martes, marzo 19, 2024

Estrenos de la semana: 3 de Junio de 2016

Acantilado
Título V.O.: Acantilado
Año de producción: 2016
Distribuidora: Alfa Pictures
Género: Drama
Director: Helena Taberna
Guión: Lucía Etxebarría, Helena Taberna
Música: Angel Illarramendi
Fotografía: Javier Agirre
Intérpretes: Ana Gracia (Heidi), Goya Toledo (Santana), Juana Acosta (Helena), Daniel Grao (Gabriel), Ingrid García Jonsson (Cordelia), Josean Bengoetxea (Martínez), Jon Kortajarena (Julián)
Gabriel es un contento y prometedor fiscal cuya vida se tambalea al recibir una llamada de la policía. Le avisa que en las Islas Canarias ha habido un suicidio colectivo de una secta y que su hermana Cordelia pertenecía a ella. Al no encontrar el cuerpo entre los fallecidos, Gabriel comenzará una ardua búsqueda en los entresijos de esta agrupación para descubrir cualquier pequeña pista. Gabriel indagará sin descanso hasta hallar algo que le indique qué propició todo y qué ha sido de su familiar.
Amor de mis amores
Título V.O.: Amor de mis amores
Año de producción: 2015
Género: Comedia
Director: Manolo Caro
Guion: Manolo Caro
Fotografía: Daniel Jacobs
Intérpretes: Sandra Echevarría, Camila Sodi, Erick Elías y Sebastián Zurita
Mientras Carlos viaja a Madrid en busca de su mejor amigo, Javier, para que esté presente en su boda, Lucía, su prometida, atropella por accidente a León, y de este encuentro nacerá «el amor a primera vista», aunque Lucía no sospecha que él está por casarse en una semana con Ana, la que hasta ese momento era el amor de su vida.

El reino de los monos
Título V.O.: Pourquoi jai pas mangé mon père
Año de producción: 2015
Distribuidora: Flins & Pinículas
Género: Animación
Director: Jamel Debbouze
Guión: Jamel Debbouze
Música: Laurent Perez
Fotografía: Dorian Rigal-Ansous
Intérpretes: Jamel Debbouze (Édouard), Christian Hecq (Siméon), Mélissa Theuriau (Lucy), Arié Elmaleh (Ian), Patrice Thibaud (Vladimir / Sergey), Diouc Koma (Vania), Georgette Kala-Lobé (la hechicera)
Eduardo es un pequeño simio que ha sido abandonado en la selva a causa de su diminuto tamaño. Su padre, jefe de la tribu a la que pertenecen, le deja por su aspecto débil y enfermizo. Por suerte para el pequeño mono, será recogido por Ian, que le cuidará hasta que se haga adulto. Este macaco desarrollará su ingenio al crecer lejos de los suyos y aprovechará la oportunidad para volver con ellos. Su intención es compartir sus descubrimientos y mostrarles cómo pueden llegar a ser más «humanos».
Fatima
Título V.O.: Fatima
Año de producción: 2015
Distribuidora: Surtsey films
Género: Drama
Director: Philippe Faucon
Guión: Philippe Faucon, Fatima Elayoubi
Música: Robert Marcel Lepage
Fotografía: Laurent Fenart
Intérpretes: Zita Hanrot (Nesrine), Soria Zeroual (Fatima), Kenza Noah Aïche (Souad), Chawki Amari (el padre), Dalila Bencherif (Leila), Edith Saulnier (Séverine)
Fátima es una mujer inmigrante que vive en Francia con sus dos hijas: Souad, una adolescente rebelde, y Nesrine, una joven que empieza sus estudios de Medicina. Ambas son su mayor orgullo, motivo por el que Fátima trabaja como señora de la limpieza para ofrecerles el mejor futuro posible. Sólo hay una cosa que la frustra: no domina el idioma local. Cuando un día sufra un accidente laboral, Fátima aprovechará su baja para escribir en árabe todo lo que no ha podido decir a sus pequeñas en francés.
Francofonia
Título V.O.: Francofonia
Año de producción: 2015
Distribuidora: Wanda Visión
Género: Drama
Director: Aleksandr Sokurov
Guión: Aleksandr Sokurov
Música: Murat Kabardokov
Fotografía: Bruno Delbonnel
Intérpretes: Louis-Do de Lencquesaing (Jacques Jaujard), Benjamin Utzerath (Franz Wolff-Metternich), Vincent Nemeth (Napoléon Bonaparte), Johanna Korthals Altes (Marianne)
A pesar de estar en bandos opuestos de la II Guerra Mundial, el francés Jacques Jaujard, director del museo del Louvre, y el Conde Franziskus Wolff-Metternich, oficial de la ocupación nazi de París, sellaron una alianza que, después, sería fundamental para conservar los tesoros artísticos del museo. Este documental profundiza en esa relación, así como en el vínculo entre arte y poder, y usa al Louvre como paradigma del papel de la cultura en uno de los conflictos más sangrientos de la historia.
Idol
Título V.O.: Ya Tayr El Tayer
Año de producción: 2015
Distribuidora: eOne Films Spain
Género: Biográfica
Director: Hany Abu-Assad
Guión: Hany Abu-Assad, Sameh Zoabi
Música: Hani Asfari
Fotografía: Ehab Assal
Intérpretes: Eyad Hourani (Ali), Ahmed Al Rokh
Mohammad es un chico de Gaza que sueña con cantar en el teatro de la ópera de El Cairo. Con el objetivo de que alguna vez todo el mundo oiga su voz, este joven consigue llegar, no sin esfuerzo, hasta las audiciones para Arab Idol, el popular concurso de talentos de televisión, que se celebran en la capital egipcia. A medida que avanza rondas hasta la gran final, Mohammad deberá enfrentarse a sus profundos miedos y controlar su propio destino para llevar esperanza y felicidad a toda una región.
Las mil y una noches: Vol.1, El inquieto
Título V.O.: As Mil e Uma Noites: Volume 1, O Inquieto
Año de producción: 2015
Distribuidora: Golem
Género: Drama
Director: Miguel Gomes
Guión: Miguel Gomes, Mariana Ricardo, Telmo Churro
Fotografía: Sayombhu Mukdeeprom, Mário Castanheira
Intérpretes: Rogério Samora (Primer Ministro), Dinarte Branco (hobre del patronato), Miguel Gomes (Realizador), Maria Rueff (Ministra de finanzas), Crista Alfaiate (Punk Maria), Carloto Cotta (Tradutor)
En Portugal, un país golpeado por la crisis, un director decide rodar una serie de historias para reflejar la realidad que le rodea. Sin embargo, no encuentra el significado que busca, y abandona a la preciosa Sherezade a su suerte para que no aburra al rey con sus tristes relatos. Con entusiasmo y valor, la joven los organizará en tres volúmenes. En el primero, contará al rey cómo se extiende el paro y la inquietud entre sus ciudadanos, oprimidos por los impuestos que recaudan los poderosos.
Nuestros amantes
Título V.O.: Nuestros amantes
Año de producción: 2016
Distribuidora: Filmax
Género: Romántica
Director: Miguel Ángel Lamata
Guión: Miguel Ángel Lamata
Música: Roque B
Años
Fotografía: Fran Fernández Pardo
Intérpretes: Eduardo Noriega (Carlos), Fele Martínez, Gabino Diego (Jorge), Amaia Salamanca (María), Michelle Jenner (Irene), María José Moreno
Carlos es un guionista de cuarenta años que se siente solo y frustrado. Un día entra en una librería y allí conoce a Irene. Ella está en la treintena, en paro y es una soñadora nata que le propone un juego: quedar en varias ocasiones para descubrir qué es lo que tienen en común. Pero hay una norma muy importante: no deben enamorarse. Ambos se contarán sus anhelos y secretos, incluyendo las anteriores parejas que han estado en su vida. ¿Serán capaces de mantener su promesa sin sucumbir al amor?
Política, manual de instrucciones
Título V.O.: Política, manual de instrucciones
Año de producción: 2016
Distribuidora: Betta films
Género: Documental
Director: Fernando León de Aranoa
Guión: Fernando León de Aranoa
Fotografía: Jordi Abusada
Intérpretes: Íñigo Errejón (Íñigo Errejón), Pablo Iglesias (Pablo Iglesias)
Este documental nos ofrece una visión privilegiada, un relato desde la cocina en la que se coció uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de la historia reciente de España. Desde sus orígenes hasta su éxito en las urnas, seguiremos detalladamente la construcción de Podemos. La formación y crecimiento de este partido político servirá como paradigma de un manual práctico sobre cómo elaborar y comunicar un proyecto político en tan sólo un año y conseguir que llegue a la gente.
Sexo, maracas y chihuahuas
Título V.O.: Sexo, maracas y chihuahuas
Año de producción: 2016
Género: Biopic
Director: Diego Mas Trelles
Guion: Diego Mas Trelles
Fotografía: Raúl Cuevas
Xavier Cugat tuvo una vida de cine. Aunque nació en Girona en 1900, su familia emigró a Cuba en 1905. En 1915 ya tocaba en Nueva York, y de ahí a la eternidad…
Steve McQueen: The Man & Le Mans
Título V.O.: Steve McQueen: The Man & Le Mans
Año de producción: 2015
Distribuidora: Karma Films
Género: Documental
Director: John McKenna, Gabriel Clarke
Guión: John McKenna, Gabriel Clarke
Música: Jim Copperthwaite
Fotografía: Matt Smith
Intérpretes: Steve McQueen (Steve McQueen), John Sturges (John Sturges), Chad McQueen (Chad McQueen), Neile Adams (Neile Adams), Alan Trustman (Alan Trustman)
Steve McQueen fue uno de los grandes actores durante los años 60, cuando se dio a conocer con Los siete magníficos. Este interprete, que consiguió una nominación al Oscar por El Yang Tse en llamas, siempre fue un apasionado de las carreras de coches, pero después del accidentado rodaje de Las 24 horas de Le Mans, el actor no volvió a acercarse a su afición. Esta película, que podría haber sido la culminación de su carrera, estuvo llena de situaciones negativas que por poco terminan por hundirle.
Una madre imperfecta
Título V.O.: The Meddler
Año de producción: 2015
Distribuidora: Barton Films
Género: Comedia Dramática
Director: Lorene Scafaria
Guión: Lorene Scafaria
Música: Jonathan Sadoff
Fotografía: Brett Pawlak
Intérpretes: J.K. Simmons (Zipper), Susan Sarandon (Marnie), Michael McKean (Mark), Jason Ritter (Jacob), Rose Byrne (Lori), Casey Wilson (Trish), Lucy Punch (Emily), Sarah Baker (Elaine), Cecily Strong (Jillian), Jerrod Carmichael (Freddy / Fredo)
Aunque hace poco que ha muerto su marido, Marnie es una mujer positiva que trata de buscar un lado bueno a cualquier circunstancia. Preocupada por su única hija, Lori, esta madre abnegada se muda a Los Ángeles para estar más cerca de su pequeña. Muy pronto Lori verá la presencia de su progenitora como una carga, por lo que aceptará un trabajo en Nueva York. Sin embargo, descubrirá que la relación entre ambas se ha vuelto más profunda, y Marnie conseguirá superar su terrible miedo a estar sola.
Warcraft: El origen
Título V.O.: Warcraft
Año de producción: 2016
Distribuidora: UIP
Género: Fantástica
Director: Duncan Jones
Guión: Charles Leavitt, Duncan Jones
Música: Ramin Djawadi
Fotografía: Paul Hirsch
Intérpretes: Clancy Brown (Blackhand), Ben Foster (Medivh), Ruth Negga (Lady Taria), Paula Patton (Garona), Dominic Cooper (Rey Llane Wrynn), Toby Kebbell (Durotan), Ben Schnetzer (Khadgar), Travis Fimmel (Anduin Lothar), Robert Kazinsky (Orgrim)
El pacífico y próspero reino de Azeroth está a punto de entrar en guerra contra un ejército de terribles invasores: una letal horda de guerreros orcos que huyen de un planeta moribundo. La apertura de un portal que conecta ambos mundos dará comienzo a un brutal enfrentamiento entre los hombres, que luchan contra su destrucción, y estas gigantescas criaturas, que intentan evitar su total extinción. Sólo una inesperada alianza de héroes, cada uno en un bando, podrá evitar la total aniquilación.

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

‘Citas Barcelona’ comienza el rodaje de su segunda temporada

La adaptación del popular formato Cites, Citas Barcelona, ha iniciado el rodaje de su segunda temporada, siguiendo la estela de la primera temporada, donde...