viernes, abril 19, 2024

Taquilla USA: ‘Escuadrón Suicida’ vuelve a ser la película más vista

Respecto a la semana pasada pocos cambios podemos observar en los títulos que encabezan la lista de las diez películas más vistas y Escuadrón Suicida con 20,9 millones de dólares obtenidos en taquilla vuelve a ser el largometraje más visto por tercera semana consecutiva y lleva ya 262,4 millones de dólares recaudados a partir de un presupuesto de 175 millones. En el puesto dos tampoco observamos cambio alguno respecto a la semana pasada ya que vuelve a ser ocupado por La fiesta de las salchichas cuyos ingresos en taquilla en estos días fueron de 15,5 millones de dólares y con una recaudación total de 65,5 millones sólo en Estados Unidos. Una película animada por ordenador cuyo presupuesto fue de 19 millones de dólares y para la cual hay que volver a recordar que por el contenido del guion o diálogos está dirigida más bien a un público adulto.
 
El puesto tres es para el estreno Juego de armas (14,7 millones) y cuyo título original es War Dogs, una comedia de acción, protagonizada por el nominado al Óscar Jonah Hill (El lobo de Wall Street, Moneyball: Rompiendo las reglas) y Miles Teller (Whiplash, la trilogía Divergente).  Basada en una historia real, Juego de armas trata sobre dos amigos de veinte años (Hill y Teller) que viven en Miami durante la primera Guerra de Irak y que se aprovechan de una iniciativa gubernamental poco conocida que permite a pequeñas empresas obtener licitaciones sobre contratos del Ejército de EE.UU. Empezando poco a poco, comienzan a embolsarse bastante dinero y viven por todo lo alto. Pero a este par de veinteañeros se les va de las manos cuando dan con un acuerdo de 300 millones de dólares para proporcionar armas al Ejército Afgano—un trato que les lleva a hacer negocios con personas nada recomendables, algunas de las cuales resultan ser del gobierno estadounidense.
 
Otro estreno de la semana en hacerse un hueco entre las diez películas más vistas entrando directamente al puesto cuatro es para Kubo y las dos cuerdas mágicas (12,6 millones), cuarto proyecto animado de LAIKA y Focus Features tras sorprendernos a todos con Los mundos de Coraline, llevarnos a El alucinante mundo de Norman y presentarnos a Los Boxtrolls. Travis Knight, animador ganador de un premio Annie y jefe de LAIKA, hace su debut como director con esta nueva joya animada de clara inspiración japonesa. Kubo y las dos cuerdas mágicas es una película de acción y aventuras, con un Japón mágico de telón de fondo. El inteligente y bondadoso Kubo se gana la vida como puede contando historias tan maravillosas como fantásticas a los habitantes de un pueblecito costero. Pero su tranquila existencia cambia de golpe cuando, accidentalmente, llama a un espíritu mítico que regresa de los cielos decidido a llevar a cabo una venganza milenaria. Kubo no tiene más remedio que huir y unirse a Mona y a Escarabajo  para salvar a su familia y resolver el misterio que rodea a su deshonrado padre, el más grande de todos los samuráis que jamás ha existido. Con la ayuda de su shamisen, un instrumento mágico, Kubo se enfrenta a dioses y a monstruos como el vengativo Rey Luna  y las malévolas gemelas para descubrir el secreto de su herencia, reunirse con su familia y cumplir el heroico destino que le está reservado.
 
Bajando dos posiciones el puesto cinco lo pasa a ocupar Peter y el dragón (11,3 millones) mientras que el puesto seis es para el estreno Ben-Hur (2016), adaptación de la película de William Wyler de 1959 que recibió 12 estatuillas de la Academia de Hollywood, y que a su vez está basada en la intemporal novela de Lew Wallace «Ben-Hur: A Tale of the Christ». Con un presupuesto de 100 millones de dólares y una recaudación de solo 11,2 millones nos hace pensar que esta adaptación va a ser un fracaso de proporciones bíblicas. La película, dirigida por Timur Bekmambetov (que saltó al mercado americano gracias a Guardianes de la noche y Guardianes del día y cuyo último gran proyecto fue Abraham Lincoln: Cazador de vampiros), es la épica historia de Judah Ben-Hur (Jack Huston), un príncipe falsamente acusado de traición por su hermano adoptivo Messala (Toby Kebbell), tribuno del ejército romano. Despojado de su título, separado de su familia y de la mujer a la que ama (Nazanin Boniadi), Judah tiene que vivir como un esclavo.  Después de varios años en el mar, Judah regresa a su tierra en busca de venganza, pero encuentra la redención. 
 
Bajando tres posiciones el puesto siete pasa a ser para Jason Bourne (8,02 millones), el puesto ocho es para Malas madres (7,95 millones) que también baja tres posiciones al igual que Mascotas (5,88 millones) que se queda con el puesto nueve y, cerrando la lista, el puesto diez es para Florence Foster Jenkins (4,38 millones) que baja dos posiciones.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Vídeo avance de los estrenos de cine del 19 de abril de 2024

Hoy, 19 de abril de 2024, llegan todos los estrenos de cine de la semana, y nos decantamos por Civil War, esperada película de...