viernes, marzo 29, 2024

Análisis del nuevo Spider-Man de ‘Capitán América: Civil War’

Antes de comenzar a escribir una sola palabra sobre Spider-Man, he de decir que habrá SPOILERS por todas partes, así que quien no haya visto aun Capitán América: Civil War, puede ir guardando este post para leerlo en cuanto vaya al cine a verla.

La verdad que mi primera intención cuando salí del cine era hacer una crítica pero, al igual que pasó con Batman v Superman: El amanecer de la Justicia, mis compañeros seguro que iban a elaborar sus críticas (Óscar ya tiene la suya) y de manera más elocuente que yo y, como quería escribir algo sobre Capitán América, ¿qué mejor que escribir sobe ese «nuevo» héroe introducido por Tony Stark a.k.a. Iron Man y que tanto he disfrutado en mi niñez, adolescencia, juventud y que sigo disfrutando a día de hoy?
Ya me permití el lujo de analizar el nuevo traje Spider-Man de Tom Holland en un post anterior analizando lo poco que nos dejaron ver en los escasos cinco segundos del tráiler de la película, pero después de poder disfrutar de treinta minutos de Peter Parker / Spider-Man, puedo dar un juicio mayor sobre el personaje.
Y sí, he dicho el personaje, porque en Capitán América: Civil War, Peter Parker y Spider-Man son la misma persona y esto es debido a la actuación que ha tenido Holland y las pautas le han marcado para introducir de nuevo al trepamuros. No hay cambios característicos cuando Parker está en su habitación y luego se pone la máscara, no hay momentos sombríos, no hay oscuridad en su interior… simplemente es un niño que ha descubierto que tiene nuevos poderes tras lo acontecido hace seis meses en… «Sí, sí…» contesta Tony Stark sin importar mucho ante estas palabras del joven Parker, haciendo así figura del público que está harto de ver el origen de Spider-Man (al igual que con Batman).

Pues señores y señoras de Marvel, al igual que vemos capítulos de series repetidos una y otra vez y no nos cansamos, el mostrar diferentes puntos de vista de algunos hechos (como son los orígenes de cualquier superhéroe), es algo que los verdaderos fans no vamos a criticar y de lo cual no nos vamos a cansar, por lo que espero ver en Spider-Man: Homecoming a la araña bajando y picándole en la mano al joven Parker, seguida de una transformación en la que descubra sus nuevas habilidades.

Análisis del nuevo Spider-Man de 'Capitán América: Civil War'

Siguiendo con la línea, me sorprendió mucho ver en Capitán América: Civil War, como Tony Stark encuentra a Peter Parker y le confiesa que sabe quien es, suponiendo que esto lo tratarían los Russo como una elipsis (una de las tantas que hay en la película), pero gracias a esta decisión de meter en el montaje estas escenas, podemos analizar lo que veremos próximamente en los cines. Y esto es a un joven, empollón, asustadizo, protector y sobretodo, muy niño Peter Parker.
Sorprende de gran manera que este pequeño geek sea tan poca cosa, después de ver a Toby Maguire y Andrew Garfield, pero lo bueno de la elección de Tom Holland, es que a pesar de tener 19 años, veremos un cambio significativo físicamente y de mentalidad a medida que vayan sucediendo las secuelas, algo con lo que se disfrutó mucho en los cómics y sobretodo en la serie animada. Si realmente lo plantean así, no veremos ese lado oscuro que nos están acostumbrados a enseñar.  
Análisis del nuevo Spider-Man de 'Capitán América: Civil War'

El momento que es presentado como un nuevo vengador, descubrimos al Spider-Man que tanto hemos querido ver en películas anteriores. Un chico que no para de descubrir sus habilidades y que su constante verborrea es su característica más pronunciada. Esto se ve en la lucha que tiene él junto a El Soldado de Invierno y a Falcon, los cuales incluso les llaman la atención para decirle que no debe hablar tanto… pero que hable, que hable, que así es como nos gusta Spider-Man. Y como colofón a esta cháchara, la escena que empieza a atar los pies a Ant-Man y dice: «Os acordáis de esa peli antigua que se llama El Imperio contraataca, donde las naves atan los pies a esas cosas» (o algo así). Nunca he odiado y querido tanto a Spider-Man en una película después de escucharle decir eso.
Podría hablar de la tía May también, pero eso lo dejaremos para cuando se estrene Spider-Man: Homecoming o para las criticas de mis compañeros, así que en resumen. El nuevo Spidy (y nunca mejor expresado) ha cumplido con los fans más acérrimos, al menos en Capitán América: Civil War. Veremos en 2017 si realmente cumple nuestras expectativas en una nueva película en solitario 

Deja un comentario (si estás conforme con nuestra Política de Privacidad)

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Síguenos

9,670FansMe gusta
2,070SeguidoresSeguir
500SeguidoresSeguir
23,108SeguidoresSeguir
5,210SuscriptoresSuscribirte
- Publicidad-

ÚLTIMAS PUBLICACIONES

Fecha de estreno de ‘Mothers´ Instinct’, de Benoît Delhomme

El próximo día 31 de mayo llegará a las salas de cine de la mano de Vértice 360 Mothers´ Instinct, thriller psicológico dirigido por...