viernes, marzo 29, 2024

Lanzamientos de junio en DVD y Blu-ray de Cameo

Ya ha llegado a las tiendas hoy la primera remesa de lanzamientos en DVD y Blu-ray de Cameo, entre las que se encuentran el Oscar a la Mejor Película Extranjera de este año, El hijo de Saúl, y una nominada al Oscar, Charlotte Rampling, protagonista de 45 años, pero hay mucho, mucho más.
Además, Cameo comienza a distribuir los títulos de un nuevo sello, Vial of Delicatessens. Se trata de un sello especializado en rescatar títulos inéditos del cine de culto en todas sus vertientes: clásico, terror, underground… Se ha labrado una reputación entre los coleccionistas con las primeras ediciones a nivel mundial de buscados títulos de Jess Franco, o con la llegada a España de la polémica A Serbian Film.

A continuación os dejamos con las distintas fichas más detalladas de los distintos lanzamientos del mes.
45 años (DVD y Blu-Ray)
Título original: 45 years
Ficha (artística): Charlotte Rampling, Tom Courtenay
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1 DTS-HD, castellano 5.1 DTS-HD
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 93
Sinopsis: Solo falta una semana para que Kate y Geoff Mercer celebren el 45 aniversario de boda. Tienen pensado dar una fiesta y los preparativos van viento en popa. Entonces, Geoff recibe una carta comunicándole que ha sido descubierto el cuerpo de su primer amor, congelado e intacto en un glaciar de los Alpes suizos. Cindo días después, cuando llega el día de la fiesta, puede que ya no quede nada que celebrar.
Nahid (DVD)
Título original: Nahid
Ficha (artística): Sareh Bayat, Nasrin Babaei
Género: Drama
Idiomas: Persa
Idiomas (VO): Persa
Sonido: V.O. Persa 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 105
Sinopsis: Nahid narra el conflicto de una mujer divorciada que vive con su hijo en un pequeña ciudad al norte de Irán y dese casarse con el hombre del que se ha enamorado.
Título original: A Young Doctor’s Notebook
Ficha (artística): Daniel Radcliffe, Jon Hamm
Guión: Mark Chappell, Shaun Pye y Alan Connor
Packs: La serie completa – Contiene 2 discos
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 2.0, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Detrás de las cámaras
Duración: 8×25′
Duración (extras): 12′
Sinopsis: Situada en la Rusia de la Revolución, esta miniserie narra las desventuras de un joven médico recién licenciado destinado a un hospital de una pequeña aldea donde practicará una medicina muy poco ortodoxa, con unos pacientes muy poco convencionales y ante los ojos de unos enfermeros delirantes. Daniel Radcliffe (Harry Potter) y Jon Hamm (Mad Men) interpretan al mismo personaje en distintas etapas. El primero encarna al joven doctor y Jon Hamm da vida al doctor en su etapa adulta tras ser acusado de mala praxis y de adicción a la morfina. Ambos interactuarán en un mismo tiempo donde el yo adulto intentará que su yo imberbe tome las decisiones correctas y no pierda el rumbo de su vida.
Título original: Parasyte
Ficha (artística): Shôta Sometani, Eri Fukatsu
Género: Fantástico
Idiomas: Castellano, Japonés
Idiomas (VO): Japonés
Sonido: V.O. Japonés 5.1, Castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Incluye libreto con información y análisis sobre las películas e introducción al cine fantástico japonés, escrito por Mike Hostench (subdirector del Festival de Sitges).
Duración: 109+120
Sinopsis: La invasión de la Tierra por parte de los gusanos del espacio ha empezado y Shinichi es una de sus primeras víctimas. Pero el intento de controlar su cuerpo fracasa y el Parásito que se ha introducido en su cuerpo queda encerrado en su mano derecha. A partir de ese momento adolescente y alien, que adoptará el nombre de Migi, se ven obligados a convivir en el mismo cuerpo. En el resto del mundo de los Parásitos continúan su conquista, dejando a Shinichi y Migi como una extraña pareja que no encaja en ninguno de los bandos en guerra.
Título original: P’tit Quinquin
Ficha (artística): Alane Delhaye, Lucy Caron, Bernard Pruvost, Philippe Jore, Corentin Carpentier, Julien Bodard, Baptiste anquez, Lisa Hartman, Frédéric Castagno, Stéphane Boutillier, Philippe Peuvion, Céline Sauvage, Jason Cirot, Cindy Louguet, Camille Cordonnier
Guión: Bruno Dumont
Packs: Contiene 2 discos
Género: Comedia
Idiomas (VO): Francés
Sonido: V.O. Francés 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler
Duración: 50’x4
Sinopsis: Esta es la historia de una improbable y alocada investigación policial, enfocada en los extraños crímenes acaecidos en un pequeño pueblo costero de la región francesa de Boulonnais, el cual ha caído presa del mal y de una banda de jóvenes bandidos liderados por el pequeño Quinquin y su amada Eve. “El pequeño Quinquin” ha conseguido reventar audiencias en la televisión francesa (su emisión ha sido la más exitosa del canal Arte en sus 25 años de historia) y ganarse el aplauso de la crítica internacional en su proyección en cines. Elegida como mejor obra audiovisual del año 2014 por la revista Cahiers du Cinéma, “El pequeño Quinquin” es una comedia detectivesca repleta de personajes carismáticos.
El hijo de Saúl (DVD y Blu-Ray)
Título original: Saul fia
Ficha (artística): Géza Röhrig, Levente Molnár, Urs Rechn
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Húngaro
Idiomas (VO): Húngaro
Sonido: V.O. Húngaro 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Cortometraje «With a little patience», Escena eliminada «Return from the river», Making of, El Hijo de Saúl en Días de Cine, Tráiler, Spot, Ficha artística y técnica
Duración: 105
Duración (extras): 40
Sinopsis: Auschwitz, 1944. Saúl Auslander es un prisionero húngaro que trabaja en uno de los hornos crematorios del campo de concentración. Es obligado a quemar todos los cadáveres de los habitantes de su propio pueblo pero, haciendo uso de su moral, trata de salvar de las llamas el cuerpo de un joven muchacho a quien él cree su hijo y buscar un rabino para poder enterrarlo decentemente. Saúl se aleja de los supervivientes y sus planes de rebelión para salvar los restos de un hijo de quien nunca se ocupó cuando aún estaba vivo.
Absolutamente Todo (DVD y Blu-Ray)
Título original: Absolutely Anything
Ficha (artística): Simon Pegg, Kate Beckinsale, Sanjeev Bhaskar, Rob Riggle, Eddie Izzard, Robin Williams y los Monty Python como el Consejo Intergaláctico de los Seres Superiores
Guión: Terry Jones y Gavin Scott
Fotografía: Peter Hannan
Montaje: Julian Rodd
Musica: George Fenton
Género: Comedia
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Traíler, featurette, Los Aliens, ¿Qué harías si pudieras hacerlo absolutamente todo?, Mojo el perro, Entrevistas
Duración: 82′
Duración (extras): 83′
Sinopsis: Un grupo de alienígenas (con las voces de Cleese, Gilliam, Jones, Palin e Idle) ha decidido destruir la Tierra, pero antes quieren darle una última oportunidad. Elegirán un humano al azar y le darán el poder de hacer todo lo que desee. Si el humano utiliza los poderes para hacer el mal, la Tierra volará por los aires. Neil, un desmotivado profesor de instituto, es el elegido y mientras intenta dominar y entender sus nuevas aptitudes, intentará conseguir el amor de Catherine, con la ayuda de su perro Dennis, al que ha dado la facultad del habla. ¿Sabrá Neil comportarse y utilizar sus poderes de la mejor manera? El futuro de la Tierra está en su mano.
Janis (DVD)
Título original: Janis
Guión: Amy J. Berg
Fotografía: Francesco Carrozzini, Paula Huidobro, Jenna Rosher
Montaje: Billy McMillin, Garret Price, Joe Beshenkovsky
Musica: Joel Shearer
Género: Documental
Idiomas: Castellano, Inglés
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés 5.1, castellano 2.0
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, Rivalidad entre salas, Los Big Brother cantando a capela, Dick Cavett, Janis y la bebida, Amantes femeninas, En el hogar de los Joplin, Influencia, Janis y los Ángeles del Infierno, Ceremonia en el paseo de la fama, En el festival Doc NYC, ficha técnica
Duración: 99′
Duración (extras): 56′
Sinopsis: Janis Joplin, la voz más rasposa de los sixties triunfó en el rock, pero su blues personal la condenó a morir joven. Archivo único, entrevistas deslumbrantes, y Cat Power leyendo sus cartas. La directora nominada al Oscar® Amy Berg investiga la vida de la cantante a partir de documentos íntimos para mostrar una historia familiar y singular. ‘‘Janis’’ incluye mucha música, pero resalta a la mujer que la cantó, con afecto, profundidad y sin la menor morbidez. Un tributo honorable y que suena a definitivo.
Título original: Natural Resistance
Género: Documental
Idiomas: Italiano
Idiomas (VO): Francés, Italiano
Sonido: V.O. Italiano y francés 5.1
Subtítulos: Castellano
Duración: 83
Sinopsis: El director de Mondovino narra la experiencia de cuatro viticultores italianos que viven la vida soñada en diferentes lugares de Italia, pero son los protagonistas de la revolución del vino natrual europeo, de rápida propagación. Una apuesta para defender las raíces y la tradición del vino que combina con armonía las imágenes del cine clásico que puntúan el discurso de una película que combinas las culturas del vino y del cine.
Dioses (DVD)
Título original: Bogowie
Ficha (artística): Tomasz Kot, Piotr Glowacki, Szymon Piotr Warszawsk
Género: Drama
Idiomas: Castellano, Polaco
Idiomas (VO): Polaco
Sonido: V.O. Polaco 5.1, castellano 5.1
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler, ficha artística y técnica
Duración: 115
Sinopsis: Dioses cuenta la historia del profesro Zbigniew Religa, el médico que realizó el primer transplante de corazón exitoso en Polonia en los años 80 en contra de la opinión de sus colegas y luchando por sacar adelante su propia clínica. Es un homenaje a un individuo extraordinario que se atrevió a cambiar las reglas establecidas. Al atreverse a trasplantar un corazón humano romió barreras morales, culurales y religiosas.
Título original: The Bunny Game
Ficha (artística): Rodleen Getsic, Jeff Renfro, Drettie Page, Coriander Womack, Gregg Gilmore
Guión: Adam Rehmeier, Rodleen Getsic
Género: Terror
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler de cine, Making of: «Vigilando al monstruo: la historia de `The Bunny Game`»
Duración: 73′
Duración (extras): 20′
Sinopsis: Bunny es una profesional del sexo, adicta a las drogas. Lo que aparentemente es un servicio rutinario con un camionero se convertirá en la peor de sus pesadillas, en un cruel juego de tortura, humillación y supervivencia. “The Bunny Game”, ópera prima de Adam Rehmeier, es uno de los títulos marcados por el escándalo en la última década. Se prohibió su exhibición en el Reino Unido y está en la lista de las 50 películas más turbadoras de todos los tiempos en Complex Magazine. Se presenta aquí en su versión íntegra y sin censura.
Título original: The Undertaker and His Pals
Ficha (artística): Ray Dannis, Warrene Ott, James Westmoreland, Marty Friedman, Sally Frei, Rick Cooper, Robert Lowery
Guión: T.L.P. Swicegood
Género: Terror
Idiomas (VO): Inglés
Sonido: V.O. Inglés estéreo
Subtítulos: Castellano
Extras: Tráiler de cine, Audiocomentario del Staff de «Aquí vale todo», Cortometrajes: «Coaching for Psychopaths» de Joel Badia Soler, «Bariku Light» de Asier Abio, «Avatares asesínicos» de Naxo Fiol, «Demasiada asustada para gritar» de Juan Carlos Gallardo, «Si Jack el Destripador levantara la cabeza» de Three Skulls Video y «Vidas miserables de ayer y hoy de Federico James Tarántola
Duración: 61′
Duración (extras): 60′
Sinopsis: Un empresario de pompas fúnebres y sus dos amigos, propietarios de un restaurante, tienen la idea perfecta para mejorar sus respectivos negocios. Matar a la gente del pueblo. Mientras el enterrador cumple con las familias de los difuntos, organizando la ceremonia para lo que queda de los cuerpos, en el restaurante se sirve el resto, una gran mejora en el menú para satisfacción de los clientes. Ambos negocios peligran cuando una pareja de detectives empieza a sospechar. Un clásico del cine sensacionalista, plagado de excesos y diversión, en la línea de Blood Feast o 2000 maniacos de H.G. Lewis, El enterrador y sus colegas fue prohibida en su día en diversos países y disfruta ahora de una segunda juventud. Nunca vista en España, se trata de la primera edición europea de esta película de auténtico culto.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Los años nuevos’: Movistar Plus+ cierra un acuerdo con ARTE France

El prestigioso canal cultural europeo ARTE France se ha unido a la producción de Los años nuevos, de Rodrigo Sorogoyen. Un acuerdo que garantiza...