuelve a ser la película más vista de la semana

A pesar de varios estrenos con cierta repercusión mediática nos encontramos con el peor fin de semana de recaudación total en las salas de cine. Las cifras mencionadas en otras ocasiones correspondían al total de los títulos en los doce primeros puestos y si usamos ese punto como referencia, la recaudación total éste fin de semana fue de 74,7 millones. Sea como sea la mayor parte de esa cantidad corresponde a Sully que gracias a los 22,0 millones de dólares obtenidos en taquilla vuelve a repetir en el primer puesto de la lista.
 
El puesto dos, y con una recaudación de 9,65 millones de dólares es para el estreno Blair witch, la esperada cinta de terror que sirve de secuela para El proyecto de la bruja de Blair. La secuela enlaza directamente con la película de 1999 que fue escrita y dirigida por Daniel Myrick y Eduardo Sánchez (y revolucionó el cine de terror) y obvia la segunda parte estrenada al año siguiente con el título de El proyecto de la bruja de Blair 2: El libro de las sombras. Un grupo de estudiantes se introduce en los bosques de Maryland para intentar encontrar a la hermana de uno de ellos. Al principio todo va bien, incluso una pareja de habitantes de la zona se ofrecen para hacer de guías, pero cuando cae la noche una presencia amenazadora les acecha y empiezan a entender que la leyenda de la bruja es demasiado real y más siniestra de lo que esperaban.
 
El puesto tres es para Bridget Jones’ Baby (8,24 millones), el regreso triunfal de Renée Zellweger en la tercera entrega de la saga de películas basadas en las novelas sobre el personaje de Bridget Jones. Después de romper con Mark Darcy (Colin Firth), la idea que Bridget Jones se había hecho de «serán felices y comerán perdices» no fue del todo como había imaginado. Con los cuarenta recién cumplidos y soltera de nuevo, decide centrarse en su trabajo como productora de noticias y rodearse de viejos y nuevos amigos. Por una vez en su vida, Bridget parece tenerlo todo bajo control, nada puede torcerse, ¿o sí? Su vida amorosa toma una nueva dirección cuando conoce a un elegante estadounidense llamado Jack (Patrick Dempsey), un galán que tiene todo lo que no tiene el Sr. Darcy, y descubre que está embarazada, pero no sabe a ciencia cierta quién es el padre.
 
El puesto cuatro lo ocupa el tercer estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas y se trata de Snowden (8,02 millones), la nueva película de Oliver Stone protagonizada por Joseph Gordon-Levitt y Shailene Woodley. En Snowden, cuando Edward J. Snowden desveló los documentos del programa de vigilancia mundial secreto de la NSA, abrió los ojos del mundo y cerró las puertas de su propio futuro – renunciando a su carrera, a su novia de toda la vida, y a su patria.
 
Bajando dos posiciones el puesto cinco es para No respires (5,60 millones), el puesto seis es para When the Bough Breaks (5,53 millones) que baja cuatro posiciones y el puesto siete lo ocupa Escuadrón Suicida (4,71 millones) que baja tres posiciones. Robinson, una aventura tropical (2,65 millones) también baja tres posiciones al puesto ocho al igual que Kubo y las dos cuerdas mágicas (2,51 millones) que se queda con el puesto nueve y Peter y el dragón (2,04 millones) cerrando la lista en el puesto diez.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES